miércoles, 24 de junio de 2026

Extrema derecha y extrema izquierda, ¿No son lo mismo?

 


La anatomía del totalitarismo y la idolatría del Estado

Hola a todos, buenos días, buenas noches. Estaba analizando estos tres sistemas totalitarios que hemos escuchado muchas veces. El sistema nazi, el sistema fascista y el sistema comunista.

Son tres sistemas totalitarios donde nos ponen uno a la extrema izquierda como el sistema comunista y dos a la extrema derecha como el sistema nazi o el sistema fascista. Pero eso no es la verdad. No es verdad porque estos tres sistemas tienen mucho más más en común que los unen, y es menor lo que los diferencian, y por lo tanto, no está uno a la extrema izquierda y dos de ellos a la extrema derecha, como se dice.

Eso es un engaño, porque tienen mucho más en común y muy poco que los separa, no podemos poner uno poner uno a la extrema izquierda (comunismo) y otros dos (nazi y fascismo) a la extrema derecha; esto significaría que entre medio hay muchos sistemas intermedios, que abarcarían la totalidad de todas las ideas y/o sistemas políticos, cosa que no es verdad. Pero la verdad es que estos tres sistemas están en un solo ámbito y lo vamos a descubrir claramente con los siguientes postulados básicos que vamos a entender. 

Primero, todos estos sistemas totalitarios operan con una ideología oficial a la que todos deben adherirse, que opera como un sustituto de la religión. Los tres sistemas operan de esa forma, prácticamente como una religión, y quien no se adhiere pasa a ser un "infiel"

El punto número dos. Estos tres sistemas tienen un partido único de masas jerárquico y liderado por un solo hombre. Y claramente en ese partido único, bueno los que pertenecen a ese partido único son como la nobleza de dicho sistema. 

El punto número tres. El sistema de control policial basado en el terror físico y psicológico de tal manera de inhabilitar al ser humano e inducir su comportamiento.

El cuarto es el monopolio estatal de las comunicaciones ya sea prensa, radio, educación, internet, etc. Hay un monopolio de las comunicaciones y solo la comunicación oficial (manejada) es la "verdad".

Cinco, hay un monopolio estatal del combate armado, ósea, la tenencia de armas y su uso legitimo. Las armas solo las tiene el Estado. Por eso vemos que muchos sistemas totalitarios quieren desarmar a la población de tal manera que actúen de forma indefensa ante un Estado totalitario. 

Y como sexto punto dice el control centralizado de la economía. Como lo vemos en el fascismo, en el comunismo, en el nazismo. El control centralizado de la economía y cosas que la verdad hemos visto que no funcionan; siempre terminan en un colapso económico. El robo por envidia, se le llama en algunos sistema justicia social, etc.

Vemos que estos tres sistemas, algunos llamados de extrema izquierda y otros de extrema derecha, deberíamos entender que son completamente diferentes porque uno es extrema izquierda y otros de extrema derecha; pero en la práctica son muy parecidos, y NO cubren todo el espectro político como se nos hace entender, sino son atentados contra la soberanía de Dios, y pone al hombre y sus sistema como eje central.

Vemos que estos tres sistemas tienen estas seis variables, son las mismas. Son exactamente las mismas. ¿Por qué nos hacen creer que uno es izquierda y otro de derecha? Para mantenernos engañados, para que creamos una mentira y no busquemos la verdad que nos libera.

Entonces vemos que estos sistemas totalitarios tienen mucho en común. No son exactamente lo mismo, pero tienen mucho en común. Vemos que el motor del comunismo era la lucha de clases y su meta declarada era la destrucción de la burguesía.

Bueno, el comunismo ha mutado por diversas razones. La lucha de clases ya no estan popular y se ha reemplazado con la lucha de sexo. Ha aparecido el feminismo, la lucha por la identidad sexual, la lucha por la raza, etc.

Entonces ellos justifican siempre que hay luchas. Hay una casta oprimida y una casta opresora. El motor del nazismo es el determinismo biológico y su meta era el exterminio racial y la superioridad, en este caso a Aria, que debería gobernar todo el mundo.

Y el motor del fascismo era el nacionalismo extremo y su meta era la subordinación total al Estado corporativo. En estos tres sistemas, niegan una de las cosas fundamentales, que Dios creó al hombre en libertad y libre albedrio. En estos tres sistemas, el ser humano pierde la libertad, pierde la propiedad y/o la vida bajo cualquiera de estos 3 sistemas.

Se pierde la libertad, la propiedad o la vida bajo cualquiera de estos sistemas. Esto destruye la dignidad individual y llegamos a la esclavitud donde los hombres pierden la libertad, pierde la propiedad y pierde, incluso si no está de acuerdo, la vida. 


Estos sistemas están basados básicamente en tres pilares.

Se niega la verdad objetiva, ya la verdad no es objetiva. Se institucionaliza incluso la mentira. Hay un monopolio absoluto de la acción de la fuerza bruta, o sea, el Estado solamente tiene las armas y el pueblo no tiene ninguna posibilidad de desobedecer.

Y se elimina que el individuo piense y que tenga libre albedrío. Es destruido todo eso y el hombre deja de ser. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta de estos tres sistemas es que la moral superior, la moral de Dios ya para estos tres sistemas empieza a ser complicada porque hay un sistema mayor que el estado, hay Alguien mayor que el Estado que está regulando, que puede regular y que controla al individuo y el individuo le rinde a él.

Entonces estos tres sistemas apuntan a que el Estado es la mayor garantía, lo mejor, y que el hecho de la existencia de un Dios superior eso sería un problema. El ser humano es despojado de su libre albedrío y de su valor intrínseco como individuo. Deja de ser un fin en sí mismo para convertirse en un medio, una simple estadística, un bloque de construcción material para el proyecto del Estado.

El terror no se usa solo para castigar los delitos sino de forma de paralizar la voluntad humana para dirigir comportamientos y destruir la confianza incluso en la familia. Y para tener mayor poder y mayor sumisión es importante en algunos sistemas también destruir la familia. Entonces vemos que el nazismo, el fascismo y el comunismo no son extrema izquierda y extrema derecha como nos hacen entender sino que pertenecen a un sistema totalitario de extremos que dejan fuera a Dios y van contra el ser humano, es decir, lo destruyen.

Y es un error pensar que uno es extrema derecha y otros son de extrema izquierda porque todos pertenecen al mismo orden, sacar a Dios de su lugar y poner un ídolo creado por el hombre (idolatría del estado).


Publicidad