Quienes somos


Esta es una pregunta fundamental y queremos responderla en Luz, sin ocultar nada, para compartir contigo el gozo de conocer el Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Sin Él no hay vida ni solución para la humanidad, y es a Él a quien predicamos.

Si buscas una respuesta simple, aquí está: Somos cristianos (hijos de Dios). Es decir, somos discípulos y seguidores de Jesús de Nazaret. Somos hijos de Dios por su gracia y voluntad, no por méritos humanos, sino de EL y estamos siguiéndolo día a día, tomando nuestra cruz.

1. Nuestra Identidad: Conocidos por Dios

Para nosotros, lo verdaderamente importante no es el "apellido" religioso o la denominación, sino ser conocidos por el Padre. El mundo puede no reconocernos, tal como no reconoció a Jesús el Cristo cuando vino, pero eso es secundario. Somos testigos de Su gracia para aquellos que tienen oídos para oír.

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios..." (Juan 1:11-12)

Aunque hoy el mundo no nos conozca, sabemos lo que somos y lo que seremos cuando Él se manifieste: semejantes a Él (1 Juan 3:1-2).

2. Nuestra Fe: Más allá de las etiquetas

Muchos sitios web ofrecen listados doctrinales para diferenciarse de otros grupos. Nosotros creemos que intentar resumir la fe en una lista humana es limitar la inmensidad de la Biblia y la luz del Espíritu Santo.

Preferimos ser conocidos como el Maestro nos enseñó: Por los frutos.

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos... Así que, por sus frutos los conoceréis." (Mateo 7:18-20)

Si damos buen fruto, el árbol es bueno. Es así de sencillo. No entramos en el juego de dividirnos por razas, naciones o congregaciones. Nuestro único atributo distintivo es que Cristo mora en nosotros y hemos sido sellados por el Espíritu Santo.

3. Nuestro Fundamento: La Unidad en Cristo

No le pertenecemos a una organización terrenal; le pertenecemos al Padre y a nuestros hermanos que peregrinan por el mundo. Creemos en la unidad espiritual que Jesús pidió:

"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad..." (Juan 17:23)

Sin embargo, tenemos discernimiento. No todo el que dice "Señor" es de Dios y/o está en su Camino. Nos apegamos a la prueba del apóstol Juan: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios (1 Juan 4:1-3). Rechazamos a quienes usan la fe para enriquecerse o manipular, buscando lo suyo propio y no lo de Cristo.

4. El Propósito de este Sitio

No somos una organización, ni buscamos formar una nueva "iglesia institucional" o asociación. Nuestro único anhelo es ser instrumentos útiles en las manos del Maestro para la edificación de Su cuerpo, que es la Iglesia.

Este espacio existe para:

  • Acercar a las personas al conocimiento de la Verdad: Jesucristo.

  • Alimentar a los hermanos de cualquier lugar que busquen con sinceridad y profundidad en su peregrinar la Palabra de Dios, hacia la gloria eterna.

En Resumen

¿Quiénes somos? Somos simples cristianos, seguidores de Jesús camino al Padre. Sin apellidos humanos para dividirnos, pero con nuestros nombres escritos en los cielos.

Eres muy bienvenido a este sitio. Gracia y Paz (Shalom), en El que es, El que era y El que ha de venir.

Publicidad