domingo, 18 de marzo de 2018

Tres “Heme aquí” según la Biblia


Mis queridos amigos y lectores, hoy les quiero compartir el mensaje, Tres “Heme aquí” que hayamos en la Biblia, en ello podremos encontrar una edificadora enseñanza de nuestros padres de la fe (como es del caso de Abraham) que no debemos dejar de aprovechar.

Heme aquí, es la palabra en hebreo  הנה אני (HINÉNI); y es con estas palabras que Abraham respondió a Dios, cuando Este le llamaba en su gran prueba de fe, veámoslo:

Aconteció después de estas cosas que Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora a tu hijo, tú único, a Isaac, a quien amas, y ve a tierra de Moriah,  y tú mismo sacrifícalo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré. Y Abraham se levantó temprano por la mañana, enalbardó su asno y tomó consigo a dos de sus mozos y a su hijo Isaac. Luego cortó troncos para el holocausto, se levantó, y se fue al lugar que le había dicho Dios. (Génesis 22:1-3)

En el texto anterior, vemos como Abraham después de escuchar la orden de Dios, y después de decir, Heme aquí, se levantó muy temprano de mañana, para obedecer el llamado de Dios.

La traducción de  HINÉNI (הנה אני)  sería: heme aquí ó aquí estoy; es como decir, ¡aquí estoy atento escuchando y presto a obedecer sus órdenes mi Señor! Indica un estado de atención plena, a lo que se va a decir, para obedecerlo prontamente. Con estas palabras vemos como los grandes hombres de Dios como Abraham, Israel, Moisés, Samuel, Isaías, María respondieron a Dios, como lo hizo también el mismo Señor Jesucristo, su Hijo Unigénito.

Citaré 7 ejemplos de la Biblia, que debemos imitar, donde vemos estos grandes de Dios, y sus respuestas a El:

ABRAHAM: Pero el ángel del  Señor lo llamó desde los cielos, y le dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él dijo: ¡Heme aquí! (Génesis 22:11)

JACOB: Y el ángel de Dios me dijo en el sueño: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. (Génesis 31:11)

MOISES: Vio el Señor que se desviaba para observar, y Dios lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: ¡Heme aquí!  (Éxodo 3:4)

SAMUEL: El Señor  llamó a Samuel, y él respondió: ¡Heme aquí! (1 Samuel 3:4)

ISAIAS: Entonces oí la voz de Adonay que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y dije: ¡Heme aquí, envíame a mí! (Isaías 6:8)

MARIA: Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella. (Lucas 1:38)

CRISTO: Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero. (Hebreos 10:9)

Claramente en los 7 ejemplos anteriores, vemos como estos hombres de Dios (cuando digo hombres, como lo pueden notar, no descarto las mujeres, pues somos uno para Dios), responden con un profundo y reverente Heme aquí

Hasta aquí, hemos hablado del PRIMER Heme aquí (HINENI), que es como debemos nosotros responderle a Dios, cuando nos llama; atentos a su mensaje y listo para obedecer sus palabras. Vimos como hasta el mismo Señor Jesucristo respondió de esa manera a su Padre; y de la misma forma 6 ejemplos de grandes hombres de la fe, lo hicieron. Hoy tenemos la oportunidad de seguir sus pisadas, al responder de similar forma a nuestro Dios y Señor; cuando nos llame; cuando oigamos su voz. En resumen el primer Heme aquí, es de nosotros para con nuestro Dios.

El SEGUNDO Heme aquí (HINENI), lo vemos en la forma que debemos comportarnos con nuestros semejantes, prestos y listos para atender sus llamados y necesidades.

Veamos algunos ejemplos, como grandes de la fe, se dispusieron ante sus semejantes:

ABRAHAM: Entonces habló Isaac á Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. (Génesis 22:7-8)

Abraham atiende rápidamente la inquietud y solicitud de su hijo camino al sacrificio; con esto demuestra su amor y como le explica que Dios proveerá del cordero. Es muy preciosa esta expresión “e iban juntos”, la Biblia al recalcar esto, nos muestra que no sólo iban juntos en forma física que es algo muy obvio, sino que iban juntos en un mismo sentir, en una misma misión, en un mismo propósito y en un mismo corazón.

JOSE: Y dijo Israel á José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Sichêm: ven, y te enviaré á ellos. Y él respondió: Heme aquí. (Génesis 37:13)

José ante la solicitud de su padre Jacob respondió Heme aquí, luego de esta pronta respuesta y obediencia vemos que se desata en José su travesía y odisea,  hasta llegar a ser segundo después de Faraón rey de Egipto y salvar al pueblo de Israel del hambre, y preservarlos multiplicándolos en Egipto.

SAMUEL: Llamando pues Eli á Samuel, díjole: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí. (1 Samuel 3:16)

Vemos como en sus inicios juveniles, el profeta Samuel se somete y está presto a escuchar y obedecer a Elí, su mentor. Y llegó a ser Samuel fue un gran profeta de Dios en Israel.

En los ejemplos anteriores, vemos la disposición que debemos tener ante nuestros semejantes, ya sean estos puestos para guiarnos o a nosotros como sus guías; debemos tener la misma disposición de corazón de un “Heme aquí” ante sus solicitudes.

A lo mejor estas pensando lo mismo que yo; si cumplimos la ley, es decir, primero amar a Dios sobre todas las cosas, cumpliremos fácilmente el primer Heme aquí para con Dios; y si cumplimos el segundo de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, cumpliremos el segundo Heme aquí, también con facilidad, pues estaremos dispuesto a obedecerles por su bien.

Vemos que en la perfección de la ley de Dios en nuestros corazones,  que es el propósito del Nuevo Pacto, el escribir la ley de Dios en nuestras mentes y corazones, cumplimos fácilmente estos dos Heme Aquí, para con Dios y para con nuestros hermanos y cercanos.

Este es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré; (Hebreos 10:16)

Mis estimadísimos amigos y lectores, creo que aquí estamos llegado al Heme aquí más importante de todos; y es cuando el mismo Dios y Señor nos dice Heme aquí a nosotros, es decir, cuando nos contesta Heme aquí a nuestras solicitudes y oraciones.

Luego de los dos Heme aquí anteriores, nosotros respondiendo a nuestro Dios y Señor, y respondiendo a nuestro prójimo de la misma manera; viene el poder de Dios en nuestras oraciones, efectividad total en el poder de Dios. ¿Cómo?

El TERCER Heme aquí, es cuando Dios nos responde de esa manera a nosotros; es decir, El se pone presto en atención y listo para actuar ante nuestras palabras, ¿No es algo tremendo? ¡Dios con una atención máxima a escucharnos y actuar a nuestro favor!, Parece increíble ¿no?. Pues no lo es, veamos cuando es que ocurre de esa manera, cuando Dios nos dice o nos dirá Heme aquí a nuestras solicitudes y oraciones. Lo podemos ver explicado en el capitulo 58 del libro de  Isaías; Isaias nos muestra la forma de conseguirlo, es la respuesta de Dios que debemos buscar y procurar, para todas nuestras oraciones y solicitudes:

Isaías 58:1-14  ¡Clama a voz en cuello, no te detengas, Alza tu voz como una trompeta! ¡Denuncia a mi pueblo su rebelión, A la casa de Jacob sus pecados!  (2)  Que me buscan de día en día, Y muestran deseos de conocer mis caminos, Como un pueblo que practicara la justicia, Y que no abandonara la Ley de su Dios. Me piden las ordenanzas de justicia, Se complacen en la cercanía de Dios.  (3)  Decís: ¿Para qué ayunar, si no haces caso? ¿Afligir nuestra alma, si no te enteras? Pero he aquí, el día de ayuno buscáis vuestro interés, Y apremiáis todos vuestros trabajos.  (4)  He aquí, para contiendas y debates ayunáis, Para herir con puño inicuamente. No ayunéis como ahora, Si queréis que vuestra voz sea oída en lo alto.  (5)  ¿Es tal el ayuno que Yo escogí, Que de día aflija el hombre su alma, Que mueva la cabeza como un junco, Y se acueste sobre saco y ceniza? ¿Llamaréis a eso ayuno, Día agradable al SEÑOR?  (6)  ¿No es más bien el ayuno que Yo escogí, Desatar las ligaduras de maldad, Soltar las cargas de opresión, Y dejar ir libres a los quebrantados, Y que rompáis todo yugo?  (7)  ¿No es que partas tu pan con el hambriento, Y a los pobres errantes albergues en casa; Que cuando veas al desnudo, lo cubras, Y no te escondas de tu hermano?  (8)  Entonces nacerá tu luz como el alba, Y tu salvación se dejará ver pronto, Tu justicia irá delante de ti, Y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.  (9)  Entonces invocarás, y al SEÑOR responderá; Suplicarás, y Él dirá: ¡Heme aquí! Si quitas en medio de ti la opresión, El dedo amenazador y las palabras arrogantes;  (10)  Si de tu alma sacas para el hambriento, Y sacias al alma afligida, En las tinieblas nacerá tu luz, Y tu oscuridad será como el mediodía.  (11)  El SEÑOR te pastoreará siempre, Y en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado; Un manantial cuyas aguas nunca faltan,  (12)  Los tuyos reedificarán las ruinas antiguas, Volverás a levantar los cimientos de muchas generaciones, Y serás llamado reparador de brechas, Restaurador de senderos para descansar.  (13)  Si detienes tus pies en el sábado, Para no hacer lo que te plazca en mi día santo, Si llamas al sábado tu delicia, Santo, glorioso del SEÑOR, y lo honras, No yendo en tus propios caminos, Ni buscando tus propios placeres, Ni hablando de tus propios asuntos,  (14)  Entonces el SEÑOR será tu delicia; Te haré subir sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, Porque lo habló la boca del SEÑOR.

Vemos que cuando amamos sinceramente a Dios y a nuestro prójimo, vemos también que seremos rápidos en decirles Heme aquí; y tras ello es nuestro mismo Señor que cuando le oremos nos dirá Heme aquí; es decir, aquí estoy, dirá el SEÑOR, atento a escuchar y obedecer tu llamado.

¡¿NO ES TREMENDO LO QUE ESTAMOS DICIENDO?! Dios mismo estará presto a oír y obedecer nuestras oraciones; con un tremendo ¡Heme aquí!!!

Lo que estamos expresando es algo tremendo, y debemos guardarlo en nuestros corazones, pues es algo muy importante y glorioso, es algo que vale la pena seguir y alcanzar con todo nuestra alma, fuerzas, mente y corazón; alcanzar tal poder y amor, con nuestro Dios juntos como hermanos; extendernos de tal manera de alcanzar el ¡HEME AQUI, de DIOS!!! A nuestros llamados.

Entonces, si todo lo anterior es tan impactantemente bello, poderoso y glorioso; ¿Cuál es la dificultad que tenemos?

Lo que debemos rechazar es el pecado, que nos separa de nuestro Dios...

Vámonos al primer libro de la Biblia, al libro de Génesis, al tercer capítulo y en el leemos:

Y oyeron la voz del SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y se escondió el hombre y su mujer de delante del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto. Y llamó el SEÑOR Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. (Génesis 3:8-10)

Adam, al oír la voz del SEÑOR Dios; no respondió con un Heme aquí; sino que se escondió; y a Su llamado, sólo obtuvo una explicación a su ocultamiento de El.  Vemos como el hombre después de pecar, ya no está dispuesto a oír a Dios rápidamente y exponerse a Sus órdenes; sino que al oír Su voz se esconde; y a Su llamado especifico, antes que el arrepentimiento por su pecado Adam, da una explicación para justificarse. Lejos de un Heme Aquí, estuvo la respuesta de Adam.

Lo anterior nos muestra que es el pecado, el estorbo que nos dificulta los Heme aquí que deseamos tener en nuestra vidas; y es el pecado, lo que debemos vencer en Cristo, para restaurar completamente nuestra relación con Dios y nuestros semejantes. Para que ante la voz de Dios, digamos Heme aquí, y ante el clamor de nuestros cercanos, podamos decir Heme aquí; y así obtener el gran HEME AQUI que viene del mismísimo DIOS y SEÑOR ante nuestro llamado. Amén.

El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo. (1 Juan 3:8)

Un saludo a todos, me gustaría invitarlos a leer el siguiente mensaje:

A la estatura de un varón perfecto (La perfección cristiana)


Y avanzar en resolver esta pregunta: ¿Qué es la perfección cristiana?


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece correcta la vision que haces de los grandes hombres de la fe, que aparecen en la biblia.
Pero no estoy de acuerdo con el punto en el cual dices que con nuestras fuerzas, mente y corazon podemos alcanzar tal poder y amor.
No se a que te refieres con poder...

La palabra dice que hemos sido llamado por su gracia y misericordia; y que Dios nos dara un nuevo corazon. O sea no es nuestra fuerza ni nada parecido.
No es por la obras que nosotros hagamoso o por el esfuerzo que pongamos.
Lo que si debemos hacer es arrepentirnos de nuestros pecados y reconocer a Cristo como nuestro salvador, pidiendole a Dios un nuevo corazon,uno renovado, regenerado.
Por eso dice la palabra que debemos nacer de nuevo.
Lo.cual por consecuencia hara de nosotros siervos( esclavos)de Dios, dispuestos y atentos a los requerimientos de nuestro padre, es ahi donde recien podriamos decir que en algo nos parecemos a los hermanos que aparecen en la biblia.

Saludos y que Dios le bendiga.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Pronto y muy importante comentario hermano; gracias por ello.

Trataré explicarlo mejor:

Use dos palabras diferentes, para cosas diferentes, me explico:

Poder: Me refiero al poder de Dios que es desatado por medio de la fe; como Jesús nos enseño que nada es imposible para el que cree; también nos dijo que si tenemos fe como un grano de mostaza, moveremos montañas; y podemos recordar que el evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree.
El poder viene de la fe (creerle), y está viene del oír, y el oír de su palabra; es decir, cuando Dios nos habla y nosotros respondemos con un Heme aquí, habrá poder de Dios para obedecerlo. Pues al decir, Heme aquí estamos atentos y creyendo de corazón.

Fuerzas: Cuando hablo de fuerzas, lo hablo en conjunto a alma, mente y corazón; en memoria al siguiente versículo:

Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. (Marcos 12:30)

NO estoy diciendo que con nuestras fuerzas, mente, alma y corazón; sean suficientes para alcanzarlo; sino que vale la pena despojarnos de todo y alcanzarlo; es decir, extendernos con todo nuestro ser por alcanzarlo; como algo glorioso y tremendo; pero esto lo alcanzamos por medio de la fe (poder) y el amor.

Y el el propósito de la fe, esperanza y amor; por medio del evangelio; el que alcancemos estas cosas; es decir, escribir la ley de Dios en nuestras mentes y corazones.

No estoy estableciendo una nueva doctrina, sino desmenuzando en base a ejemplos de los patriarcas, las enseñanzas que el Señor nos quiere recalcar, para que seamos participantes de sus victorias por medio de la fe y el amor; y el poder de Dios se vea en su iglesia.

Gracias hermano por tus observaciones, son muy valiosas, espero haber podido en alguna manera haber aclarado un poco los puntos que a lo mejor no quedaron tan bien redactados.

Shalom en la gracia de Dios



Unknown dijo...

Voy a usar esto como referencia para un escrito. Bendiciones

JianSyStyle dijo...

Muy buen escrito felicitaciones al autor al dueño del Copyright: Espiritu Santo de Dios.

Unknown dijo...

Me pregunto, si El Heme Aqui de Isaías es igual que el de Jesús(Mi Señor).
Me ayudará mucho su respuesta

Unknown dijo...

Dios le bendiga me gusto la exposición de la palabra Heme Aquí y pude entenderla bien como el expositor la explico, la usaré para un estudio y Dios te bendiga más

Unknown dijo...

Hermosa explication adelante sin desmayar y estando sempre nuestros oidos prestos al llamado de nuestro buen Dios

JORGE SIFONTE dijo...

tremendo hermano justo leía ISAIAS 65:1 y me llamo mucho la atención que el mismo Dios dice 2 veces esa palabra hacia los hombres, y justo me encontré con su explicación, muy tremenda revelación del Espíritu santo en usted gloria a Dios, es tremendo que el señor este dispuesto a tener tal comunión con los hombres, solo debemos verdaderamente alejarnos del pecado y de seguir los designios de la mente y los pensamientos (carne) y dejarnos guiar por su Espíritu para alcanzar tal relación con el Dios todo poderoso!!! aleluya el señor dijo EL QUE ME AMA,MI PALABRA GUARDARA; Y MI PADRE LE AMARA, Y VENDREMOS A EL , Y HAREMOS MORADA CON EL. JUAN 14:23, DIOS TE CONTINUÉ BENDICIENDO GRANDEMENTE!!!

Unknown dijo...

Hermoso texto para nutrirse del conocimiento de dios 🙂😃

Prof. Giovanna Hernandez dijo...

Hola, Rodrigo, que gusto me dio, saber como el Espíritu Santo se nos revela, estaba pensando en esta palabra tan poderosa, " Heme aqui", como unas de las llave que Dios usa... y ne encontré con tu trabajo,(en sintonia), que lindo. Dios te Bendiga!!

Unknown dijo...

Dios bendiga tu vida, me da mucho gusto encontrar este tema publicado, me ha sido de gran utilidad, gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Quiero aplicarlo fielmente a mi vida en el nombre de Jesús.

Unknown dijo...

Buenas noches saludos y bendiciones desde Venezuela.
Pues tu exponencia sobre la palabra HEME AQUI.
Pues me ha enseñado mucho es más aprendi. Lo que significa en esas tres posturas diferentes.
Cuando obedeces a Dios.
Cuando le sirve a tu prójimo.
Cuando El mismo Dios responde a tus oraciones.
Pues entre a investigar ,pues soy adoradora y tenemos un grupo en un proyecto que se llama ...MI AMADO PROJIMO...
Donde dirijo el mensionado grupo y en oración.
Le pedi al Señor que me mostrará que nombre debía llevar y que creen.
HEME AQUI....
Pregunte Señor por que ese nombre.
Y me dijo te coloque en varios ministerios , tenías miedo.gente se levantó ,dudaste y hasta pensaste rendirte y conteste HEME AQUÍ.
Y ahí estaba su respuesta.
Pero pedi a Dios un versículo que sustentara ese testimonio.
Muchas gracias fue de mucha bendición aprendi mucho.
DIOS LOS BENDIGA.

Unknown dijo...

Buenas noches saludos y bendiciones desde Venezuela.
Pues tu exponencia sobre la palabra HEME AQUI.
Pues me ha enseñado mucho es más aprendi. Lo que significa en esas tres posturas diferentes.
Cuando obedeces a Dios.
Cuando le sirve a tu prójimo.
Cuando El mismo Dios responde a tus oraciones.
Pues entre a investigar ,pues soy adoradora y tenemos un grupo en un proyecto que se llama ...MI AMADO PROJIMO...
Donde dirijo el mensionado grupo y en oración.
Le pedi al Señor que me mostrará que nombre debía llevar y que creen.
HEME AQUI....
Pregunte Señor por que ese nombre.
Y me dijo te coloque en varios ministerios , tenías miedo.gente se levantó ,dudaste y hasta pensaste rendirte y conteste HEME AQUÍ.
Y ahí estaba su respuesta.
Pero pedi a Dios un versículo que sustentara ese testimonio.
Muchas gracias fue de mucha bendición aprendi mucho.
DIOS LOS BENDIGA.

Unknown dijo...

Buenas noches saludos y bendiciones desde Venezuela.
Pues tu exponencia sobre la palabra HEME AQUI.
Pues me ha enseñado mucho es más aprendi. Lo que significa en esas tres posturas diferentes.
Cuando obedeces a Dios.
Cuando le sirve a tu prójimo.
Cuando El mismo Dios responde a tus oraciones.
Pues entre a investigar ,pues soy adoradora y tenemos un grupo en un proyecto que se llama ...MI AMADO PROJIMO...
Donde dirijo el mensionado grupo y en oración.
Le pedi al Señor que me mostrará que nombre debía llevar y que creen.
HEME AQUI....
Pregunte Señor por que ese nombre.
Y me dijo te coloque en varios ministerios , tenías miedo.gente se levantó ,dudaste y hasta pensaste rendirte y conteste HEME AQUÍ.
Y ahí estaba su respuesta.
Pero pedi a Dios un versículo que sustentara ese testimonio.
Muchas gracias fue de mucha bendición aprendi mucho.
DIOS LOS BENDIGA.

Unknown dijo...

Impresionante palabra de Dios, hasta el dia de hoy supe y comprendí el significado de tan invaluable palabra, Heme Aqui!!!! En este dia me levante temprano por que paso por un momento mal de salud y se me fue el sueño de la preocupación de mi estado de salud, y me puse a orar y la palabra que me vino a la mente solo fu3 decirle a mi padre celestial Heme Aqui, y hoy en su portal me ayudo a entender el significado tan grande de este mensaje Gracias y Bendiciones para todos desde Mexico

Unknown dijo...

Buenas noche Dios les bendiga y guarde siempre!! Exelente enseñanza!! Pero como todo en algún lugar nunca falta un pero! Pero este pero es santo! Valga la redundancia!! Leyendo las 7 explicaciones de los Heme aquí, a mi parecer por do que faltó la explicación del Heme aqui de Ananías cuando el Señor en visión le dijo lo que tenía que hacerle a Saulo!!! De echo me toca dirigir un servicio y estaba buscando una palabra para decirla a mi congregación y me encontré con esa que me pareció muy interesante como toda la palabra del Señor, y busque la explicación y me encontré con este material muy interesante a mi parecer, solo con esa diferencia! Bendiciones!!

Unknown dijo...

Excelente la respuesta del autor de este escrito, bendiciones y Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

aja

Unknown dijo...

Bendiji mi vida los Heme Aquí, del domingo que Dios me ordeno un trabajo y en oracion y adoracion dije Heme aqui🙌 así a ido confirmando su voluntad su en mi y ensltecer su nombre, asi que me queda decir ahora yo ire, bendiciones.

Unknown dijo...

Tengo mucho en mente esa palabra M aquí por eso quise indagar le tome capture para poderla estudiar y así nutrirme de su palabra gloria a Dios y al Espíritu Santo por guiarnos al buen camino

Unknown dijo...

Bendiciones hermanos, por lo que podemos leer el heme aqui era un término común en aquellos tiempos, que se usaba en todas las cosas, como un dígame en Colombia o un mandé en Ecuador y lo podemos comprobar cuando vemos que no es solo usado como reverencia a Dios sino que también lo usaron para otras cosas.

Unknown dijo...

Gracias , trajiste respuestas a mi corazón inquieto ahora se que el señor me llama y yo le respondo heme aquí amén gracias

Anónimo dijo...

Vuelva a leer detenidamente estimado varón, y así su (no estoy de acuerdo) será respondido, Yo sé que el espíritu de Dios le dará una verdadera explicación.
AMEN

Anónimo dijo...

Apocalipsis 3,20
“He aqui que estoy a la puerta y llamo” el mismo Jesus se presenta a nuestra vida y como todo un caballero no irrumpe a la fuerza… “si alguno abre yo entraré y cenaré con el” siempre la invitación a ser sus discipulos esta presente, a vivir la Eucaristía en el mandamiento maximo del Amor.
Muy buen comentario de esta Palabra. Gracias

Publicidad