Mucho hoy escuchamos, hablamos e incluso defendemos nuestras religiones, criticamos otras; es más, incluso queremos cambiarlas o reformarlas…
¿Pero que nos enseña la Biblia acerca de la religión?
Si hacemos una búsqueda de esta palabra “religión” descubriremos que ella aparece en tres libros en cinco versículos en toda la Biblia (aparece con las palabras en griego dsreskeía y deisidaimonía).
¿No te parece curioso, que hoy siendo una palabra tan conocida y tan relacionada, por el mundo, con Dios; sólo aparezca en cinco versículos, en toda la Biblia?
Esta es una primera alerta, que de alguna manera nos hace reflexionar; si a Dios le interesa que seamos o no, religiosos…
Para no tener problemas en la traducción empleada, debemos irnos al griego dsreskeía y deisidaimonía cuyo significado se traduce como religión, y hacer la búsqueda, cuyo resultado es el siguiente:
· Y estando presentes los acusadores, ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba, sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo. (Hch 25:18-19)
Cuando los hombres juzgaban a Pablo acerca de su Fe y el Camino; ellos se refieren a El, como su religión. Podemos ver que el termino religión es usado por los gentiles que no son cristianos. O sea la religión es conocida por los incrédulos. Si tu examinas el libro de Hechos de los apóstoles, descubrirás que los cristianos primeramente fueron llamados los del Camino. También fueron llamados los discípulos de Jesús; y por último, se les dio el nombre de cristianos por primera vez en Antioquia.
· Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. (Hch 26:4-5)
Aquí Pablo testifica que desde su juventud, fue religioso de su tiempo y más aún, según la secta de lo fariseos, que eran los más rigurosos en la ley. Nota que en aquella religión de Pablo, que era de su nación, por algo habla de “nuestra religión”; estaba apoyada con la tradición y las Escrituras; pero la verdad es que sólo con esto consiguió hacer lo contrario de la voluntad de Dios. Perseguir a la iglesia, y lo que es lo mismo, que perseguir a Jesús. ¿Cuántos hoy apoyados en sus tradiciones y con la Biblia e la mano estarán en la misma situación de Saulo de Tarso (Pablo)? Predicando a Jesús, lo persiguen…
Algo podemos concluir hasta aquí, el tener la Biblia y las tradiciones de los hombres; y ser muy estricto en ello; no nos garantiza nada para con Dios. Al contrario, Pablo declara muchos años después que el motivo de su garrafal falla, a pesar de ser muy religioso y celoso de Dios; fueron dos motivos (los cuales se repiten hasta hoy en día) y siendo más exactos el motivo es uno, que es consecuencia de otro.
…habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. (1Ti 1:13)
El motivo es la ignorancia en incredulidad; primero es por la incredulidad; lo que te lleva a la ignorancia. Sin fe es imposible ver u oír, y por lo tanto, conocer. Consecuencias de lo anterior, son una religión vana que sólo logra blasfemar el nombre de Dios, injuriar y perseguir la Verdad.
· Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto (religión) a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. (Col 2:18-19)
Tenemos un premio y una advertencia, si así no lo fuera, no lo diría; pero hay quienes quieren privarnos de El (y es posible perderlo, si así no fuera, no lo diría), por causa de una religión a los ángeles o mensajeros de Dios, o por cualquier tipo de religión que es según la mente carnal de cualquier hombre (por santo que parezca); entremetiéndose en lo que “no ha visto”. Y como sabemos, la razón del no ver Espiritual, es como vimos, la incredulidad. Muy importante, “no asiéndose de la Cabeza”, sabemos que la Cabeza es Cristo…cualquiera que no predique a Cristo, está predicando una religión vana…
Auque sea un ángel de Dios que nos separe de Cristo, sea maldito…
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8)
¿Qué valor tiene una religión por lo más hermosa, savia y justa que se presente; si nos separa de cristo? Tú ya lo sabes…
· Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Stgo 1:26-27)
Si alguno se cree religioso, y quiere seguir una religión pura y sin mancha para con Dios, bueno debe entender que es esta:
1º Refrene su lengua, él que no lo hace se engaña a sí mismo (él que lo haya logrado, ha dominado ya, todo su cuerpo).
2º Visite los huérfanos y las viudas; ¿Por qué huérfanos y viudas? Porque de ellos no podrá recibir de vuelta más que las gracias, y sólo podrá ser recompensado por Dios, y para hacer esto necesitará si o si de fe…
3º Guárdese sin mancha del mundo, mantenerse sin contaminación del mundo.
El que se cree religioso, es esto lo que debe practicar y poner como su religión…
Me impresiona cuantos mandamientos de hombres quedan fuera de esto y cuantos eventos y obras supuestas de Dios no calzan con esta definición, yo no voy ha hacer el análisis pero lo dejo para tu meditación…
Sólo me gustaría agregar para terminar, los siguientes versículos:
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (21) tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (22) (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? (23) Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. (Col 2:20-23)
La vida del cristiano no consiste en un cumplimiento de ritos, tradiciones y costumbres; por el contrario, ya estamos muertos para ese tipo de rudimentos del mundo, también llamado religión. Por muy correctas, cultas o buena reputación que tengan estas religiones, no son más que rudimentos del mundo; que no tienen ningún valor contra los apetitos de la carne que nos lleva al pecado. Incluso hoy, algunos en ignorancia, predican en cierta medida el duro trato del cuerpo y la humildad. Pero esto no tiene poder de Dios, para librarnos del pecado y acercarnos a El.
Bueno Cristo no vino a la tierra a dejarnos una nueva religión que seguir, los que así piensan; están errados; Cristo vino a la tierra a salvarnos de la muerte eterna por causa de nuestros pecados; y todo él que le recibe, recibe al que le envió; es decir, al Padre. Y si le podemos llamar religión a este nuevo Camino; podemos decir que Cristo mismo es nuestra religión y Cristo mismo es nuestra ley.
¿Pero que nos enseña la Biblia acerca de la religión?
Si hacemos una búsqueda de esta palabra “religión” descubriremos que ella aparece en tres libros en cinco versículos en toda la Biblia (aparece con las palabras en griego dsreskeía y deisidaimonía).
¿No te parece curioso, que hoy siendo una palabra tan conocida y tan relacionada, por el mundo, con Dios; sólo aparezca en cinco versículos, en toda la Biblia?
Esta es una primera alerta, que de alguna manera nos hace reflexionar; si a Dios le interesa que seamos o no, religiosos…
Para no tener problemas en la traducción empleada, debemos irnos al griego dsreskeía y deisidaimonía cuyo significado se traduce como religión, y hacer la búsqueda, cuyo resultado es el siguiente:
· Y estando presentes los acusadores, ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba, sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo. (Hch 25:18-19)
Cuando los hombres juzgaban a Pablo acerca de su Fe y el Camino; ellos se refieren a El, como su religión. Podemos ver que el termino religión es usado por los gentiles que no son cristianos. O sea la religión es conocida por los incrédulos. Si tu examinas el libro de Hechos de los apóstoles, descubrirás que los cristianos primeramente fueron llamados los del Camino. También fueron llamados los discípulos de Jesús; y por último, se les dio el nombre de cristianos por primera vez en Antioquia.
· Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. (Hch 26:4-5)
Aquí Pablo testifica que desde su juventud, fue religioso de su tiempo y más aún, según la secta de lo fariseos, que eran los más rigurosos en la ley. Nota que en aquella religión de Pablo, que era de su nación, por algo habla de “nuestra religión”; estaba apoyada con la tradición y las Escrituras; pero la verdad es que sólo con esto consiguió hacer lo contrario de la voluntad de Dios. Perseguir a la iglesia, y lo que es lo mismo, que perseguir a Jesús. ¿Cuántos hoy apoyados en sus tradiciones y con la Biblia e la mano estarán en la misma situación de Saulo de Tarso (Pablo)? Predicando a Jesús, lo persiguen…
Algo podemos concluir hasta aquí, el tener la Biblia y las tradiciones de los hombres; y ser muy estricto en ello; no nos garantiza nada para con Dios. Al contrario, Pablo declara muchos años después que el motivo de su garrafal falla, a pesar de ser muy religioso y celoso de Dios; fueron dos motivos (los cuales se repiten hasta hoy en día) y siendo más exactos el motivo es uno, que es consecuencia de otro.
…habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. (1Ti 1:13)
El motivo es la ignorancia en incredulidad; primero es por la incredulidad; lo que te lleva a la ignorancia. Sin fe es imposible ver u oír, y por lo tanto, conocer. Consecuencias de lo anterior, son una religión vana que sólo logra blasfemar el nombre de Dios, injuriar y perseguir la Verdad.
· Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto (religión) a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. (Col 2:18-19)
Tenemos un premio y una advertencia, si así no lo fuera, no lo diría; pero hay quienes quieren privarnos de El (y es posible perderlo, si así no fuera, no lo diría), por causa de una religión a los ángeles o mensajeros de Dios, o por cualquier tipo de religión que es según la mente carnal de cualquier hombre (por santo que parezca); entremetiéndose en lo que “no ha visto”. Y como sabemos, la razón del no ver Espiritual, es como vimos, la incredulidad. Muy importante, “no asiéndose de la Cabeza”, sabemos que la Cabeza es Cristo…cualquiera que no predique a Cristo, está predicando una religión vana…
Auque sea un ángel de Dios que nos separe de Cristo, sea maldito…
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8)
¿Qué valor tiene una religión por lo más hermosa, savia y justa que se presente; si nos separa de cristo? Tú ya lo sabes…
· Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Stgo 1:26-27)
Si alguno se cree religioso, y quiere seguir una religión pura y sin mancha para con Dios, bueno debe entender que es esta:
1º Refrene su lengua, él que no lo hace se engaña a sí mismo (él que lo haya logrado, ha dominado ya, todo su cuerpo).
2º Visite los huérfanos y las viudas; ¿Por qué huérfanos y viudas? Porque de ellos no podrá recibir de vuelta más que las gracias, y sólo podrá ser recompensado por Dios, y para hacer esto necesitará si o si de fe…
3º Guárdese sin mancha del mundo, mantenerse sin contaminación del mundo.
El que se cree religioso, es esto lo que debe practicar y poner como su religión…
Me impresiona cuantos mandamientos de hombres quedan fuera de esto y cuantos eventos y obras supuestas de Dios no calzan con esta definición, yo no voy ha hacer el análisis pero lo dejo para tu meditación…
Sólo me gustaría agregar para terminar, los siguientes versículos:
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (21) tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (22) (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? (23) Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. (Col 2:20-23)
La vida del cristiano no consiste en un cumplimiento de ritos, tradiciones y costumbres; por el contrario, ya estamos muertos para ese tipo de rudimentos del mundo, también llamado religión. Por muy correctas, cultas o buena reputación que tengan estas religiones, no son más que rudimentos del mundo; que no tienen ningún valor contra los apetitos de la carne que nos lleva al pecado. Incluso hoy, algunos en ignorancia, predican en cierta medida el duro trato del cuerpo y la humildad. Pero esto no tiene poder de Dios, para librarnos del pecado y acercarnos a El.
Bueno Cristo no vino a la tierra a dejarnos una nueva religión que seguir, los que así piensan; están errados; Cristo vino a la tierra a salvarnos de la muerte eterna por causa de nuestros pecados; y todo él que le recibe, recibe al que le envió; es decir, al Padre. Y si le podemos llamar religión a este nuevo Camino; podemos decir que Cristo mismo es nuestra religión y Cristo mismo es nuestra ley.
60 comentarios:
¿Cómo se puede hablar hoy de religiones cristianas, si los cristianos estamos muertos para los rudimentos de mundo (religiones)?
Hablar de una religión cristiana es en sí, es una contradicción; ya que los cristianos somos seguidores de Jesús que tenemos una vida nueva por él; una vida no sujeta a las cosas de este mundo.
Hola Rodrigo,
Antes que nada gracias por tu comentario en Hablemos de Cristo.
Cuando pensamos en la palabra religión lo asociamos a creencias, prácticas, ritos y enseñanzas colectivas.
Lo que vemos hoy es que muchas personas dicen que tienen una religión cristiana por el hecho de "asistir a su iglesia cristiana el fin de semana". Asisten como a un club social y lo que ahi escuchan al llegar a sus casas se les olvida (como la parabola del sembrador). Entonces, para esta gente, la religión no es mas que RITOS.
Pero para nosotros, el cristianismo es un encuentro con Jesucristo que es permanente, porque el Espíritu de Dios mora en nosotros y tiene un efecto en nuestra conducta. No es solo una cuestion de fe o de obediencia a estatutos morales, es un cambio real que viene de adentro y es sobrenatural, no es por mi voluntad, es por el amor y poder de Dios.
Que Dios te bendiga
hola a todos que Dios los bendiga en realidad quiero apoyar este comentario
Pero para nosotros, el cristianismo es un encuentro con Jesucristo que es permanente, porque el Espíritu de Dios mora en nosotros y tiene un efecto en nuestra conducta. No es solo una cuestion de fe o de obediencia a estatutos morales, es un cambio real que viene de adentro y es sobrenatural, no es por mi voluntad, es por el amor y poder de Dios.
de rodrigo y hacerles una pregunta
¿ hoy en diase escucha mucho esta frase " nosotros no somos religion" se muy bien que se apoyan donde dic que el evangelio es poder de Dios para salvacion y vida eterna y esta bien pero conseguimos que en su etimologia esto
«religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de “releyendo”». Este sentido resalta la relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores( Dios) de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.
entonces esta mal desir que el evangelio es religion ?
les pido que envien su respuesta a esta direccion raularaujocv@hotmail.com
hola a todos que Dios los bendiga en realidad quiero apoyar este comentario
Pero para nosotros, el cristianismo es un encuentro con Jesucristo que es permanente, porque el Espíritu de Dios mora en nosotros y tiene un efecto en nuestra conducta. No es solo una cuestion de fe o de obediencia a estatutos morales, es un cambio real que viene de adentro y es sobrenatural, no es por mi voluntad, es por el amor y poder de Dios.
de rodrigo y hacerles una pregunta
¿ hoy en diase escucha mucho esta frase " nosotros no somos religion" se muy bien que se apoyan donde dic que el evangelio es poder de Dios para salvacion y vida eterna y esta bien pero conseguimos que en su etimologia esto
«religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de “releyendo”». Este sentido resalta la relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores( Dios) de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.
entonces esta mal desir que el evangelio es religion ?
les pido que envien su respuesta a esta direccion raularaujocv@hotmail.com
Saludos Raúl; hay algo importante que tu dijiste "el Espíritu de Dios mora en nosotros". Eso es algo sobrenatural, es un gran regalo y ese mismo Espíritu nos guía (si escuchamos y obedecemos).
Yo creo que la palabra más apropiada para describir lo que tenemos, no es religión; sino que tenemos un Camino, si un Camino al Padre que es Jesús. De hecho, los cristianos primero fueron llamados los del camino, antes que cristianos. Nosotros tenemos un Camino que es Cristo mismo, y lo seguimos y seguiremos a donde quiera que el vaya. La religión no te permite salir de sus estatutos, doctrinas, procedimientos, ceremonias, etc. Nosotros libremente seguimos al Maestro donde quiera que El va, ya que es un Camino nuevo y vivo; es un Camino maravilloso y celestial que Dios ha establecido para que todo hombre pueda llegar a El. No es algo establecido por los hombres, sino un Camino establecido por Dios para los hombres.
Un abrazo hermano.
Mi nombre es Juan Anatonio Hernandez, doy gracias a Dios por conocer comentarios al respecto de
la religiòn, ya que pienso que Dios lo que espera de nosotros esque anhelemos màs una Relaciòn con El, que mantener una apariencia de que somos buenos y que la religiìn que practicamos es la mejor, Dios està interesado que entendamos por medio de su palabra,
que si le conocemos a El, seremos
LIBRES, de toda religiosidad.
Juan Antonio
Así es, como dices. Pensar que Jesús fue tan diferente al religioso de su tiempo, es por ello también que no lo conocieron, ya que no era el prototipo religioso de su tiempo, al contrario era directo, franco y práctico; lejos de tanta tradición sin sustancia. ¿Hoy no pasará lo mismo?
Saludos.
para Raul el evangelio no es una religion el evangelio significa buenas nuevas y nosotros como cristianos debemos predicar las buenas nuevas de nuestro sr. Jesucristo alos religiosos que no conocen al Dios vivo al recibir a Jesus en nuestras vidas debemos mostrarle ala gente el camino que es Jesus para que ellos sean salvos tambien DTB saludos
religiosidad
1. f. Cuidado y rigurosidad en el cumplimiento de las obligaciones religiosas.
2. Puntualidad,exactitud a la hora de hacer o cumplir algo:
siempre paga con religiosidad.
http://www.wordreference.com/definicion/religiosidad
¿Qué es entonces "religión"?. Los antropólogos han llegado a la conclusión de que hay dos elementos
que definen "religión":
La existencia de unas creencias compartidas (en un dios o en múltiples dioses, y en
elementos sobrenaturales o en fuerzas y elementos trascendentales).
La existencia de unos actos o practicas rituales que se cree ponen en contacto a los seres
humanos las fuerzas sobrenaturales o con dios o los dioses en los que se cree.
http://jcpintoes.en.eresmas.com/SB11.pdf
Religioso puede hacer referencia a:
* Como adjetivo, lo relativo a cualquier religión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Religioso
religioso,sa
1. adj. De la religión,de los que la profesan o relativo a ellos:
dogma religioso.
2. Piadoso,que cumple con las obligaciones de una religión:
es muy religioso,va a misa todos los días.
3. Fiel y exacto en el cumplimiento del deber:
todos los días llega al trabajo con religiosa puntualidad.
4. adj. y s. Que ha profesado en una orden o congregación religiosa regular:
estudia en colegio de religiosas.
Para el hombre, la palabra religion y sus diferentes significado nunca tiende a ser algo malo. Jesucristo, Dios, nunca dijo en ningun lado que ser "religioso" o profesar una "religion" fuese mala.
El hombre, el ser humano, es religioso, al cumplir con labores y tareas, esto lo hace en periodos de tiempos diferentes (horas, dias, meses o años)
El hombre no puede, conceptualizo la palabra religion hacia un sentido ligado preferencialmente a cumplir lo que su o sus dioses quisieran. Es decir, cada grupo de creyentes cumple con religiosidad los mandamientos, preceptos, dogmas, o lo que sus lideres les digan.
Que muchos esten repitiendo que ser "religioso" es malo o contrario a lo que su "Dios"dice o sus "lideres" dicen, es actuar religiosamente, al cumplir algo de forma sistematica.
Ser religioso no es ni bueno ni malo. Ser inteligente no es bueno o malo. Visitar huerfanos y viudas no es bueno o malo. Solo es una caracteristica.
Bueno es hacer el "Bien Comun" aquel que no ofende ni irrespeta a nadie por credo, raza, color, edad, sexo u otro.
Lo que para algunos es bueno, para otros es malo. Pero ambos pueden convivir si manifiestan el "bien comun"
Dios es primero, y hay que amar al projimo como a uno mismo (respetandoles).
Bendiciones
Saludos Pablo de Jesús
Gracias por tu aporte.
Bueno es lo que te lleva a vida, o te puede dar vida; y malo es lo que te lleva a muerte.
Si la religión te lleva a vida o te diera vida eterna, sería buena la religión.
Pero sabemos que el hombre obtiene vida eterna, no por sus ritos religiosos, sino por el Camino de Vida, que es Jesucristo mismo; el cual el Padre estableció.
Por eso aparte de El, nada bueno hay para el hombre; no hay vida.
Que tengas paz.
Me gusta el comentario de Pablo de Jesus y estoy de acuerdo con ello pero no olvidemos que el ser humano caido cuando tiene esta caracteristica de ser religioso y que lo distingue y lo hace diferente de los demas queda completamente expuesto a experimentar orgullo por poseer esa inclinacion natural a ser religioso desde esa prespectiva. Es posible que una persona que no ha experimentado el nuevo nacimiento y que sea religiosa en un inicio los motivos que lo impulsaron a ser religiosa hayan sido genuinos y sinceros para buscar hacercarse a Dios tal como lo hacia Cornelio (Hechos 10), el problema o la cuestion erronea si se puede demoninar de esta forma es que los esfuerzos que hace cualquier persona por ser religiosa desde la prespectiva que nos plantea Pablo de Jesus en su comentario es; el echo de tratar de ser religioso con una naturaleza caida porque la misma naturaleza caida te lleva a extraviarte no importando que el resultado de ser religioso sea de gran provecho para el resto de la humanidad porque esa misma naturaleza caida lleva al hombre a sentir orgullo por ser religioso, o ha sentir superior a los demas, etc. (como en el caso de los fariseos) Entonces considero que se puede llegar a utilisar el termino religioso para describir tu devocion y buenas obras pero simpre y cuando hayas experimentado el nuevo nacimiento y de forma continua y frecuente te estes examinando que esa religiosidad no te este produciendo orgullo, vanidad, soberbia, etc.
Ahora bien en lo personal no me gusta utilizar ni me gustaria utilizar este termino de religioso o religiosidad para describir mi devocion o la devocion de mis hermanos en la fe no porque sea incorrecto despues de un estudio profundo y minucioso del significado de estos terminos si no porque al escucharme alguien que no tiene este conocimiento y tenga una idea erronea del significado de estos terminos o algun tipo de prejuicio lo lleve a la critica y entoces al criticarme esa persona porque yo utilize terminos no apropiados ahi me estare equivocando. Dios les bendiga.
Anónimo:
Muy interesante lo que opinas y estamos de acuerdo en varios puntos.
Respecto a "esa religiosidad no te este produciendo orgullo, vanidad, soberbia, etc."; creo que nunca debemos olvidar, que quien quiere ser grande en el reino de los cielos, debe hacerse el último, de esa forma veo que no caemos en la soberbia.
Saludos.
En termino sencillo, religion es el espacio que da el hombre a aquello que considera sagrado. Se esta tratando de dar un significado diferente a lo que la palabra religion siempre a significado. Si crees en un Dios, si oras, si lees La Biblia, si das el diezmo, si asistes al culto y etc estas practicando una religion ya que todas estas carateristicas encajan con cualquier definicion de la palabra religion. Si practicas una religion y pretendes llegar a las personas diciendo que no vas a enseñar una religion sino una relacion directa con Dios, estas partiendo de una falsedad para evangelizar. La religion no es creada por el hombre sino que nace con el hombre por si sola en virtud en que el hombre busque dar a Dios el culto adecuado. Este estudio que se presenta intenta hacer ver que el cristianismo no es una religion e intenta hacer ver que la religion es mala con algunas citas biblicas forzadas que en ningun momento implican decir que una religion sea mala. No hay ninunga cita biblica realmente que lo diga. Si buscas una relacion personal con Dios, ese es el papel que busca lograr una religion. La Fe Cristiana esta sujeta a cumplimientos de normas. Nos guste o no. Que normas son estas? Las que exige nuestro Dios las cuales estan reveladas en La Biblia. Si cumples los 10 mandamientos, te bautizas, te congregas en el culto vives una vida familiar dentro del matrimonio por dar un ejemplos estas practicando doctrinas de hombres? La respuesta es no, Estas practicando normas que son para ti sagradas. Osea estas buscando la forma correcta de dar culto a Dios y por ende estas practicando una religion. El detalle es que a nadie le gusta la palabra religion porque la asocian con algo aburrido y muchos para aprovecharse de esto, intentan evangelizar de esta forma. Saludos.
Gracias Timo por tu comentario.
Sólo quiero hacer evidente que en el mundo existiendo miles de religiones, para Dios sólo hay un Camino hacia él; su Hijo. Gracia y saludos.
Hay muchas religiones porque hay muchos dioses en los que la gente cree. Pero solo hay un Dios verdadero.
El argumento de decir que el cristianismo no es una religion porque existen muchas religiones pero solo el cristianismo es verdadero, es como decir que como existen muchas creencias en diferentes dioses, nuestro Dios no es un Dios sino que es mas que un Dios. Queremos resaltar nuestra verdad de que estamos en el camino correcto pero todos sabemos que la palabra Dios es el mayor rango con el que podemos llamar a nuestro Creador. Yo creo que solo existe un solo Dios y por ende una sola religion verdadera pero no hay que cambiar el significado de las palabras solo porque estemos en el camino de la verdad. Saludos.
Antes de finalizar mi comentario queria analisar este versiculo: Hechos 26,5 Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión.
Pablo habla aqui de nuestra religion ya que el cuando se convirtio a Cristo no cambio de Dios. Sino que le conoció en plenitud a través de la revelación de Jesucristo. El judaísmo fue la religión verdadera, que ahora llegaba a su plenitud con Cristo. El cristianismo no esta en contra del juadaismo ni tampoco esta apartado de el, sino que al contrario, el cristianimo lo magnifica porque en el cristianismo se cumple en plenitud todo lo que estaba escrito en el antiguo testamento. En el antiguo testamento vemos como esta latente el nuevo testamento.
Saludos y bendiciones.
Estimado Timo
Yo veo que Pablo, siendo de la secta más estricta de la religión judìa, su mayor logro fue perseguir a Cristo ( estuvo presente en la muerte de Esteban); es decir, tratar de destruir el Camino de salvación dado por Dios a los hombres.
El Camino no es una religión, el Camino es Jesucristo; los hombres lo traducen como una religión (según sus interpretaciones particulares); pero el camino es el camino de la FE en amor.
Veo que Stgo tiene razón al proponer la verdadera religión, para quienes quieran adoptarla; eso los desmotivará en la carne, y sólo la podrán seguir aquellos que ya no son de este mundo, y el amor de Dios abunda en sus corazones.
Un abrazo y saludos.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
(Stgo 1:27)
Santiago 1,26-27 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
Este pasaje es muy pero muy ilustrativo para el tema que nos aboca. Este pasaje nos explica “como hay que vivir la religión”, y comienza diciendo que nuestra religión es vana si no podemos freno a nuestra lengua, para continuar describiéndonos las características de la religión verdadera.
El pasaje NO DICE que la religión es mala, o que el cristiano no tiene religión, sino que hay una “religión pura e intachable ante Dios Padre”. Una religión cuya característica es que se vive desde el interior, no un mero cumplimiento de preceptos, sino impregnada de una fe viva que se manifieste en obras, en caridad para los necesitados y en mantener una vida limpia de pecado.
Estimado Timo
Estamos de acuerdo; es así.
Sólo tenemos algunas diferencias en el significado de la palabra religión, pero la verdadera religión se expresa exteriormente como lo describe Stgo.
Gracias por tus aportes.
Stgo 1:26-27 dice lo siguiente 6 Si alguno se cree "religioso" entre vosotros, "pero no refrena su lengua", sino que engaña su corazón, "la religión del tal es vana". 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo
aclara la misma palbra de Dios que hay una religion pura y sin mancha y es esta : visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo "y guardarse sin mancha del mundo"
Gracias gABrieLA por tu comentario, es verdad, para practicar la verdadera religión que nos muestra Santiago, se necesitan dos requisitos básicos, que son necesarios; de otra manera se nos vuelve imposible practicarla; estos dos requisitos son la fe y el amor. La fe de que haciendo el bien a quien no nos puede devolver la mano (viudas y huérfanos), seremos recompensados por Dios, y el amor necesario para dar si esperar retribución.
Un abrazo.
Hola hermano, antes que nada lo quiero felicitar por el post porque me parece muy interesante y muy acertado en un tema que no suele ser muy profundizado por la mayoria de las personas. solo hay un detalle que me parece desacertado, citando sus palabras casi al final de la entrada:
"Incluso hoy, algunos en ignorancia, predican en cierta medida el duro trato del cuerpo y la humildad. Pero esto no tiene poder de Dios, para librarnos del pecado y acercarnos a El."
lo que me parece inadecuado es lo que dice acerca de la humildad, ya que 1 de Pedro 5:5 nos dice que "Dios da gracia a los humildes", lo cual da entender que por el solo hecho de ser humilde es algo que Dios recompnsa con gracia, lo cual si nos acerca a Dios, y que si no la tenemos (somos arrogantes), es algo que nos separa de El.
Para finalizar me gustaria llevarlo a Miqueas 6:6, donde comienza preguntando con que nos acercaremos a Dios, hablando acerca de los holocaustos, de sacrificios de carneros y de aceite, aludiendo a la religosidad que habia en el pueblo de Israel en ese entonces, para responder en el verso 8 que lo que Dios pide de nosotros es hacer justicia, amar misericordia (que me parece paralelo a lo de las viudas y huerfanos), y humillarse ante tu Dios, donde muestra claramente la importancia de la humildad como un requisito para acercarnos a El.
Por lo demas me gustaria animarlo a seguir adelante y seguir siendo de bendicion en un medio que suele ser usado para propagar la maldad y la injusticia, y deseo de todo corazon que Dios lo bendiga y de mas claridad a sus pensamientos y a sus ideas para que nos comparta cada vez mas lo que Dios le ha mostrado en su vida.
Muchas gracias Iván por tu comentario, en verdad veo muy interesante lo que aportas, de hecho pienso que la mejor traducción del pasaje al que aludo debería ser la de la biblia de las Américas, copio:
Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. (Col 2:23)
La humildad como tú lo dices y estoy muy de acuerdo es una virtud, pero si esa virtud no es para con Dios, es soberbia disfrazada, es una postura exterior, la verdadera humildad, como lo dices, le es agradable a Dios, y por lo tanto, nos acerca a El, y nos da gracia. Pero hay una "humildad" enseñada en círculos religiosos, que tiene que ver más bien con una apariencia externa ante la sociedad y las personas, pero no es así para con Dios, esa falsa humildad, no tiene ningún fruto para con Dios.
Espero tu opinión.
sl2 y gracias, que el Señor te llene de su sabiduría.
Yo solo quiero decir que el amor de Dios es de acuerdo a como vaya nuestra fe, Dios no es religion, Dios es evangelio Dios es amor, yo fui religioso hasta hace un tiempo, fui catolico, pero ademas de eso fui borracho, fumador y cuantas cosas mas, Pero Dios toco mi corazon y me saco de aquellos malos caminosy es por eso que ahora le doy gracias.
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Es deveras Terrible lo que se puede Escuchar de ¿ Cristo no es Religión ? será que no se saben algo mas Congruente., o solo ¿Lo repiten como Loros o Pericos ?
Eso para mi y para los que leemos el Texto, luego el Contexto no ¡Literalmente! si no con Discernimiento Obedeciendo en todo logramos captar la Esencia de la Religiosidad en ¡Dios! y en ¡Cristo! en Unidad del Espiritu Santo., Adheridos a su Cuerpo.,Cristo es el único camino hacia el Padre, por tanto, Cristo no solo es religión, sino que Cristo es “la religión verdadera”, “la religión en plenitud”, “la forma perfecta de relacionarse con el Padre”. No hay otro nombre por el cual los hombres podamos ser salvados. Pero estar unido a Cristo, es estar unido a la Iglesia, que es su cuerpo.
Hartman: Jamas fuiste Catolico., fuiste de relleno como muchos, Jamas Interactuastes en la Comunidad, solo vivistes " LA VIDA COMO TODO JOVEN SIN ESCRUPULOS " esperamos A QUE NOS PASE ALGO TERRIBLE PARA CAMBIAR TU PREFERISTES " LO FACIL " Milagros Rapidos para no seguir Sufriendo ¡ Huistes de la Persevarancia para estar tranquilo, Negastes a "Cristo peor que Pedro y te Convertistes en JUDAS", Muchos hermanos separados, al tratar de desligarse de normas y dogmas y tener fuertes sentimientos anticatólicos, han tratado de redefinir la palabra religión y de asociar la palabra con un simple y mero “cumplimiento de preceptos”. Ahora, luego de haber hecho dicha asociación y redefinición de la palabra, para no haberse visto afectados por el cambio, han salido del paquete diciendo que lo de ellos “no es religión” (lo de los demás si). Es una novedosa forma de distinguirse como un “creyente verdadero libre de dogmas y religiones”, les da una sensación de libertad, les permite no estar sujetos a ningún tipo de autoridad excepto lo que ellos entienden de la Biblia y bajo su propia interpretación. Si en alguna Iglesia no le gusta lo que dicen, se va a otra y ya, y si es carismático, quizá hasta funde una nueva. Como ya hay miles y han utilizado casi todos los nombres conocidos, quizá termine llamándola
“Deténgase de sufrir” o “Testigos de Dios”.
Y al fin y al cabo ¿Qué tenemos, Que nos queda?:Yo lo llamaría: Religión igualito, pero “a la medida”.
Nada acorde con lo que exige la Palabra de Dios
Estimado anónimo
Sería muy deseable que antes de tus comentarios con descalificaciones y prejuicios; pudieras hacerlo no desde el anonimato; y desde la base de antecedentes sólidos de lo que se discute.
Gracias.
Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19)
Es importante notar la expresión “los hijos de Dios”. Lo que ellos lograrán es el tema principal de la Biblia. Fueron tomados o comprados de entre la humanidad (Revelación 14:1-4) para gobernar con el Hijo de Dios (Revelación 20:4,6); ellos restablecerán la relación que existía entre Dios y los hombres (1 Juan 3:8).
Este gobierno es constituido por Dios para no permitir que la sociedad humana apartada de Él corrompa la Tierra indefinidamente. Ellos se manifestarán o retornaran a la tierra y harán frente con éxito a las naciones circundantes (Salmo 2:10-12); como un solo pueblo, predicarán y enseñaran a todas las naciones (Juan 6:45; Isaías 33:24; 35:5; 54:13; Revelación 21:4)
Los opositores intentarán detenerlos pero Dios es quien eliminará todo lo que estorbe el retorno de su pueblo (Revelación 16:14; 19:19; Jeremías 25:33; Isaías 26:21).
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza (Romanos 8:20). Dios sujeto la creación a vanidad “sobre la base de la esperanza. ¿De qué esperanza se trata? Desde el mismo inicio de la historia, nuestro Creador dio a conocer con toda claridad su propósito para la humanidad. Nuestro Padre celestial nos creó para vivir para siempre, para que formáramos una familia unida y cuidar de una tierra paradisiaca; pero se vio afectada por el pecado y la muerte debido a la rebelión en Edén (Romanos 5:12). ¿Se frustro el propósito de Dios para la humanidad y la Tierra? No.
El Dios Todopoderoso sencillamente se propone hacer algo, y lo hace. La Creación fue sujetada a Vanidad o inutilidad porque no cumple el cometido para la cual fue diseñada (Job 14:1). Por supuesto esta no fue la propia voluntad de la creación. Sin poder evitarlo, hemos nacido en esclavitud al pecado y la corrupción. No obstante El apóstol Pablo expone como decidió nuestro Creador enderezar los asuntos y traer alivio permanente a la humanidad. El gobierno constituido por Dios desempeñara un papel especial en deshacer el daño ocasionado por el pecado de Adán.
http://revelacionoapocalipsis.blogspot.com/
Hola a todos espero tomen con respeto mi comentario . Tengo 22 años y sobre el tema de la religión y varias cosas que el hombre trata de formas que realmente a mi no me afectan, ya que gracias a DIOS e aprendido muchas cosas, sin leer la biblia que es una buena guía nada que decir, no soy católico o sigo una religión solo trato de amar a dios, creo en cristo o jesus como quieran verlo, y en el espíritu santo.
Se que hay 1 camino para servirle y estar con el al final de esta prueba llamada vida, pero me gustaría que aceptaran el hecho de que hay que ser sencillo, hay palabras , religiones creadas por el hombre, historia como quieran llamarlo también,pero dios realmente pide que vivamos esta vida. Si el hombre dejara de dividir a dios todo seria diferente, la gente piensa en satanas y dice ,"Ah todo lo malo y bla bla bla ... ", pero dios se confunden por culpa del hombre, ya que no buscan adorar al creador sino a la creacion, virgenes , santos, Dios es bueno pero el hombre hace mas complejo el camino a gente nueva en el tema, ya que dios ve todo y el solo tiene la verdad, yo puedo morir pensando cosas pero dios tiene la verdad, pero la gente no, pero escuchar con el alma es diferente. Asi lo hago yo y el a acudido siempre a mi oración y me a dado respuestas a cosas que no se imaginan. Se que tal vez me exprese de manera confusa pero son las ansias de querer compartir.
Gracias a este Articulo y a una gran investigación me di cuenta que la religión no es mas que un escudo de hombres para ocultarse y blasfemar,,
Cristo es la religión verdadera
Los, hermanos separados, dicen que la religión,no salva,lo que es falso,porque,sólo ellos dicen que si se hacen protestantes, si están sal vos,loa católicos, creemos, que hay que perseverar,para alcanzar la salvación.
Ellos dicen que no predican religión, pero practican una, pues, conquistan,para llevarlos a su secta.
Ésa es una creencia religiosa,pues,se enmarca, en toda una forma de práctica religiosa.
Los hermanos separados dicen que la religión, no salva.Pero,ellos te dicen,que si te vas a su secta,si eres salvo.
Los católicos,sabemos, que hay que perseverar,para alcanzar la salvación.
Gracias por tu comentario Alba, y me gustaría agregar lo siguiente:
- Esta página tiene el propósito de conocer mejor la verdad, esto es a Cristo; y por lo tanto, son todos bien venidos todos aquellos que lo buscan de corazón sincero; ya sean católicos, protestantes, etc.
- Es muy claro que hay que perseverar hasta el fin, para ser salvos; en eso concordamos.
- Y claramente, no son las religiones, ni las sectas lo que salva al hombre; sino la gracia por medio de la fe en el Hijo de Dios.
Que esté muy bien, gracia y gracias.
Rodrigo
Hola hermanos.
Solo quiero hacer la siguiente pregunta:
Veo que hay muchas definiciones de religión y argumentos por doquier... Pero, se han preguntado si de verdad deben creer en alguna o todas las cosas enseñadas por la Iglesia Católica?
Hago la pregunta por la siguiente razón:
Si lo que enseña la Iglesia Católica es malo, no debo creer nada de lo que ella me diga. Entonces cómo puedo creer en el Nuevo Testamento si fue la Iglesia Católica quien decidió qué libros sí eran Inspiración Divina y cuáles no? No será que acaso que se deben redefinir estos libros por el protestantismo?
Hubo varios concilios entre el año 393 y 397 dC, en los que la Iglesia Católica estableció el Canon Bíblico que hasta hoy conocemos. Esto se puede certificar en cualquier libro de historia o cualquier biblioteca.
Ya que se ha hablado tanto de religión y se critican a los que profesan cualquiera, no será que lo que se está haciendo es dejarse llevar por la razón humana y no por la Voluntad de Dios.
Mi nombre es Jesús Agudelo, soy de Medellín Colombia. Fui bautizado en la Iglesia Católica y en el año 1995 me retiré de ella y me hice protestante hasta el año 2011. Solo este año inicié el estudio personal de la historia de la fe, algo que debí hacer hace muchos años, ya no basado en lo que me pudiera decir alguien sino yo mismo haciendo mi propia investigación. Esto me daba más objetividad.
Los invito a que lo hagan y que dejen de confiar tanto en el hombre, pues el mismo Dios dice que es maldito el hombre que confía en el hombre.
Me hice la siguiente pregunta:
Jesús quiso fundar una Iglesia o no? Pues si lo hizo. Mateo 16,18. A lo que viene la segunda pregunta:
Cuál es la Iglesia que Fundó Jesús? Debe existir hasta el día de hoy porque Él mismo dijo que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.
1 Timoteo 3,15. Pablo le especifica a Timoteo la importancia de la Iglesia de Cristo, pues él mismo dice que es BASE y FUNDAMENTO de la VERDAD.
Esa es la Iglesia a la que debo pertenecer. A la que instituyó Cristo, la que profesaron los apóstoles y que por obligación debe existir hasta el día de hoy
Estoy de acuerdo que Cristo fundó una sóla Iglesia que es su cuerpo, y que El vendrá por su Iglesia en su 2da. venida. Por cual Iglesia vendrá? Si existen miles de sectas o denominaciones o religiones ya sea cristianas, católicas, testigos de Jehová, mormones, pentecostales carismáticas, sabatinas, etc.
He investigado muchas de ellas conforme a las escrituras (la Biblia) y no encuentro la sana dotrina en ninguna de ellas. Claro todas tienen un porcentaje de verdad, pero todas tienen
doctrinas de hombres. La Biblia no aprueba doctrinas de hombres y dice maldito el hombre que confía en el hombre. Al morir Cristo abolió o terminó con la ley antigua: el antiguo testamento dados únicamente a los isrraelitas, y muchas iglesias aún continúan practicando ritos de la antigua ley. LA ley perfecta de Cristo es el nuevo testamento y debemos estar sujetos a su nueva ley. La ley de Cristo¿ que no es una serie de mandamientos y reglas a las que debemos estar sujetos todos los cristianos? pero no como Cristo se refería a los fariceos que cumplian la ley solo de labios y en sus acciones hacían otra cosa. Por eso dijo: este pueblo de labios me honra pero su corazón esta muy lejos de mí enseñando mandamientos y doctrinas de hombres.
Estimado Jesús, gracias por tus comentarios; espero poder responder a algunas de tus ideas.
Cito: “Pero, se han preguntado si de verdad deben creer en alguna o todas las cosas enseñadas por la Iglesia Católica?”
Respuesta: Creo que al igual que en los tiempos de Jesús, el judaísmo estaba desviado, de lo que Dios realmente quería; hoy en el catolicismo, protestantismo y otros; pasa lo mismo (pero no en todos, como tampoco lo era en todos en los tiempos de Jesús).
“Si lo que enseña la Iglesia Católica es malo, no debo creer nada de lo que ella me diga. Entonces cómo puedo creer en el Nuevo Testamento si fue la Iglesia Católica quien decidió qué libros sí eran Inspiración Divina y cuáles no? No será que acaso que se deben redefinir estos libros por el protestantismo?”
Bueno estimado, este blog no tiene el objetivo de estudiar las doctrinas erradas de la iglesia católica y el protestantismo; es más bien el sentido de conocer la verdad, quien es Jesucristo; y al conocer la verdad; lo errado queda de manifiesto. Respecto a la inspiración divina del Nuevo testamento; con ese argumento también deberíamos decalcificar el Antiguo Testamento, pues el canon lo estableció la asamblea judía, que posteriormente no reconoció al Mesías. El canon Bíblico está bien, tanto nuevo como antiguo testamento. La iglesia de los primeros siglos del imperio romano, al igual que hoy, tiene verdaderos miembros del cuerpo de Cristo.
Cito: “Ya que se ha hablado tanto de religión y se critican a los que profesan cualquiera, no será que lo que se está haciendo es dejarse llevar por la razón humana y no por la Voluntad de Dios.”
Bueno, yo veo que la razón humana, la hizo Dios; y esta opera fuera de su voluntad, cuando el hombre de aparta de Dios y no le cree, y menos le ama. Pero la razón, es un atributo de Dios dado al hombre.
Cito: “Mi nombre es Jesús Agudelo, soy de Medellín Colombia. Fui bautizado en la Iglesia Católica y en el año 1995 me retiré de ella y me hice protestante hasta el año 2011. Solo este año inicié el estudio personal de la historia de la fe, algo que debí hacer hace muchos años, ya no basado en lo que me pudiera decir alguien sino yo mismo haciendo mi propia investigación. Esto me daba más objetividad.” Excelente me parece, que investigues y encuentres la verdad!!! Muy Bien, te acompaño en eso!!!
Cito: “Los invito a que lo hagan y que dejen de confiar tanto en el hombre, pues el mismo Dios dice que es maldito el hombre que confía en el hombre.” Mi confianza está en el nuevo hombre, que es en Cristo y no el viejo, que es en Adán.
Este es mi respuesta a tu primer comentario, gracias.
Mi respuesta al segundo comentario, es la siguiente:
Cito: “Jesús quiso fundar una Iglesia o no?” Claro, la verdadera, como él es verdadero; la fundó.
Cito: “Cuál es la Iglesia que Fundó Jesús? “ La que le pertenece a él, y le es fiel. Está compuesta por todos aquellos miembros que obedecen a sus mandatos y participan de su Espíritu; y están unidos en amor; con la cabeza y entre los miembros.
Gracias Sara por tus comentarios, espero poder aportar algo a lo que planteas:
Cito: “Por cual Iglesia vendrá? Si existen miles de sectas o denominaciones o religiones ya sea cristianas, católicas, testigos de Jehová, mormones, pentecostales carismáticas, sabatinas, etc.”
Vendrá y le recibirán los que velen y estén despiertos, recuerda que hay vírgenes insensatas que no tenían aceite (sin guía del Espíritu Santo).
“He investigado muchas de ellas conforme a las escrituras (la Biblia) y no encuentro la sana dotrina en ninguna de ellas. Claro todas tienen un porcentaje de verdad, pero todas tienen
doctrinas de hombres.”
Me parece muy bien que investigues, y frutos encontrarás. Es primordial conocer la verdad, para no ser engañados. Obedecer mandatos de hombres, anulando lo que Dios manada, Jesús lo aborreció.
El propósito del nuevo pacto, es escribir la ley en nuestras mentes y corazones; por medio del Espíritu Santo. Es por eso, que debemos entender el Antiguo Testamento de una forma espiritual, y no en base a la letra. Es muy importante, comprender el AT, pues Dios no ha cambiado ni cambiará.
Un fraterno abrazo en Cristo estimada.
Entonces cual es la verdadera iglesia o la verdadera religión? jesús dice: el que guarda mis mandamientos ese es el que me ama, y el que me ama será amado por mi padre y yo le amaré y me manifestaré a él(Juan 14:21).ENtonces allí está la clave. Primero leer la Ley perfecta que nos dejó Cristo ( Nuevo testamento) y a partir de el establecimiento de la Iglesia que fue en el pentecostés cuando el apóstol Pedro dió su primer sermón, allí empezó el Reino de Dios o su Iglesia ( Iglesia de Cristo) Y de allí en delante nos muestra qué practicaban los primeros cristianos y como era su adoración. y después que se tenga el conocimiento, investigar cuál iglesia lleva la misma adoración que hacían los primeros cristianos. Y muy importante , leer las cartas paulinas, pues el apostol pablo las escribió para nosotros los que eramos gentiles, ya que en la 1ra. carta a los corintios, le dice a la iglesia de corinto, que las lenguas, y las profesías acabarán porque en parte conocían, pues el evangelio era para los judíos, y ellos no sabían que también iva a ser para los gentiles. despúes el apóstol Pablo predicó a todos los gentiles de su tiempo, y dice la escritura pero cuando venga lo perfecto( la ley perfecta o completa) ese conocimiento que era en parte se acabará, y sólo prevalecerá la fe la esperanza y el amor. No sólo basta leer la Biblia, sino escudriñar, analizar versículo por versículo e investigar cualquier cosa que tengamos duda. Una persona religiosa dijo un día: para que se llenan la cabeza de tanto conocimiento de la Biblia, sólo crea en Jesús y entréguele su corazón, pero cómo podemos amar y creer en un Jesús que no conocemos y que no sabemos de sus mandamientos?
Le sugiero investigar la "Iglesia de Cristo" , allí encontré lo que yo estaba buscando: la sana doctrina. existe una página que se llama Editorial la Paz de la Iglesia de Cristo.
Es verdad Sara; no podemos amar lo que no conocemos!!!
Gracias por tu comentario.
Cristo nos dejó una nueva ley; Pablo la resume así:
Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Un abrazo; y shalon del Señor.
Definitivamente pienso q la religion es lo q divide al hombre en grupos q no son mas q presepto y doctrinas de hombres q las imparten como biblicas o como verdades pero el todo del hombre es buscar la voluntad de Dios a travez del arrepentimiento la lectura y la oracion a partir de ahi Dios va actuando en cada persona la cual a su vez va cbiando madurando y dando frutos dignos de arrepentimiento pero es solo alli en intimodad q sabes q hces bn o mal y q te dice Jesus con su ternura ....lo que pasa es q somo bn flojos en l busqueda es lo q hay q cambiar los habitos perezosos solo queremos milagros instantaneos
bendiciones para todos, religión viene a ser una costumbre, tradición de vuestros antepasados, y el que esta en Cristo es una nueva criatura, ha dejado el mundo de las costumbres y tradiciones, vive en armonía con todas las personas que lo rodean, viven en amor, fe y son misericordiosos mira lo que dice Stgo 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo esto significa ser amables, misericordiosos así como Dios es misericordioso, compartir con las personas que más lo necesitan, de nada sirve aceptar a Cristo y en su corazón del hombre o la mujer exista orgullo, rencor, ira, celos, contiendas y seas avaro, al tener todo estas cosas en tu corazón te vuelves un religioso, mas Dios pide que tengamos un corazón sencillo y humilde.
que Dios les bendiga.
Entonces he conluido, después de leer el post y la caja de comentarios que Cristo es la verdadera religión. El significado de religión es conjunto de creencias (Cristo es el hijo de Dios) prácticas (amar a Dios y al prójimo) y ritos (asisitir a una iglesia y dar el diezmo (no es riguroso pero al hacerlo con mucha devoción entonces cuenta)).
Gracias por esto
Es fácil hablar y decir lo que. Piensan pero cual hubiera sido la respuesta de Jesús para todos ustedes. Hoy en dia la iglesias en general son religiosas. 1:an perdido el temor a Dios 2:nos hemos olvidado de lo que hizo Jesús 3:hoy ya noes yevar frutos del espíritu sino quien lleva la mejor ropa dea convertido en pasarela la casa del señor 3:Jesús dijo quien es mi madre, o mi hermano sino aquel qué hace la voluntad de mi padre.. Dios nos pide santidad y nosotros no la tenemos Dios nos pide dar amor y perdonar y no obedecemos. Sean olvidado del qué los liberto usamos protestó para no trabajar... Mi pregunta es:¿si Jesucristo viniera hoy por la esposa cuantos de nosotros nos iriamos? Un dia sonara esa trompeta y mi unico anhelo es irme con Él amen
Juan 9,31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.
Más información: http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios09.htm
Saludos a todos, es lamentable que los hechos hablen todo lo contrario de lo que muchos opinan, en esos lugares donde se reúnen personas que dicen estar guiados por un pastor, estos llenos e inflados de su propia interpretación sobre la palabra de Dios crean so sobra, paranoismo y vuelven a las personas enfermas con un sin fin de inventos y tradiciones cargados de manipulación, donde le roban a las personas el poder de pensar, burlándose de su inteligencia que viene de Dios mismo, después de estar casi 3 años en uno de esas sectas, disculpen pero fue a la conclusión a la que me hizo llegar tener que leer la biblia y más aún estudiarla e investigar a estas sectas durante mucho tiempo, dando como resultado lo ignorantes y enfermos que se vuelven con el pasar de los días, semanas, meses y años, se que responderán a esto defendiendo sus sectas y religiones, pero una relación con Dios no trae división, ni confusión, tampoco manipulación como por ejemplo: sino diezmas Dios no te bendice, al igual que ustedes dicen que solo los cristianos de sus cultos irán al cielo, realmente le pido a Dios que sea el y no yo quien haga su voluntad, y que ese espíritu de adivinación sea reprendido en el nombre de Jesús, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LES DEVUELVA LA LIBERTAD QUE EL PAGO A PRECIO DE SANGRE, A TODA ESA GENTE QUE HOY ESTÁN SIENDO ENGAÑADAS.
Saludos a todos, es lamentable que los hechos hablen todo lo contrario de lo que muchos opinan, en esos lugares donde se reúnen personas que dicen estar guiados por un pastor, estos llenos e inflados de su propia interpretación sobre la palabra de Dios crean so sobra, paranoismo y vuelven a las personas enfermas con un sin fin de inventos y tradiciones cargados de manipulación, donde le roban a las personas el poder de pensar, burlándose de su inteligencia que viene de Dios mismo, después de estar casi 3 años en uno de esas sectas, disculpen pero fue a la conclusión a la que me hizo llegar tener que leer la biblia y más aún estudiarla e investigar a estas sectas durante mucho tiempo, dando como resultado lo ignorantes y enfermos que se vuelven con el pasar de los días, semanas, meses y años, se que responderán a esto defendiendo sus sectas y religiones, pero una relación con Dios no trae división, ni confusión, tampoco manipulación como por ejemplo: sino diezmas Dios no te bendice, al igual que ustedes dicen que solo los cristianos de sus cultos irán al cielo, realmente le pido a Dios que sea el y no yo quien haga su voluntad, y que ese espíritu de adivinación sea reprendido en el nombre de Jesús, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LES DEVUELVA LA LIBERTAD QUE EL PAGO A PRECIO DE SANGRE, A TODA ESA GENTE QUE HOY ESTÁN SIENDO ENGAÑADAS.
Gracias Jaime por tus palabras!!!
Estamos de acuerdo en muchas cosas que dices; y es importante mostrar la luz de la Verdad para que muchas personas encuentren lo que buscan; que sólo se encuentra en Cristo!!!
Que estés muy bien!!!
Shalom
Rgo
Los evangélicos y los testigos de Jehová (parecen cortados con la misma tijera masónica, sólo atacan y atacan y dividen y dividen) cuando se atreven a usar la Biblia, no se dan cuenta que ella misma contradice sus sinrazones y sus eternos ataques a la Iglesia Católica, bueno eso cuando no traducen mal o mutilan las Sagradas Escrituras (como los testigo de J.)
El mismo pasaje bíblico de Santiago que citan aquí contradice su postura. Para Santiago sí existe Religión y él explica cual es la verdadera religión. Entonces, la Biblia sí habla de Religión y que ésta es buena cuando es de acuerdo a la voluntad de Dios. Una cuestión diferente es si los católicos practican una religión mal enfocada o una religión de acuerdo a lo que dice Santiago, es decir el Espíritu Santo. Llegado a este punto, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Si los evangélicos y testigos de Jehová y de otras congregaciones se sienten santos y puros y creen que en sus comunidades todos absolutamente practican una religión como la que dice Santiago pues, allá ellos. Yo como católico digo que en esta Iglesia, La Iglesia, hay muchos que no viven de acuerdo a la voluntad de Dios, es decir, como enseña Santiago, pero hay muchos que sí.
Para terminar en el Nuevo Testamento se le llama religión al cristianismo cuando se refieren a la fe que profesa Pablo, lo encontré en Reina-Valera 1960 (RVR1960) Hechos 25: 19 "sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo".
La misma Biblia contradice su fanatismo y ¡cuidado! Recuerden lo que dijo Pedro:
2 Pedro 1:20-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Gracias hermano Filii Pater por tu comentario; muy interesante; y estoy de acuerdo contigo en varios puntos!!!
Primero, quiero aclarar que nunca es mi intención atacar a ningún católico; pues se que hay verdaderos discípulos de Cristo entre ellos; no obstante, cada uno debe ver en que está fallando y corregir. Como en las denominaciones protestantes y otros.
Segundo, la verdadera religión es la que es pura y sin mácula (mancha); y se evidencia en la persona que controla su lengua, se preocupa por huérfanos y viudas; y se mantiene sin contaminación del mundo; ¿Es malo esto? Claro Que no!!! Es muy bueno; el tema es ¿Cómo lograrlo? El secreto es UNIDO A CRISTO; pues de otra manera la religión del tal, es vana y vacía.
Estamos de acuerdo en lo mayor estimado, sólo en Cristo podemos encontrar la verdadera religión que da los frutos que agradan al Padre!!!
Cualquier religión que nos despega de la Cabeza (Cristo), es mala; es lo que todos estamos de acuerdo.
Un fraternal abrazo, y que la gracia y paz de nuestro Señor que acompañen.
Sinceramente, Rodrigo
Dios los bendiga a todos, la conclusion a la que yo he llegado sober la religion, Es esta Cuando El pueblo Cristiano quebranta los estatutors de Dios como lo Hizo pueblo Hebreo, Es Cuando se convierte en una religion. I para decirlo mas Claro. Significado de religion Es LEY HECHA POR EL HOMBRE.
Gracias Alfonso por tu comentario, estoy de acuerdo; la religión humana es algo inventado por él hombre para llegar a Dios, es algo tan absurdo como la torre de Babel.
En cambio, lo que tenemos nosotros los cristianos es un Camino a Dios por medio de su Hijo Jesucristo; lo cual no está sustentado en el hombre, sino en la Roca que es Dios mismo.
Un afectuoso saludo y que la gracia del Padre y su Hijo sea sobre ti.
Saludos hermanos ya amigos. Que alguien me corrija si estoy equivocado pero asi como dijeron en los primeros comentarios del 2009 la palabra «religión» viene del verbo latino religare. Separemos para entender RE= volver (ej: re-marca es "vuelve a marcar") y Ligare = Ligar/Unir entendi que la religión es la forma en la que el hombre trato de acercarse a Dios, el hombre trato de "religarse" es decir "volver a unirse" a Dios por medio de normas, preceptos, leyes, ritos y cosas similares donde lo que cuenta es la obra que podamos hacer, lo que el hombre pueda hacer.
Pero ya en este tiempo (de Gracia) y Gracias al Plan perfecto de Dios y a Jesucristo quien también es Dios no necesitamos de obras para volver a unirnos al Padre.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
Efesios 2:8-9
Cristo es quien nos reconcilia con el Padre y es por fe!
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5:11-6:2
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud, y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.
Colosenses 1:19-20
Creo personalmente que no necesitamos una religion sino recibir el regalo de la reconciliacion!
Y si alguno quiere hacer algo por costumbre, por rito, por tradicion y sin falla que practique esto:
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:27
Un abrazo! Espero que sirva de algo este aporte. Dios les conceda Gracia y Paz
Gracias José Miguel por tu comentario!!!
Comparto lo que dices, ya no es un rito externo el necesario; ya nuestra religión, método, forma, receta, rito, ruta, etc es Jesucristo mismo; pues él dijo YO SOY EL CAMINO.
Debemos permanecer firmementes unidos a El. Pwrmaneced en mi, dijo el Señor!!!
Gracia y Paz del Señor para ti y los tuyos. Un abrazo!!!
La manipulacion de la palabra religion...la utilizan para hacer creer que la religion es mala...y asi poder atacar a la iglesia viva dejada por jesus en la tierra. Mateo 16:15-28
GLORIA A DIOS.
Bueno, yo pensé que está palabra no estaba en la Biblia; me equivoqué. En todo caso, si Rreligión existe en la Biblia, es distinto a rreligión; porque en nombre de ella o del falso dios, se han perpetrado y siguen perpetrando muchas masacres y crímenes que ya llegaron al Cielo.
Hasta pronto.
Los cristianos no es una religion
Publicar un comentario