domingo, 10 de julio de 2011

Las dos simientes


Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente. Él te herirá la cabeza cuando tú hieras su calcañar. (Gen 3:15)

Me parece que todos han leído o escuchado el pasaje anterior; y bueno, muchas cosas habremos escuchado respecto de el, o hasta muy pocas; pero cualquiera sea el caso; hasta ahora, son muy pocos los que lo comprenden, y varios que creen entenderlo o dicen entenderlo. Muchas teorías hay, y muchas doctrinas contradictorias. Pero la verdad, la revela el Espíritu de Verdad, como nuestro Señor nos enseñó; de modo que buesque mos su ayuda para comprenderlo mejor.

Empezemos:

Cuando el hombre cayó, Dios dijo a la serpiente (diablo): y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; El te herirá la cabeza, y le herirás el calcañar.

Ahora yo les pregunto: ¿Quiénes o que son ambas simientes (semillas)?

Vamos por partes (y al grano o simiente):

Primero, la simiente de la mujer:

¿Quién o que es la simiente de la mujer?

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. (Gal 3:16)
A Abraham y su simiente fueron hechas la promesas (de Abraham), y claramente la simiente de la que habla la Biblia es Cristo, es decir, la simiente de la mujer es Cristo. Esto lo puedes ver en diversos pasajes; y los puedes buscar con atención.

Segundo, la simiente de la serpiente (diablo):

¿Y quien o que es la simiente de la serpiente?

Algunos dicen que Caín, otros dicen que la simiente de la serpiente es el anticristo; otros que es el conocimiento del pecado, al haber comido del fruto prohibido, otros dicen que es Judas Iscariote, otros los fariseos, otros los hijos del mal, otros el eslabón perdido, etc. No se tu cuantas teorías has escuchado aparte de las que te menciono, deben haber muchas más…

Nuevamente, ¿Y quien o que, es la simiente de la serpiente?

La simiente de la serpiente, es la semilla que la serpiente sembró en la mujer (y el hombre); al pecar estos, y no haber creído a Dios; sino haber obedecido a la serpiente (diablo); en el acto del hombre de creer y obedecer los engaños del enemigo, esté sembró su semilla corrupta en la humanidad; y esa semilla o semiente es el pecado. Así es, el pecado, es la simiente de la serpiente; pues es lo que el diablo sembró en el hombre.

¿Acaso se me ocurrió a mí esta teoría? No, mira como el apóstol Pablo lo identifica como algo en él, que lo lleva al mal (semilla de Satanás), algo que está en su carne y lo lleva cautivo al pecado en la carne:

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. (Rom 7:17-20)

Todos nacemos con el pecado en nuestra carne, herencia de nuestros padres, y de los padres de nuestros padres, y de los padres de los padres de nuestros padres, hasta llegar a Adán y Eva; quienes recibieron el pecado de la serpiente, la simiente del diablo.

¿Y como lo recibieron? Lo recibieron de la misma manera, en que los que hemos nacido de nuevo, recibimos la nueva simiente de Dios es decir, a Cristo; por creer. La humanidad recibió la simiente del diablo por creerle al maligno; y en el evangelio recibimos la buena simiente (Cristo) por creerle a Dios. ¿No es maravilloso, como Dios es perfecto en armonía y justicia?

Adán y Eva, le creyeron a Satanás, y no pensaron que comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal morirían, como Dios lo dijo; creyeron la mentira del diablo (que no morirían) y desobedecieron a Dios; y recibieron la simiente del diablo, el pecado en su carne.

Cuando nosotros creemos a Dios, por medio de la Palabra del evangelio; ¿Qué recibimos? La simiente de Dios. ¿Quién es dicha simiente? Sabemos que es Cristo.

Ambas simientes están en enemistad, en cada uno de nosotros, los que hemos creído, como dice la Biblia:” y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente”

Mira como vemos lo mismo acá, dicho por el apóstol Pablo:
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
(Gal 5:17)

El pecado que mora en la carne, está en contra con el Espíritu del Señor (que mora en nuestro corazón); hay una lucha en cada verdadero hijo de Dios, hay una batalla, una guerra; entre la simiente de Satanás y la simiente incorruptible de Dios. Hay dos naturalezas en nosotros que combaten a muerte.

No es así, en los que son aún esclavos del pecado; que no han recibido la buena simiente (la buena semilla que es la Palabra de Dios, quien es Cristo).

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:34)

¿Y para que vino Jesús a la tierra?

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1Jn 3:8)

Jesús nos vino a libertar del pecado, de la simiente de la serpiente que mora en nuestra carne.

El aposto Pablo lo ratifica, ya somos libres del pecado:

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. (Rom 6:17-18)

Así como hay dos simientes, una de Dios, Cristo; y otra del maligno, el pecado. Y hay dos posiciones o formas de andar, para los hombres:

- En la carne: para quienes no tienen la simiente de Dios; o aquellos que si la tienen, pero la tienen guardada en un pañuelo.

- En Cristo: para los nacidos de nuevo. Es en la posición que debemos andar, la cual nos libera de la simiente del maligno, el pecado.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom 8:1)

Esto es hermoso; Cristo hizo morir al pecado en la carne, haciéndose semejante a nuestra carne; condenó al pecado en la carne. Destruyó la simiente del maligno en el hombre que estaba en la carne. El haciéndose semejante a nuestra carne, condenó al pecado en la carne; es decir, le destruyó el hábitat a la simiente del maligno (la carne).

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom 8:3-4)

Esto es sabiduría pura de Dios, el pecado ha sido condenado en la carne (al matar la carne, muere la simiente que está en ella); y ya no vivimos por la carne; sino que estamos muertos en la carne, pero vivos para Dios. Cristo vive en nosotros, la simiente de Dios; y esa simiente nos vivifica, de la misma manera que la simiente del diablo nos arrastraba a la muerte. La simiente de Dios, Cristo; nos santifica; la simiente del diablo, en la carne; nos destruye.

Nota: La simiente del diablo, el pecado; no es lo mismo que pecados; el pecado produce como "resultados" los pecados; es la fuente y origen en nosotros, de nuestros pecados; es la semilla de los pecados.

Ahora vemos lo importante que es andar y permanecer EN CRISTO, el hábitat natural de la nueva simiente, de la nueva vida; y no andar en la carne;que es donde gobierna satanás, a través de su simiente, es decir, el pecado (cuyos "resultados" son los pecados).

¿Y como sabemos cuando andamos en la carne, y cuando andamos en el Espíritu?

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. (Rom 8:5)

Es claro entonces, donde debe estar y permanecer nuestra mente; de esta manera detectamos si andamos en la carne o en el Espíritu (observando nuestros pensamientos).

¿Y cual es el consejo del Señor? (algunos ejemplos):

- Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. (Rom 8:6)

- Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Rom 8:12-14)

- Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
(Gal 5:16)

- Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gal 6:8)

Después de leer los pasajes anteriores ¿A quien le cave duda de cómo debemos andar? Creo que no es necesario agregar más, es clarísimo lo que el apóstol  Pablo nos dice, andemos en el Espíritu, y no en la carne.

Vemos también que cuando dice la Biblia; y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; esa batalla está en cada uno de nosotros; pero en Jesucristo tenemos la VICTORIA, contra el pecado.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1Co 15:55-57)

Al ser muertos en la carne, estamos muertos a la ley (la ley ya no nos puede condenar dos veces, porque ya lo hizo y morimos en al carne, en Cristo); para pertenecer a nuestro Dios y Señor; y ya no bajo el poder del pecado; podemos libremente servir al Señor. Sólo que debemos permanecer en esa nueva posición celestial y espiritual; EN CRISTO; que ahí (en Cristo) está la victoria; siguiéndolo a El, y no a nuestra carne (mente antigua y carnal; nuestros propios consejos y deseos).

También lo podemos ver en el siguiente pasaje; como en la nueva naturaleza en Cristo, dejamos la antigua naturaleza de Adán (nuestra herencia en la carne):

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. (1Co 15:22)

Volviendo, dice:  Él te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar. 

El Señor Jesucristo venció al diablo, cuando éste (el diablo) le hería el calcañar; lo venció en su misma mordida, es decir, lo venció por medio de la muerte (al que tenía el imperio de la muerte).

 Así que, por cuanto los hijos fueron consubstanciales con sangre y carne, de igual manera Él también participó de estas, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb 2:14) 

El diablo fue vencido en su principal fortaleza, su cabeza; recuerden que es el más astuto de la creación; pero fue vencido por medio de la muerte, a quien tenia el reino de la muerte; el Señor lo venció, y a nosotros en particular nos corresponde hacer nuestra esa victoria, como su cuerpo.

Miren lo que Pablo escribió a los romanos: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. (Rom 16:20)

Hay un momento en el cual todos debemos aplastar a Satanás bajo nuestros pies. ¿Increíble?

Bueno el evangelio se trata de CREER la Palabra de Dios; si Pablo se lo dijo a los creyentes en Roma, era porque eso había de ocurrir, y ocurriría en breve, y eso debe suceder en cada hijo de Dios, ya que lo que es nacido de Dios vence al mundo; y por supuesto, al dios de este mundo (o sistema) quien es el diablo.

Veamos como también, el apóstol Juan lo dice:

.Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno…. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.(1Jn 2:13-14)

Hay un momento en que un discípulo de Cristo debe vencer al maligno, y esto es, herirlo en su cabeza. Y esto lo logramos por medio de la Palabra de Dios, quien es Cristo Jesús. En la etapa de Juventud de cada hijo de Dios, debemos vencer al maligno. Lo vencemos cuando OÍMOS, CREEMOS, ENTENDEMOS, RETENEMOS, ACEPTAMOS y OBEDECEMOS la Palabra de Dios, quien es Cristo, es decir, por FE en la Palabra.

Es diferente lo que te digo, que lo que comúnmente te enseñarían en cualquier congregación; donde te harían esperar en forma inerte, hasta que al final de los tiempos Jesús venza por ti al maligno. Eso no es así, él ya nos dotó de lo necesario (él habita en nosotros, la buena semilla); y hoy debemos crecer en El, para vencer el maligno (que él ya venció).

¿Y por que la cabeza es la que herimos al enemigo? La cabeza no sólo es el órgano principal de un ser viviente, sino en especial del diablo; es su súper órgano; y es su súper arma, con la que prepara sus engaños contra nosotros y el mundo entero; mira lo que dice la Biblia:

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto? (Gen 3:1)

La vencemos es su fortaleza, en su astucia, en su mente, en su inteligencia y sabiduría diabólica; al alcanzar la mente de Cristo y obedecerla; la herimos en la cabeza; y ya no puede con la iglesia; que es guiada por el Espíritu Santo, el Espíritu del Dios vivo.

¿Y cual es el medio por la cual lo vencemos?

Con Cristo y en Cristo, por su Palabra de Verdad; que nos hace madurar. Todo hijo de Dios, debe, llegado el momento, vencer al maligno; y decir como lo dijo nuestro Señor acá en la tierra: No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.(Juan 14:30)

Cuando Satanás nos herirá el talón, si permanecemos en obediencia a la fe, lo pisamos y vencemos.

Algunas reflexiones finales:

Mira como el apóstol Pedro, también nos enseñaba que ya hemos nacido de una nueva simiente incorruptible, no como la que nos tenía corrompidos, el pecado. Y nos dice que esa simiente es la Palabra de Dios, quien sabemos que es Cristo Jesús.

…siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.(1Pe 1:23)

Acá el apóstol Juan nos enseña que los que hemos nacido de la simiente de la mujer, es decir, de Cristo la buena semilla, ya no practicamos el pecado; porque Cristo permanece en nosotros.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.(1Jn 3:9)

Dos naturalezas, para dos simientes; en la carne heredamos el pecado; en Cristo, heredamos de Dios.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.(1Co 15:47-49)

Y por último, ya fuimos crucificados con Cristo, y por lo tanto, estamos muertos en la carne, y el cuerpo de pecado fue destruido (la simiente del diablo está en un medio muerto, en Cristo, y por lo tanto, sin poder).

…sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.(Rom 6:6-7)

Este es un tema muy importante para orar y reflexionar; las dos simientes.

¿Cual gobierna tu vida?

Saludos; y que la gracia y paz, de nuestro Padre y Señor os abunden.


Nota: Corrección hecha el 01/11/2016.- según traducción correcta que es la simiente (Cristo) quien hiere la cabeza del diablo. 

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente. Él te herirá la cabeza cuando tú hieras su calcañar. (Gen 3:15)

76 comentarios:

CESAR MACIAS dijo...

Interesante reflexión. Gracias

Anónimo dijo...

buena enseñanza

Anónimo dijo...

Quiero hacer esto breve, investigué sobre la palabra en si, ¨simiente¨ y resulta que es propio del sexo femenino, ahora la palabra dice la simiente de la mujer contra la simiente de el diablo? no, ya que como dije al principio es algo propio del sexo femenino, ahora bien entiendo que es el fruto de la mujer contra algo que al parecer tambien es femenino y que da simientes. Gracias...

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario; agregó lo siguiente: Si queremos hacer un análisis de si la palabra cimiente es femenina o masculina, hay que hacerlo en el idioma original, es decir, en el hebreo que está escrito el A.T., y no en el español, que es una traducción. La palabra traducida como cimiente en el hebreo original es: זֶרַע
zéra, que significa semilla. Y es masculina; en todo caso en la traducción aparece en dos formas diferentes, lo veré en detalle.
saludos

Anónimo dijo...

Pido a Dios que siga habriendo nuestro entendimiento y que el Espíritu Santo nos siga guiando a toda verdad.Dios bendiga a cada uno de sus hijos y siervos

Anónimo dijo...

La simiente de Dios es Jesucristo, la simiente del Diablo es la iniquidad... la iniquidad se origina desde el momento en que luzbel comienza a desviarse de la voluntad recta y perfecta de Dios... cuando comienza a tener pensamientos torcidos al plan divino. Iniquidad significa eso, lo torcido... La semilla del mal es la iniquidad desde ese entonces. La iniquidad se crea en el espíritu... la fruta de la iniquidad es el pecado y se desarrolla en la carne. el pecado es el fruto visible de la semilla de la iniquidad.

Mat dijo...

YHWH que reina por los siglos de los siglos bendiga tu mente y espiritu en esta época llena de falsos maestros, y continúes comunicando la iluminación que YHWH entrega a tu prójimo. Como aporte, el pecado no es la simiente, sino la concupiscencia, que habita en la carne. Santiago 1:15 "Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." YHWH le dijo a la serpiente: Polvo comeras el resto de tu vida. Nosotros estamos hechos de polvo. Cada vez que obedecemos a nuestra concupiscencia, estamos alimentando a satanas, y por tanto, dejando que la semilla de maldad crezca y de fruto en nuestra vida. Cual es el fruto: el fruto de la carne. YHWH te bendiga grandemente todos los días de tu vida, y siempre te rescate de la desesperación!

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias a todos por sus aportes, los leo con atención y los medito en el Señor.
Que la gracia y paz que están el padre y su Hijo los acompañen.

FEZUMA dijo...

si simiente es semilla y de por si esta guardan vida ,entonces iniquidad y demas criterios no pueden ser la simiente del diablo es adsurdo y por demas el hno adan nunca fue enganado segun el evangelio del hno pablo

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimado Fezuma

Mira esto, a lo mejor queda más claro que una semilla puede ser buena o mala...

Mat_13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

dije: Adán y Eva fueron engañados, es decir, el hombre fue engañado.

El hombre no es sin la mujer, a así viceversa.

sl2

Mabel Mosquera dijo...

Excelente estudio, verdaderamente necesitamos la mente de Cristo para vencer al pecado, y solo lo conseguimos estudiando la palabra de Dios y meditando en ella, (pensar) ya que el enemigo de todos trabaja es en la mente del ser humano. Dios le continue bendiciendo excelente estudio me ayuda bastante. Que la paz de Dios este con nosotros.

Anónimo dijo...

Estaimdo Fezuma,

En cuanto a tu observacion de que la semilla carga vida... una semilla reproduce y duplica lo que es, ya sea bueno o malo. Con esto en mente, el diablo por su naturaleza no puede reproducir o duplicar nada que sea bueno. El haber creido lo que la serpiente les decia y haber desobedecido a Dios llevo a que en ellos se introdujera y sembrara el pecado (la semilla de la serpiente). Por esta razon todos somos pecadores de nacimiento porque esa semilla se reproduce basado en lo que es.

Zandor dijo...

buenas noches a todos, me gusto mucho el comentario que somos polvo y que la serpiente comerá polvo, seria bueno ampliarlo muchas gracias amigos, un neofito y analfabeta

FEZUMA dijo...

como esta ud rodrigo con el respeto y amor en el senor vea ud 1 tim 2;14 me pregunto como ud puede ensenar algo diferente .no olvides lo que pablo dijo en gal 1;8 al hno anonimo paz sea con ud de acuerdo el diablo no produce nada bueno pero si lo malo explique ud basado en su comentario la naturalesa de cain vea 1jn3;12 estudie detalladamente mt 13 el senor habla claramente sobre las dos simiente y como ud dice la semilla reproduce lo que es

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimados, comento del polvo (antes cito):

Gén 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Gén 3:14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias y que todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida;

En Gen 2:7 vemos la "materia prima de Adán" 1.- Polvo. 2.- Soplo del Señor.

El diablo tiene autorización a comer "polvo"; es decir, la base constitutiva del hombre en Adán; se alimenta de la muerte del hombre; es decir, del hombre cuando pierde el soplo de vida del Señor. En Adán, somo sus presas. PERO EN CRISTO el huye de nosotros.

Esta es la historia de dos hombres; el primer Adán que es de la tierra; el Segundo que es del cielo; el primero carne, el segundo Espíritu. Quienes hemos nacido y crecido en el segundo; ya no somos presas del diablo; sino quienes le ponemos el pie sobre la cabeza.

Un abrazo a todos, shalom.

Franklin Marte dijo...

wao wao wao Dios te bendiga en el nombre de Jesús. he quedado impactado con tan tremenda enseñanza Dios te siga llenando de sabiduria en todos tus caminos en el nombre de Jesus. Paz a ti y los tuyos. desde Rep Dominicana

yeison montaña dijo...

EL ESTUDIO ESTA BIEN INTERESANTE Y APRENDÍ BASTANTE LO ÚNICO EN QUE NO ESTOY MUY DE ACUERDO ES EN: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15
ESTA HABLANDO DE QUE LA SIMIENTE LE HERIRÁ EN LA CABEZA; ESTA HACIENDO REFERENCIA DE CRISTO PUES HABLA DE SIMIENTE NO DE SIMIENTES COMO NO LO ENSEÑA EL APÓSTOL PÁBLO EN GÁLATAS 3:17 Y VESICULO 19.
AHORA CRISTO PISOTEO LA CABEZA DE SATANÁS DERROTÁNDOLO EN LA CRUZ Y RESURRECCIÓN Y NOSOTROS NO TENEMOS QUE DERROTARLO CRISTO YA LO HIZO POR NOSOTROS POR ESO DICE: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37 SOLO TENEMOS QUE DECLARAR LA VICTORIA YA RECIBIDA POR MEDIO DE CRISTO.
BENDICIONES

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias Yeison por tus comentarios; estamos de acuerdo en muchas cosas por lo visto; pero es bueno no quedarse sólo con lo que recibimos o nos enseñaron, sino ir más allá donde el Señor nos quiere; mira por favor el siguiente versículo del apóstol Pablo:

Rom 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies...".

Pablo le haba a la iglesia en Roma; ¿Cómo interpretas lo que dice?

Yo personalmente veo que dice que Dios pondrá la cabeza de Satanás bajo los pies de la iglesia.

Se que es diferente a lo que nos enseñaron, pero es lo que dice verdaderamente la Biblia y no yo.

Un abrazo, y Shalom.

Jonatan Rubin dijo...

Estimado rodrigo, es muy interesant el post. Mi duda es la siguiente "...En Adán, somo sus presas. PERO EN CRISTO el huye de nosotros." realmente huye de nosotros? si el mismo Jesús dijo que el diablo anda buscando como un león rugiente a quien devorar, creo que un león debora a su presa cuando está apartada de la manada o está renga y no puede mantenerse unida al resto de su especie. Entonces la pregunta es, una persona que nace de nuevo en Cristo, puede perder la salvación? si es así, esto implica ser devorado por el diablo? el alimento del diablo son todas aquellas personas que no tuvieron el soplo de vida del espiritu santo y viven conforme a los deseos de la carne? saludos!

FEZUMA dijo...

hno jonatan una persona que de verdad a nacido de nuevo jamas pierde su salvacion pues esta escondida en cristo el ya no vive si no cristo vive en el por ende el diablo no puede devorar a cristo si ud une lo comentado por ud mismo echo al final menciona los que viven conforme a los deseos de la carne la biblia es muy clara con esto si el deseo esta en el creyente es por que no a conocido al senor y por ende no a nacido de nuevo. ve 1,2 y 3 juan .
paz

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias estimados por vuestros comentarios, la verdad es que he estado con un traslado de casa y no he tenido tiempo de responder, les piso mil disculpas por ello.
Bueno los temas que tocan y consultan, son muy interesantes y variados para responder; espero poder contribuir en algo .
El diablo realmente huye de nosotros cuando nos sometemos a la voluntad de Dios y lo resistimos; esa es la promesa que nos da la Biblia, no huye porque seamos creyentes o hayamos nacido de nuevo y nada más.
Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
El diablo anda COMO león rugiente, dice la Biblia COMO león, ya que el verdadero león es Jesucristo, el León de Judá; él es el verdadero León. Espérense cuando aparezca por segunda vez, ya no se verá como cordero, sino como León, el Rey.
La Biblia nos enseña a que debemos andar en Cristo, es decir, permaneciendo en el Señor; en El es como estar en un castillo inexpugnable, no nos puede hacer nada el enemigo; sólo lo que Dios permite para nuestro provecho. Pero cuando andamos guiados por la carne, es decir, por el viejo hombre (Adán); somos sus presas…, es nuestra la decisión… de andar en Cristo; o en Adán…
Respecto a la posible pérdida de la salvación, copio el siguiente texto, que a mí me da mucho sentido, debemos retener la palabra hasta el fin:
Heb 3:5-6 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

1Co 15:1-2 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Col 1:21-23 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

El primer mandato del Señor Jesucristo es que permanezcamos en él, y así daremos muchos fruto; ese es nuestro trabajo; permanecer en la fe, es decir, oyéndole y creyéndole; lo que implica obviamente obedecerle.

Saludos y shalom a todos.

FEZUMA dijo...

HNO RODRIGO MUY ACERTADO SUS COMENTERIO SOLO DIRIA QUE ESA SALVACION ES BASADA CLARAMENTENTE EN SU CIERRE DE COMENTARIO PERMANECEMOS EN EL PUES EL NOS A DADO DE SU ESPIRITU AHORA UN CRISTIANO VERDADERO JAMAS DUDA DE SU SALVACION PUES ES PARTE DE EL Lc 19;10 VEAN JN 3;36 AHORA UNO DE LOS ATRIBUTOS POR LLAMARLO DE ESA MANERA DEL diablo es imitar DE ESO ESTA LLENA LAS IGLESIA DE HOY PERO TU QUE AS CREIDO AL SENOR VEA MT13;10-16, LA SIMIENTE DE ABRAHAM SEGUN MT 24 ;22-24 ELLA PERMANECE PARA SIEMPE VEA JN 17;ESTO ES VIDA ETERNA ES EL EVANGELIO SU BASE Y FUNDAMENTO EL NO NOS SALVA PARA LUEGO PERDERNOS SOMOS SU PROPIEDAD NO DUDEN DEL EVANGELIO Y CREANLE A EL ME PREGUNTO HNOS CUANTOS DE NOSOTROS EN LO NATURAL DUDAMOS DESDE QUE NACEMOS DE NUESTRO VERDADERO PADRE EL HOMBRE QUE DESDE QUE NACEMOS Y ABRIMOS NUESTROS OJOS ESTA EN NUESTRO CUIDADO Y PROTECION DE DIA DE NOCHE SU AMOR Y PRESEVERANCIA NOS GUARDA BUENO NOS PARECEMOS FISICAMENTE EN RASGOS GESTOS COSTUMBRES Y DEMAS PUEDO DECIERLE HIJO Y PADRES SON DOS GOTAS DE AGUAS NADIE EN EL MUNDO SE LE OCURRIRIA DECIR QUE NO LOS UNE ESTE LASO ESTOY ES EN LO NATURAL EN LO ESPIRITUAL VEAN JN 3.3 -21 ESA ES LA CLAVE HAY
QUE NACER DE NUEVO Y TENER EL ADN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NADA CREADO PODRA SEPARARTE DE ESTA IDENTIDAD. EL SENOR SEA CON LOS QUE LOS AMAN HNO FELIX

jose luis dijo...

Hola Hermano gracias por esta explicación pero porque dice "tu la herirás en el calcañar" que significa esto.Gracias bendiciones.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Hola José Luis

Es el talón, veo que es un símbolo que el aplastarle la cabeza tiene una herida como consecuencia, y hay que estar dispuesto a sufrirla, como el Señor la sufrió en la cruz; para dar una heria mortal a la muerte y al pecado.

saludos

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Hermano Felix, gracias por tu comentario.

Veo que los que aman a Dios, todo les ayuda a bien, ¿No es verdad?
Y quienes son los que lo aman...?

Los que guardan sus mandamientos; estos son realmente aman a Dios!!!

Un abrazo.

FEZUMA dijo...

perdon hno rodrigo no he podido contestar pero solo puedo decir amen la simiente de abraham lo tiene por identidad pues la palabra mora en ellos somos parte de el por ello sus mandamientos no nos son gravosos la grasia de cristo sea con ud.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Claro FEZUMA!!!
Un abrazo, Gracia y Paz a ti del Padre y su Hijo.

saludos.

Anónimo dijo...

Hermano Rodrigo NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO LO BENDIGA mi pregunta es sobre el bautismo en el cual yo creo que es en el SEÑOR JESUCRISTO que opina usted hermano por otra parte quería saber a que congregacion asiste la verdad me goso de como el SEÑOR JESUCRISTO le usa y pido use más veo es un gran siervo del DIOS viviente Saludos y bendiones desde acacias meta Colombia

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias hermano por tus saludos y bendiciones; deseo en tu vida toda la paz (shalom) y gracia de nuestro Señor y Padre.
Bueno, el bautismo debe ser sumergidos en agua, como indica la Biblia; y con la persona que entienda lo que significa verdaderamente y lo debe hacer libremente (por fe). Es para cumplir toda justicia, y no debe ser en nombre de una "iglesia" en particular; sino en nombre de nuestro Señor.
Me congrego en Chile con algunos hermanos en casas; pero no descarto a nadie.

Un abrazo.

FEZUMA dijo...

Eso es correto hno rodrigoo hay un solo bautismo escritural y no dos como como muchas iglesias quieren aser ver y echos 2;38 no se contra pone a mt 28,19 mas bien es su cumplimieto jn5;43 jn 15;26 jn 16;13 mt 12;21 mt 21;9 isa 9;6 hay un solo nombre en el cual lo conocemos a el y el nos encuentra alli en JESUCRISTO. EL SENOR sea con ud y los que aman su nombre [ en que ciudad de chile vive]

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimado
En la actualidad, estoy viviendo en Concepción; octava región.

saludos

Anónimo dijo...

Bendiciones, es interesante su comentario. Que Dios lo siga usando en sabiduría.

Anónimo dijo...

hola.. soy jhon. este alimento se prueba y gusta.. quisiera saber si aquella guerra empezo en eden?

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Muy gratificantes.

Jhon, el conflicto comienza desde que el diablo se rebela a Dios, y llega a ser enemigo; el tiempo exacto de eso no lo sé, pero lo entiendo anterior al huerto del edén.

saludos

Miguel Picado dijo...

Hermano Rodrigo, lo saludo desde Costa Rica. Por gracia de Dios conozco su país y sepa que le respeto por la forma que enseña...me agrado mucho su enseñanza y los comentarios de los hermanos latinos que tan efusivamente participan. Dios le conceda seguir enseñando de tal manera. Mi nombre es Miguel Picado y mi correo es miguelitop1956@gmail.com

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias Miguel por tu comentario; yo afortunadamente fui a Costa Rica hace ya casi 18 años; un país muy bonito tienen y con gente muy agradable.
Bueno que la gracia y paz de nuestro Señor te acompañen, donde vayas.
Saludos desde Chile.

Liz Alicea dijo...

Bendiciones desde Puerto Rico. Llevo unos meses de convertida y bautizada en las aguas y me alegra mucho llegar hasta su página para nutrirme con el conocimiento que trasmite. Muy claro su mensaje y la forma como explica la Palabra. Que el Señor continue impartiéndole sabiduría y entendimiento para que continúe edificando la vida de otros hermanos en la fe. Dios le bendiga mucho.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias Liz; que la gracia y paz del Señor te acompañen.
Bien venida a la congregación de los hijos de Dios!!!

Saludos y un cariñoso abrazo desde Chile.

Celia Maria dijo...

Bendito sea nuestro Jesus. he dejado de buscar en el internet por razon que hay muchas falsas ensenazas. pero me he maravillado con esta paguina mucha Verdad desde que la en contre hoy al mediodia e estado leyendo y si Dios te ha dado mucha sabiduria y es necesaria para estos tiempos tan dificiles y de tanto engano.gracias asta los comentarios me an edificado desde EU saludos soy cubana pero llevo muchos anos aqui gracias por esta paguina.

FEZUMA dijo...

Dios bendiga hna Celia Maria me alegra mucho que alla podido ver la pagina de este hno yo como ud tambien soy cubano y vivo en la florida donde como sabes hay mucha apostacia le puedo decir no conosco al hno rodrigo pero si e visto sus comentarios y estudio he comentado con el algunos temas y creo que el tiene un gran propocito y ama la verdad y la sigue hay un espiritu muy dulce en el y no olvides que la verdadera sabiduria para esto tiempo es ser parte de el sometiendo y llevando cautivo todo pensamiento a cristo alli en el esta todo lo que DIOS A PUESTO EN SU NOVIA. VEA 1COR1;30 . DIOS LE GUARDE EN SU PALABRA hna .saludos al hno Rodrigo

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Muchas gracias hermanos por sus comentarios, de verdad me dan mucho ánimo y alegría; pero la gloria es del Señor, yo por su misericordia he podido hacer algo por los suyos, y le pido la gracia de poder contribuir cada día un poco más con sus hijos, un cariñoso abrazo a ambos y todos los creyentes en el Mesías.

Juan Fernando dijo...

Gracias hermano Rodrigo por tan claro y acertado análisis de este pasaje bíblico. Yo estoy en busca de la verdad y por lo mismo no pertenezco a ninguna denominación porque para mi lo más importante es sentirse ser hijo de Dios, es decir, un Cristiano que vive gracias al Evangelio. Espero que el Señor me de el conocimiento y la sabiduría necesaria para entender su palabra y como bien dice esta, ser parte de aquellos que junto a él, viviran por la eternidad. Saludos desde Santiago de Chile. Bendiciones a todos.

Anónimo dijo...

Estimado pastor: "y el Dios de paz aplastará"... No "la iglesia aplastará".
"Bajo sus pies": significaría, ante la vista y ojos espirituales de la iglesia, que será exaltada por esa victoria.
Bendiciones.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias por vuestros comentarios; un saludo a todos.

Ciertamente es el Dios de Paz que aplastará bajo nuestros pies a Satanás; es en su poder, y no el nuestro. Completamente de acuerdo!!!

Gracias y Paz (Shalom) a todos.

Rgo

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Juan Fernando

El lugar es EN CRISTO; todos unidos en él, por su Espiritu y en Amor.

No hay otro lugar; esa es la única denominación verdera; los que participan de su Espiritu unidos a El, en el lugar que estén.

Un gran abrazo!!!

Rgo

Anónimo dijo...

Hola soy la hermana adriana me gustaría que me apoyaran en oración para que dios de esta sabiduría que les ha dado a ustedes a quien en México al leer esto mi espíritu se regosija por que es sabiduría dada del reino de dios y desgraciadamente en muchas iglesias de aquí de México esta escasa me gusto mucho esta esplicacion o si algún día dios le pone en su corazon al hermano Rodrigo visitarnos amen

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Mucha alegría hermana de recibir tus palabras; y ciertamente la sabiduría viene del Señor y sólo a El sea la gloria. Amen.
Estamos para servirle, en cualquier cosa que pueda apoyar; y si pedimos con fe; el Señor nos guía y nos da mayor entendimiento.
Un afectuoso abrazo desde Chile, hasta su país México.
Gracia y paz.
Rodrigo

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimados hermanos, como mi compromiso es con la Verdad y la claridad (Luz), he investigado un poco más, la correcta traducción del verso de Génesis 3:15; a lo que he llegado es lo siguiente:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente. Él te herirá la cabeza cuando tú hieras su calcañar. (Gen 3:15)

El que cubre, hiere, pisa, abruma, encubre o aplasta la cabeza a la serpiente es la simiente de la mujer (Cristo); esto se ve por el pronombre que es masculino; es decir, Jesucristo. No obstante, la mujer, como iglesia sigue con una labor de colaborar con esta acción hasta su término.

Es por ello, hice algunas correcciones al texto, las que ustedes pueden observar y darme su impresión. Además, no usé la palabra aplastar, sino herir; en el sentido que veo que el diablo está herido y vencido, y es la iglesia que debe hoy terminar, como el Cuerpo de Cristo, de derrotar al diablo. La palabra usada en hebreo es שׁוּף shuf, que significa abrumar, es decir, está en el proceso de caída definitiva.

Muchas gracias y shalom a todos. Atento a sus consultas, criticas y aportes.

Anónimo dijo...

APORTE: cuando se habla de simiente se habla de semilla, o fruto, literalmente hablando, es un fruto que saldría de el vientre de la mujer. Cómo es una profecía, implica directamente a Dios en el asunto, porque para que se cumpla Dios tiene que intervenir personalmente, en pocas palabras en esa simiente Tenia que venir Dios física y naturalmente como el es, sino no se cumpliría y por otra parte tenia que nacer en el mismo lugar donde fue dada la profecía, ya que donde se origina el pecado terrenal fue en el hurto, en el mismo huerto tenia que nacer el antídoto, ojo el pecado es la simiente de satán, y no tiene nada que ver con el bien y el mal, estos dos son producto de un árbol que el mismo Dios planto en el huerto, la simiente de satán es la desobediencia, o infracción al mandato, en cada simiente se trasmiten los genes de quien la engendra,ejemplo, los hijos de Dios no pecan, vosotros soy hijo de vuestro padre el diablo, porque los deseos de vuestro padre queréis hacer, el ha sido homicida desde el principio, mato a un tercio de ángeles, y mato por manos de Caín a abel, en resumen la simiente de la mujer y la de satan la enemistad los separaría, pero satán personalmente tenia que herir a dicha simiente,como es esto, satán sembró el pecado que es su simiente en Adán,y de Adán pasa a todos sus decendientes,cuando ya todos están saturados de esta simiente de pecado, nace esta otra simiente diferente del resto, con un grado de santidad, por ello es difrente del resto, y por causa de esta simiente de satán E herida esta otra simiente, esto me suena a herido fue por nuestros pecados

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias por vuestro comentario, así es fue herido por nuestros pecados y transgresiones; y por su herida nosotros fuimos sanados!!!

Shalom

Anónimo dijo...

Dios le Bendiga hermano Rodrigo. Una pregunta por que Dios no tomo en cuenta ha cain como desendiente de Adan el cual tuvo otro hijo llamado set y lo llamo sustituto de Abel

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Hola hermano(a); muy buena pregunta es la que usted hace;
¿Por qué Dios no tomo en cuenta ha Cain como descendiente de Adán el cual tuvo otro hijo llamado set y lo llamo sustituto de Abel?

Creo que hay dos motivos (es lo que veo):

El primero, porque Caín había rehusado seguir a Dios, y prefirió seguir al diablo. Como lo vemos en el siguiente texto: 1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas". Y es por eso que ya no se cuenta como descendiente, pues es una descendencia perdida, prefirió el camino de la muerte, es decir, el del mal.

El segundo motivo que veo, es que a través de la descendencia de Set; llegaría la descendencia prometida a la mujer; esto es Jesucristo; es por eso que a partir de set sigue la genealogía hasta Jesús de Nazaret. Ver Lucas 3:23-38.

Buena pregunta es la planteada; Set sustituyó a Abel; y Cain siendo el primogénito prefirió apartarse a su propio camino; al mal. Por Set Dios establece la genealogía hasta nuestro Salvador del maligno; Jesucristo.

Gracias por tu pregunta, y que la paz del Señor te acompañe.

Un abrazo

Rgo

rodas101 dijo...

Que tema tan larrrgo, pero interesantisimo, pues si entendemos bien lo que paso en el jardin del Eden, podremos entender mas la escritura, creo que hasta podemos entender mas facilmente Apocalipsis, pues iremos del inicio del problema, la desobediencia, hasta el descenlace, las consecuencias de esa desobediencia, y la revelacion de JESUS para manifestarnos como sin EL, nada es posible, o todo es posible con EL, porque sencillamente no entendemos LA VERDAD, pero si creemos a la mentira, pues nacimos con ella, no nacimos con un libro debajo del brazo que nos diga que hacer, ni como vivir, pero si nacimos con algo en la carne que facilmente nos dice falsamente como vivir "nuestro propio mundo y ser exitosos con mentiritas", una de ellas la moralida religiosa que nos hace sentir "mejor" o mas "correcto" que los demas, la mentira del "soy bueno", eso si dos espiritus veo aqui uno DE LA VERDAD y otro de la mentira, a quien le creemos siempre? a nosotros y nuestros falsos pensamientos, pero no confiamos en las palabras de JESUS, que dice Juan nos hara libres.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias por vuestro comentario rodas 101.

Efectivamente, sin entender bien génesis, no se puede entender apocalipsis; en génesis está el principio de todo este conflicto entre el bien y el mal; que se desenlaza en apocalipsis.

Es importante conocer la verdad, pues de otra manera seguiremos atados al enemigo.

Un afectuoso saludo.

Shalom

Alvc dijo...

Hermano Rodrigo..que enseñanza me puede dar con respecto al versículo bíblico que establece " que por sus llagas fuimos sanados" hace referencia a una sanidad física o espiritual...esperando su aportación ....saludos y gracias

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Un gusto poder dar mi parecer en vuestra consulta, cito:
Isa 53:5 "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros".

Humildemente veo que la sanidad que obtenemos en Cristo es y será completa; esto es, cuerpo, alma y espíritu. Esto es parte de un proceso, primero nacemos del Espíritu, luego viene la regeneración del alma y finalmente un nuevo cuerpo incorruptible, el día del Señor. Jesús pago el precio de todo esto, para nuestro bien; es por eso, que debemos seguirle hasta el final el Camino, con perseverancia; para obtener el galardón completo.

Es por ahora lo que puedo decir al respecto, pero muy atento a tus comentarios.

Shalom del Señor.


Ana Ibarrondo dijo...

Muchas gracias hermano Rodrigo! Que Dios le siga llenando de sabiduría y entendimiento!! Dios le bendiga a usted y a todos los que han comentado!!!

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Muchas Gracias Ana por sus palabras; también le deseo lo mejor de parte del Señor!!!
Shalom.

Anónimo dijo...

Hermano una persona que peca constantemente y luego se arrepiente estará demonizada? Necesita liberación? O su carne es más fuerte que su espíritu ? Porque vuelve a lo mismo una y otra vez aunque en realidad no desea hacerlo

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Hola, un gusto poder entregar mi visión a lo que preguntas:
¿una persona que peca constantemente y luego se arrepiente estará demonizada?
Una persona que está poseída por demonios, pierde el control de su voluntad y el estado de conciencia se ve severamente perturbado; y las acciones que realiza no le son controlables.

¿Necesita liberación? Si, pues está en un estado de severa esclavitud y tormento.

¿O su carne es más fuerte que su espíritu ? Hay pecados que vienen de la carne, y otros de los malos espíritus que controlan la carne. Eso es para los que tienen demonios.

"Porque vuelve a lo mismo una y otra vez aunque en realidad no desea hacerlo". Una persona que peca y vuelve a lo mismo, no necesariamente está endemoniada; sino esa persona es dominada por la carne; y puede ser que nunca haya nacido de nuevo, o que anda en la carne y no guiado por es Espíritu.
Atento a tus consultas, es lo que puedo aportar a tus consultas.

Shalom

Anónimo dijo...

La carne también argumenta, basta con la palabra que es verdadera y no miente.
Agradezco este estudio definitivamente,nuestra simiente esta en Dios.por medio de Jesucristo todo lo que leí confirma lo que Dios hablo a mi corazón,maravillosa revelación de Espíritu Santo.
bendiciones

JONATHAN dijo...

DIOS LOS BENDIGA..HAY MUCHAS ESCRITURAS EN LA BIBLIA QUE MUESTRAN MUCHAS COSAS. UNA DE ELLAS ES QUE EN MATEO 15, DICE EL SEÑOR QUE TODA PLANTA QUE NO PLANTO MI PADRE CELESTIAL SERA DESARRAIGADA. EN EL CAPITULO 13 HABLA ACERCA DEL SEÑOR QUE SEMBRÓ EL TRIGO, Y VINO EL ENEMIGO Y SEMBRÓ CIZAÑA. EN EL LIBRO DE 1 DE JUAN 3, DICE QUE NO COMO CAÍN QUE ERA DE EL MALIGNO Y MATO A SU HERMANO, LUEGO EN SANJUAN 8/, JESÚS LES DIJO QUE ERAN HIJOS DE SU PADRE EL DIABLO. SI CAIN COMO MUCHOS PIENSAN QUE ERA HIJO DE DIOS, POR QUE NO ES MENSIONADO EN SAN LUCAS CAPITULO 3 VERSO 21 DE DONDE HABLA DE TODA LA DESENDENCIA DE JESUS, TERMINANDO CON SET, ADAN HIJO DE DIOS. AQUI VERAN QUE EN NINGUN MOMENTO SE MENCIONA CAIN. AHORA LO PUEDEN ENCONTRAR TAMBIEN EN GENESIS CAPITULO 5. ALLI HABLA DE ADAN A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, ESTE ENGENDRO A SET, Y SIGUE LA DESENDENCIA, PERO EN NINGUN MOMENTO ESTA CAIN.

JONATHAN dijo...

NO CREEN QUE UN ENEMIGO PUSO SU SIMIENTE Y ALLI ESTABA UNO A LA IMAGEN DE DIOS Y OTRO A LA IMAGEN DEL DIABLO. POR QUE SI DIOS PUSO SU TRIGO, APARECERIA CIZAÑA? SI ES CONFORME A LA IMAGEN DE DIOS, POR QUE VENDRIA UNO A ESA IMAGEN DEL DIABLO.? UN ENEMIGO HIZO ESTO, POR ESO LE DIJO QUE ERAN DE VUESTRO PADRE EL DIABLO. Y QUE CAIN ERA DEL MALIGNO. SIMIENTE TAMBIEN SON LOS HIJOS, POR ESO DICE EL FRUTO DE TU VIENTRE. POR QUE SE DIO CUENTA EVA Y ADAN QUE ESTABAN DESNUDOS? ACASO FUE POR COMERSE UN FRUTO QUE NUNCA ES MENCIONADO EN LA BIBLIA? UNO DE LOS ARBOLES QUE ESTABAN ALLI ERA CRISTO Y EL OTRO ERA EL DIABLO EN EL HUERTO DEL EDEN.

JONATHAN dijo...

NO CREEN QUE UN ENEMIGO PUSO SU SIMIENTE Y ALLI ESTABA UNO A LA IMAGEN DE DIOS Y OTRO A LA IMAGEN DEL DIABLO. POR QUE SI DIOS PUSO SU TRIGO, APARECERIA CIZAÑA? SI ES CONFORME A LA IMAGEN DE DIOS, POR QUE VENDRIA UNO A ESA IMAGEN DEL DIABLO.? UN ENEMIGO HIZO ESTO, POR ESO LE DIJO QUE ERAN DE VUESTRO PADRE EL DIABLO. Y QUE CAIN ERA DEL MALIGNO. SIMIENTE TAMBIEN SON LOS HIJOS, POR ESO DICE EL FRUTO DE TU VIENTRE. POR QUE SE DIO CUENTA EVA Y ADAN QUE ESTABAN DESNUDOS? ACASO FUE POR COMERSE UN FRUTO QUE NUNCA ES MENCIONADO EN LA BIBLIA? UNO DE LOS ARBOLES QUE ESTABAN ALLI ERA CRISTO Y EL OTRO ERA EL DIABLO EN EL HUERTO DEL EDEN.

JONATHAN dijo...

POR QUE CREEN QUE ABEL DEBIA DE SER REMPLAZADO POR SET, PARA SEGURI LA SIMIENTE DE DIOS QUE CONTINUARIA HASTA CRISTO.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias Jonathan por tus comentarios; es muy interesante este tema, y no es fácil de conversar por este medio; trataré de poner algunas ideas que creo pueden, con la gracia de Dios, darnos un poco más de luz al respecto.

Adán fue hecho del polvo de la tierra, es decir, es tierra con aliento de vida.

Como todos sabemos, si sembramos una semilla de trigo en la tierra sale trigo; y si sembramos una semilla de cizaña en la tierra sale cizaña. De esa misma manera, los hombres que sean sembrados con la simiente (semilla) de Cristo (Verdad) en sus corazones, pueden llegar a ser hijos de Dios; como aquellos quienes sean sembrados con la simiente del diablo (mentira), pueden llegar a ase sus hijos también. Es de esa manera que se establece la diferencia entre los justos e impíos; quienes por la fe creen a la simiente de Dios, o quienes creen a la simiente del diablo.

A través de la verdad se siembra a Cristo; a través de la mentira, se siembra el pecado.

Cuando Jesús les dijo a los fariseos que eran hijos del diablo, no les desconoció su ascendencia terrenal (en la carne) de Abraham; es decir, tenían lo genes de la carne de Abraham, pero los genes espirituales del diablo. Lo podemos ver en el siguiente texto:

Juan 8:37...44 "Sé que sois descendencia de Abraham, pero procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros...  Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira". 

Como se puede ver, no es la ascendencia genética lo que determina quien es el verdadero Padre del hombre; sino si se permanece en la verdad o en la mentira; es decir, quienes le creen a la verdad que es Jesucristo o a las mentiras del enemigo.

Fijémonos que la verdad (porque mi palabra no tiene cabida en vosotros) no tiene cabida en estos hombres, es decir, al rechazar la verdadera semilla, quedan expuestos a ser sembrados por el enemigo.

Un afectuoso saludo, y espero poder aclarado un poquito más, este tema tan importante.

Gracias

JONATHAN dijo...

HOLA RODRIGO. GRACIAS. OTRAS COSAS POR ACLARAR CUANDO DICE QUE LOS HIJOS DE DIOS VIERON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, TOMARON PARA SI MUJERES. LA PREGUNTA ES LA MISMA, POR QUE NO SE MENSIONA CAIN COMO LA DESENDENCIA DE JESUCRISTO--GENESIS 5, LUCAS 3-21? Y POR QUE SET REMPLAZO A ABEL? ERA NECESARIO QUE SET REEMPLAZARA A ABEL PARA QUE SIGUIERA ESA SIMIENTE LLEGANDO A CRISTO?

JONATHAN dijo...

POR QUE HABIAN HIJOS DE DIOS Y HIJOS DE LOS HOMBRES? SERA QUE DE ALLI COMENZABAN LAS DOS SIMIENTES, LOS HIJOS DE DIOS Y LA SIMIENTE DEL DIABLO?. SERIA BUENO MENCIONAR MUCHOS TEMAS QUE VAYAN DE ACUERDO CON LA PALABRA PARA TRATARLOS RODRIGO, YA QUE HAY IGLESIAS QUE NO LOS TOCAN POR QUE NO CONVIENEN, Y VERLAS CONFORME A LAS ESCRITURAS, YA QUE TU SABES QUE TU SABES QUE TODO SE PRUEBA CON LA PALABRA. GRACIAS

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Un afectuoso saludo, bueno lo que hay que distinguir es lo que nos aclaró Pablo el apóstol;
"A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es el Cristo." (Gál 3:16)

La simiente es Cristo; de modo que no era que esa simiente viniera de Set, sino que la ascendencia viene desde Adán, luego Set, etc. pero la simiente es Cristo. Cristo no estaba en ellos, pues Jesucristo es Hijo de Dios, y no de los hombres; los Hijos de Dios no nacen de voluntad de hombres... Juan 1:12-13.

La genealogía hasta llegar a Cristo debía ser de hombres de fe; y Caín no tuvo fe ; pues no obedeció a Dios, sino que se fue por su propio camino.

Por eso a Abraham se le dio la promesa de que su descendiente sería el Mesías, por su fe.

Dios no actúa por medio de los impíos en sus obras de salvación, sino por medio de los creyentes.

Set efectivamente es como dices, reemplaza a Abel; pues su nombre SET significa substituido.


Esto es respecto a tu primer comentario.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Respecto a tu segundo comentario; no es muy claro este aspecto de la Biblia, pero pienso que puede estar mal traducido; pues dice lo siguiente:

Gén 6:2 viendo los hijos de elojím las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.

elojim, es la palabra que se traduce como Dios, pero también se traduce como dioses; de modo que también ese texto se puede traducir como los hijos de los dioses, es decir, hombres idolatras de esa época. Lo anterior, cambia mucho el texto si le damos a elojim el significado de Dios o dioses paganos. Eso aún no lo veo tan claro, como para dar una opinión definitiva.

Bueno amigo, un gusto comentar estas cosas contigo, un afectuoso saludo.

FEZUMA dijo...

bendito sean los que aman su palabra hno rodrigo en lo que si creo podemos ser definitivos es que los angeles no tuvieron ni tienen las habilidad de tener relaciones sexuales con la rasa humana y producir hijos a pesar de que algunos ensenan sobre estas cosas quisas por este mirar surgio este comentario.

FEZUMA dijo...

en 1 jn 3;10 se nos aclara de esto . paz a los que lo amaan

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

"En esto son reconocidos los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica° la justicia no es de Dios, tampoco aquel que no ama a su hermano." (1Juan 3:10)

Buen comentario FEZUMA; muy aclarador el versículo.

Paz a todos Sus hijos!!!

saludos.


Princesa de Dios!! dijo...

Gloria al Eterno Aleluya!!! Me gozo con los que se gozan, a si que el leerlos me llena de gozo alimenta mi espiritu llenando mi ser, me gustaria mi hno. Rodrigo Cárdenas B. Que me hablara un poco más acerca del bautismo en el nombre de Yeshua ya que me gustaria cimentar mas aun lo que he creido gracias al Eterno, ya que Soy la unica entre muchos a mi alrededor que creo fielmente al Nombre del Yeshua como mi Salvador Yo se que NO hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos!! Kizá No tengo las bases adecuadas para hablar del nombre o quizá No les sea revelado a ellos aun la verdad!!? Le estaré muy agradecida esperando leerle, espero haberme explicado en mi pregunta, Porque siempre dicen que quien es mayor Yeshua o Pedro!? Esto refiriendome a Mat.28:19 y Hech.2:38 Cuando el Espiritu Divino hablo por medio de Pedro!!! Cuando No hay otro bautismo en la biblia que No halla sido en el nombre de Yeshua para perdon de pecados!! Ojala me halla explicado, mi unico objetivo es aprender mi hermano, ultimamente me a llegado un despertar en el Espiritu quiero mas, No me lleno con la leche espiritual quiero un crecimiento mas extenso mas profundo en la palabra del Santo!! Escudriñad las escrituras nos manda el Sr.!!! Doy Gloria a Dios por sus vidas el Eterno los guarde y añada mas de su sabiduria sobre cada uno de mis hermanos que estan siendo usados en estos ultimos tiempos para enseñar la palabra de una manera mas clara No escondiendo el talento que les fue entregado!!! La gracia,la paz la uncion y el poder del Espiritu Divino llenen todas las areas de sus vidas,trayendo los diseños de los cielos sobre los que hacen la voluntad del Padre!! Bendiciones mis hermanos, el Eterno los siga usando con poder para su Gloria y Honra por siempre Amen!!! Shalom,shalom!!! :) ;)

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimada hermana, muchas gracias por tu hermosas palabras!!!
Muy contento de compartir contigo, en lo personal no veo contradicción entre Mateo 28:19 y Hch 2:38; el bautismo en agua es para perdón de pecado; es una figura de los que sucede con un nuevo creyente; se sumerge (muriendo el viejo hombre) y emerge (renaciendo el nuevo hombre).

Respecto a el influenciar a las personas a nuestro alrededor; veo que debemos crecer primero nosotros, de esa manera, sacándonos la viga de nuestro ojo; podemos ayudarlos mejor.

Y son necesarias dos cosas para que las personas de nuestro alrededor se conviertan :
1.- La Palabra de Dios y 2.- El testimonio de Jesucristo.

Debemos dar la Palabra de Dios (sujeta a El) y ser un testimonio de vida de Jesucristo; yo veo que muchas veces fallamos por no tener el testimonio a la altura de las palabras que profesamos; es por eso, que debemos hablar lo que es vida en nosotros, es decir, tenemos el testimonio en nuestras vidas.

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el Reino, y en la paciencia de Jesús, el Cristo; estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús, el Cristo.

El apóstol Juan lo expresa claramente, son dos elementos necesario: La Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Un gusto hermana escucharte y con gusto responderte.

Si lo deseas puedes escribirme al mail personal: rcardenasbozzo@gmail.com

Shalom!!!

Marleny Salgado dijo...

Gracias a Dios por esta enseñanza :D