domingo, 25 de diciembre de 2011

La fe, como un grano de mostaza

La fe; mucho se habla de ella, muchos la usan para justificar sus actos, a muchas creencias se les llama fe; pero ¿Qué es la fe?; ¿todo lo que creemos es fe de verdad?, ¿Cuándo tiene poder?, ¿Cómo la llegamos a poseer?, ¿Cómo la aumentamos?, etc. hay muchas preguntas, que espero en un poquitito, poder apuntar:

Por favor, lean lo siguiente que enseñó Jesús:

Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera (al demonio)? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Mat 17:19-21)

Jesús nos enseño que si tenemos fe como un grano de mostaza, NADA NOS SERA IMPOSIBLE. ¿No es tremenda la afirmación? Creo que no hay poder humano que se le pueda comparar, a hacer que NADA SE VUELVA IMPOSIBLE. Creo que vale la pena descubrir un poco más, ¿Qué es realmente la fe?; a lo mejor, lo que hoy entendemos por fe, no es la fe que Jesús hablaba y se refería. Sólo quienes han movido montes, conocen en alguna medida, la verdadera FE.

Cuando Jesús compara la fe, lo hace con una semilla de mostaza; ¿Y por qué no lo hace con un grano de arena, que a lo mejor, es del mismo tamaño? Pero no fue así, lo comparó con un grano de mostaza; y a diferencia de un grano de arena, que puede tener un tamaño similar; tiene algunas diferencias que Jesús quiere mostrar (sólo a los que les interesa el tema, por supuesto).

Primero que nada, un grano de mostaza es una semilla, y como toda semilla tiene un vida potencial en ella; tiene el poder de crecer y desarrollarse, y llegar a un arbusto (o árbol) completo. En cambio, un grano de arena; no tiene potencial en sí mismo, no tiene vida. Esta diferencia, nos habla que la fe, tiene al igual que las semillas, un potencial en su interior, tiene vida.

Segundo; el grano de mostaza; Jesús lo usa en otras oportunidades para referirse al reino de los cielos; y en esta ocasión al relacionarlo con la fe; nos está diciendo; ojo, la fe es la que nos mueve a su reino (o hace venir su reino). Veamos algunos ejemplos:

Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. (Mat 13:31-32)

Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra. (Mar 4:30-32)

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas. Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? (Luc 13:18-20)

Podemos concluir, que la fe verdadera, no sólo tiene vida en sí misma (no es inerte) y el potencial de desarrollarse; sino que también es el medio del desarrollo del reino de Dios, en nuestros campos, es decir, en nosotros.

A lo mejor, lo que he dicho hasta ahora, no es un gran descubrimiento; para algunos puede que no lo sea; pero sigamos adelante (hay más):

Jesús dice: “que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará”. Yo les pregunto: ¿Cuántos montes han visto moverse por medio de la fe? A lo mejor, muchos cristianos están un poco frustrados, ya que no hay (que yo sepa, si me equivoco me corrigen) registros científicos, ni históricos de montes que se hayan desplazado por medio de la fe, me parece que no los hay (a lo mejor me equivoco, y lo más probable es que si los haya; pero supongamos que no es lo común ver montes que se mueven). Y nos frustramos, pues decimos; uf que nos falta tanto…(recuerden que el Señor, siempre habló en parábolas, para que los de afuera, no entiendan).

Muchas veces tomamos en forma tan literal la Biblia, y otras veces somos tan espirituales; cuando Jesús habla de mover montes; está hablando no sólo del poder de mover un monte físico (que obviamente la fe tiene ese poder); sino que el monte más impresionante que mueve la fe, es el reino de Dios, el reino de nuestro Señor en la Biblia muchas veces, se compara a un monte (esa tarea de buscarlo la dejo para ustedes). Los montes que movemos por medio de la fe, es el reino de Dios, es a Dios mismo, que podemos mover, por medio de la fe.

Y entonces, ¿cómo se diría, si entendemos bien, lo que Jesús nos dijo?: “si tuviereis una fe aunque muy pequeña proveniente del reino de los cielos (Dios), habrá poder en ti, de mover el reino de los cielos, y nada os será imposible”. ¿Tremendo No? ; ¿y por que nada nos será imposible? Porque para Dios nada es IMPOSIBLE; y el reino de los cielos, es decir, para el reino de nuestro Padre; no hay límites, como los hay para los hombres. Ese si es un verdadero monte, no como los montes que vemos de roca y tierra; sino el monte de su reino. Si le creemos, movemos su reino; movemos a Dios mismo. ¿No es tremendo?

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. (Mat 19:26)

No se frustren queridos hermanos, muchos montes se han movido por los siglos por medio de la fe; el reino de Dios se ha movido; y se seguirá moviendo hasta que se cumpla en los que lo esperan, que venga a nosotros su reino, completamente su reino. A lo mejor, montes físicos no hemos visto muchos o ninguno, pero los veremos si son necesarios mover, por el poder de Dios. Pero el monte más importante que se mueve por medio del que cree, es el reino de Dios, y en esto si que hay poder, y literalmente, nada es imposible, absolutamente NADA.

Bueno, hasta ahora hemos descubierto algunas cosas, que para los sabios y entendido no deben ser nuevas, por supuesto que ya lo sabían; es obvio, ¡si ya lo saben todo!, ¡ojala no sólo lo sepan, sino que lo crean! Sigamos entonces, con aquellos que si les interesa aprender, y como consecuencia, que haya un cambio en sus vidas (por el poder de Dios), no se conforman a lo presente, sino que dejan lo que no vale, por lo valedero y eterno.

Hasta acá, sabemos que la fe es viva como una semilla, tiene la naturaleza de formar en nosotros el reino de Dios; y por último, mueve el reino de Dios, es decir, a Dios mismo, y con tal poder, que nada se nos vuelve imposible. Absolutamente NADA, que impida el propósito de Dios en nosotros, SI CREEMOS.

La pregunta que todos se hacen, o deberían hacer es la siguiente:

¿Y cómo obtenemos y aumentamos esa fe, tan poderosísima?

Bueno, la respuesta no se puede dar sin antes, ver muy claramente, que es la fe; de donde proviene la fe y como se obtiene en principio. Antes de obtener y abundar en esa fe poderosa, creo que es prioritario saber que es, su fuente y medio (ojo, no todo lo que el hombre llama fe, es verdadera fe en el sentido de poder de Dios en nosotros, muchas son creencias de origen humano, sin poder sobrenatural).

Como comentario reforzando lo anterior, no todo lo que el hombre llama fe, es realmente la fe que habla Jesús (y la que la Biblia menciona); no todas las creencias de los hombres aunque estos sean muy creyentes, son realmente fe (por lo menos la fe que nos interesa, la Bíblica); puede ser fe desde un punto de vista humano, porque se cree en algo no visto, pero la fe verdadera, tiene una diferencia fundamental, TIENE PODER. Explico esto, porque muchos hermanos muchas veces ponen fe a ciertas cosas, y la verdad es que después se frustran, por no ocurre lo que ellos creyeron, no ven resultados o los resultados que ven no cuadran con su fe. Plop.

Para todos los que nos ha ocurrido en más de alguna oportunidad lo anterior (esto es sólo para seres humanos reales, los súper héroes no necesitan de esto; los sabios en sus propias opiniones, saben cosas mucho mejores…), me refiero, a que cuando creemos algo y no ocurre, o ocurre una contradicción. La razón pueden ser la siguientes: Lo que creímos no era fe verdadera, lo que vimos como resultado a lo mejor no lo entendimos, o si no ha ocurrido nada aún, también puede ser que el tiempo que no ha llegado. Pero muchas veces, los cristianos se ven enfrentados a un fracaso de su fe, y es por no tener la fe que habla Jesús y toda la Biblia, la fe verdadera. En cambio en otras ocasiones, si hemos visto cosas increíbles, movidas por la fe.

Haré un análisis del origen de la fe, para que entendamos su proceso y podamos entender su naturaleza, origen y como obtenerla; después de todo esto veremos cómo aumentarla.

Un paréntesis: No me gusta citar la Biblia en algunas oportunidades, y esta es una de ellas. En la mayoría de los casos cito la Biblia para justificar mis afirmaciones, para que no piensen que me arranco con cosas extrañas y teorías personales, pero en esta oportunidad, no me gusta. ¿Y por qué preguntarán? Porque muchas veces que citó un verso, los que lo han leído, sus mentes les dice “esto tú ya lo sabes”; y pasa que no ven más de lo que creen saber; es decir, su fe humana no cambia (porque son sabios en sus propias opiniones, su fe carnal les vela la verdadera fe); y no hay lugar para la verdadera fe. Porque ya lo saben, eso lo han leído, y como lo “comprenden” como para una prueba de teología, piensan que eso ya lo alcanzaron, y no entienden que no están ni cerca aún de esa fe (los sabios y entendidos que Jesús decía que Dios oculta las cosas, no necesariamente son grandes estudiosos de la Sagradas Escrituras como solemos imaginar, muchas veces son las personas más corrientes e ignorantes que podemos encontrar, pero son sabios en sus propias opiniones, que nada nuevo les entra; en otras oportunidades pueden ser sabios de renombre).

Por lo anterior, te diré, sin citar aún nada que la fe viene de oír. El que no oye, no puede tener fe; primero hay que oír. Y el oír viene de la palabra de Dios. Recuerda que la palabra de Dios no es la Biblia, muchos al confundir la palabra de Dios con la Biblia, creen que cuando leyeron la Biblia ya tienen fe, eso no necesariamente es así. La palabra de Dios, es todo lo que Dios te HA DICHO PERSONALMENTE A TI. Ya sea por el medio que sea, lo que tú has oído de Dios para ti, establece si lo oyes y lo crees, la verdadera FE.

La fe verdadera viene de OIR la palabra de Dios (no necesariamente la Biblia, recuerda que Dios usa muchos medios); y cuando oímos y creemos lo que Dios nos dice; HAY PODER DE DIOS EN NOSOTROS PARA QUE OCURRA LO QUE EL NOS DIJO, NADA NOS ES IMPOSIBLE.

No puede existir fe verdadera en un hombre, a quien Dios no le haya hablado; es imposible; por eso lo prioritario es que Dios hable, nos hable. Luego nosotros oigamos lo que nos dice (por medio de su Espíritu habla, y oímos por medio de nuestro corazones); y una vez que oímos, debemos CREERLE lo que nos dijo; esa fe es la que vence, sobre todas las cosas; es poder de Dios en nosotros. Pero lo primero es que Dios nos hable; luego, escucharlo; luego, creer lo que nos dijo (no siempre es fácil, muchas veces va en contra de lo que esperamos oír).

Yendo un poco al paréntesis anterior, cuando Dios nos habla, no siempre le reconocemos, porque no siempre dice lo que nos resulta agradable oír; y cuando le reconocemos, no siempre es fácil creerle, ya que nos dice a veces, cosas que nos parecen IMPOSIBLES, ¿y cómo no?; ¿Cómo ocurrirían cosas imposibles, sin antes creerlas a Dios? Para que ocurran cosas que parecen imposibles, vemos que primero debe Dios decírnoslas, luego nosotros creerlas y luego ocurrirán. Sin esa secuencia lógica, imposible.

Voy a citar (aunque no me gusta hacerlo) lo siguiente: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Rom 10:17)

La frase anterior, es tan cortita; pero si la meditas (y por favor hazlo, y por horas y días…); es tan tremenda; ¡cuántos sin sabores no evitaríamos; cuantas pérdidas de tiempo evitaríamos!, ¡Cuánto poder de Dios veríamos en nuestras vidas! Ya nuestro camino no consistiría tanto en lo exterior, sino en el interior; donde habita la Palabra.

La fuente de la fe es Dios mismo; por eso se dice que la fe es un don (regalo) de Dios; y para quienes reciben ese regalo, que es la Palabra de Dios, Dios les da la potestad de ser SUS HIJOS DIVINOS. La Palabra de Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, y hoy habita en quienes la han recibido, quienes han OIDO Y CREIDO la PALABRA DE DIOS, no hay forma de que Dios habite en nosotros sin antes haberle CREIDO LO QUE NOS ANUNCIO.

La fe es divina, porque procede de Dios; y quienes oyen esa Palabra y la CREEN, obtienen la fe que VENCE AL MUNDO. La Biblia no es la Palabra de Dios, la Biblia da testimonio de la Palabra de Dios, la Biblia es correcta completamente; pero sin el Espíritu Santo, esa semilla de mostaza que ves en la Biblia, es una semilla SIN VIDA; solo el Espíritu vivifica, la letra no lo puede hacer. Si a la letra, le agregas el Espíritu de Dios; puedes oír y ver, su maravillosa PALABRA.

¿Y cómo obtenemos y aumentamos esa fe, tan poderosísima?

Hasta ahora, sólo quiero que entiendas y medites en la lógica de lo que te enseño; son misterios para el mundo, pero el Señor quiere que nosotros lo entendamos, para que avancemos en este Camino; no hay forma de avanzar ni un solo milímetro, sin fe. No son cosas que me puse a estudiar en un libro, ni por mucho leer la Biblia (ambas cosas no son descartables por sí mismas); son cosas que provienen del Maestro del Universo; de quien procede toda ciencia. Su Espíritu es el que me guía (alguno le puede parecer soberbia), pero si no fuera así, no tendría ningún valor lo que digo; y para que veas que si tiene valor, puedes ponerlo en práctica en tu vida, y verás los resultados. De eso se trata esto, de compartir lo que proviene de Dios, para bien de todos los creyentes; cada uno en lo suyo.

Bueno, para contestar la pregunta que tenemos formulada, (pregunta que busque por varios años su respuesta, y no hace mucho ya puedo compartir lo que veo), ¿Y cómo obtenemos y aumentamos esa fe, tan poderosísima? Ahora la respuesta es más sencilla, ahora las cosas no son tan complejas (siéndolas), aumentamos nuestra fe cuando:

Dios nos habla.

Le oímos.

Le creemos, lo que nos dijo.

No quiero establecer, los tres pasos de la fe poderosa (como para escribir un libro best seller), no lo quiero hacer; sólo lo dividí así, para hacerlo más fácil.

Si queremos obtener y aumentar nuestra fe (cosa que Dios si quiere que hagamos), tenemos por lógica lo siguiente:

Que Dios nos hable, y nos hablé más.

Que seamos buenos oidores, debemos ser adiestrados en oír (no hablar, mientras DIOS HABLA).

Debemos poner toda nuestra confianza en lo que la Palabra de Dios nos dice, creerle siempre, y no dependiendo de lo que nuestra mente natural dice.

¿Y cómo hacemos para que lo anterior ocurra?

Orando, Dios nos habla cuando le pedimos su Palabra; de hecho el Padre Nuestro que nos enseño Jesús, nos enseña a pedir el pan de cada día, y ese pan es la Palabra de Dios; debemos orar por esa palabra para que venga a nosotros todos los días (si todos los días); esa debe ser nuestra prioridad.

Debemos ser buenos oidores de Dios, de su Palabra (que ya pedimos); Palabra que en los que ya nacimos de nuevo, tenemos ya implantada en nosotros; pero debemos ser buenos oidores de ella; y para ello debemos buscar eliminar todo lo que nos distrae de la carne, que no nos haga escuchar su Palabra. Eliminar cualquier ruido, para poder oírlo.

Tenemos que creerle, sin endurecer nuestros corazones; independientemente de lo bien o mal que nos parezcan lo que escuchamos del Señor por medio de su Espíritu; debemos creerle siempre y no dudar (también tenemos la opción de endurecer el corazón y no escuchar, tendremos una gran pérdida de oportunidad).

Si volvemos a la cita del encabezado; Jesús les dijo a sus discípulos en recriminación de su poca fe, por lo cual no pudieron sacar a tal demonio; luego les enseño el remedio para aumentar la fe: Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Mucho me demoré en entender esto (habrá algunos más avezados); pero a mí me costó mucho, y mucho tiempo; para aumentar la fe, la solución es la oración y el ayuno. ¿Cómo lo entiendo? La oración nos hace pedir a Dios su Palabra (cosa imprescindible para recibirla cada día); y el ayuno, es abstenerse de todo lo que proviene como deseos de la carne, antes de poner toda nuestra atención y disposición en oír su Palabra (pan del cielo para nuestra alma, antes que el pan de la tierra). ¿Ves como esto cuadra con lo anterior? Oración, para pedir su Palabra, y ayuno, para oír, su Palabra. El ayuno, no necesariamente es dejar de comer físicamente; sino que postergar lo que es añadidura en nuestra vida, por buscar el reino de los cielos; que prioricemos para nuestra alma, el pan del cielo, antes que el pan de la tierra.

Una última reflexión; lo quiero agregar, a pesar que veo, entiendo, creo y siento; que lo que he dicho es de suma importancia; no porque yo lo diga; no, porque el Señor nos lo enseña, y lo enseña para que lo pongamos por práctica, y nada nos sea imposible. El objetivo es el poder de Dios manifestado en el hombre para su completa y gloriosa salvación. Y la reflexión que agrego es la siguiente:

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6:27-29)

Lo que acabo de citar es tremendo, es importantísimo comprender: El Señor nos dice que debemos TRABAJAR por la comida que a vida eterna permanece. ¿Y cuál es esa comida? La Palabra de Dios, es decir, Cristo y todo lo que el Señor nos dice y enseña. Por esa comida SI DEBEMOS TRABAJAR, esa es nuestra prioridad, de ese modo buscamos el reino de Dios y su justica, trabajando por él, buscándolo. El Señor nos enseña además, que nuestros esfuerzos no deben estar enfocados a la comida que perece; es decir, a lo que necesitamos en este mundo para sobrevivir; eso es la añadidura; y si lo ponemos por obra, creyéndolo; la obtendremos como añadidura, a la búsqueda de su reino. Debemos trabajar por la comida del cielo, ¿Y cómo? Con oración y ayuno; pidiendo y escuchando su Palabra.

Luego dice, “la cual el Hijo del Hombre os dará”; quien nos da la Palabra de Dios es Jesucristo, la palabra ya ha sido implantada en nosotros los que creemos, así que debemos oír cuando nos habla de nuestro interior (también lo puede hacer del exterior). Y para oírlo, pedirlo cada día; y para luego poner toda nuestra atención en lo que nos quiere decir y enseñar.

¿Y qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Creer en el que Dios a enviado, es decir, creer en su Palabra que nos ha sido dada; es decir, nuestro trabajo se traduce en CREER; y como ya lo sabes bien, para creer a la Palabra de Dios, que es Cristo; primero debemos pedirle que nos hable y enseñe, luego oírla sin interrumpir; para entonces creerla; es decir, ORACION Y AYUNO; ese en nuestra principal obra o trabajo.

Espero puedan ver la importancia de lo que les estoy diciendo; en el Padre y su Hijo, ruego para que así sea. Amén.

Que estén muy bien, en Cristo.


Si te interesa el tema, pues ver el siguiente mensaje del "Poder de Dios"

50 comentarios:

remedios para el acne dijo...

Muy buena interpretacion amigo, solo pocos como tu nos pueden ayduar a entender mejor a Cristo..

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la Maravillosa Explicación...QUe Dios te Bendiga Hoy y Siempre...Saludos desde Argentina, María Laura.

Unknown dijo...

Gloria a Dios****
Hermoso y Edificante!!! Dios le siga Bendiciendo con toda Bendición Espiritual***A M E n***♥

Anónimo dijo...

andres martinez soy de mexico y quiere decirle que la forma que explica este mensaje de como hacer crecer la fe es tremenda y por fin lo pude entender despues de leerlo muchas veces y con detenimiento porque despues de haberlo leido las primeras veces lo deje de hacer y despues de que paso el tiempo el espiritu santo me guio a volver a leer gracias por compartir esta enseñanza de su experiencia propia

Anónimo dijo...

muy bueno gracias por que ahora entiendo mucho mejor

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga mucho! Daniel. CFC. Uruguay.

Unknown dijo...

hola, esta interesante, veo que la fe es una semilla que crece, veo que tiene poder de mover un monte,y viene por el oír la palabra, pero la otra mitad del mundo que cree en buda, los dioses indues etc, ellos tienen fe, o nunca la tendrán?

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Hola Franklin,un gusto saludarte y agradezco tu comentario.

Bueno el poder es de Dios, y se desata cuando le creemos lo que nos dice, la palabra más pequeña de nuestro Dios, si la creemos tiene el poder mayor de mover una montaña. Por eso la importancia está en oír, para poder creer, y que lo imposible se haga posible.
Bueno, respecto a tu consulta alas personas de otras latitudes que a lo mejor nunca han recibido el evangelio, en la carta del apóstol Pablo a los Romanos, en los primeros capitules, se hace una muy buena reflexión al respecto; y en parte de ella copio lo siguiente:

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
(Rom 2:14-16)

Dios hará un juicio justo, y eso no debemos dudarlo, será así.

Bueno espero haber contribuido un poco a tu duda y atento a tus consultas y opiniones.

Gracia y paz; sl2.

Anónimo dijo...

Las palabras de Dios a través tuyo me han servido mucho. Dios te bendiga :)

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias Señor por tus palabras, ellas son el sustento de todo en nuestras vidas. Amen.

Anónimo dijo...

bendiciones hermano me aclaraste el pensamiento que venía teniendo sobre la fe la fe hay que usarla , ejercerla amen segun sea la voluntad de nuestro padre celestial

Unknown dijo...

GRACIAS POR EL ARTICULO MUY BUENO

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga Rica y abundantemente Rodrigo Cárdenas B. Al leer este pasaje acerca de la fe, me senti muy emocionado porque estaba entendiendo algo que desde hace tiempo vengo tratando de entender y gloria a Dios! aqui pude entenderlo. Gracias a Dios por usarte de esa manera con la enseñanza.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias a toldos por sus comentarios, mi mayor satisfacción es ver que los mensajes que comparto, les ayudan en este Camino.
Gracia y Paz del Padre y su Hijo para todos. Amén.

Anónimo dijo...

NO TE GUSTA??
Voy a citar (aunque no me gusta hacerlo) lo siguiente: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Rom 10:17)
La frase anterior, es tan cortita; pero si la meditas (y por favor hazlo, y por horas y días…); es tan tremenda; ¡cuántos sin sabores no evitaríamos; cuantas pérdidas de tiempo evitaríamos!, ¡Cuánto poder de Dios veríamos en nuestras vidas! Ya nuestro camino no consistiría tanto en lo exterior, sino en el interior; donde habita la Palabra.
DIOS NOS HA HABLADO POR MEDIO DE LOS PROFETAS DESDE TIEMPOS ANTIGUOS Y AHORA POR MEDIO DE LOS APOSTOLES Y EL EVANGELIO DE CRISTO.
TU INSINUAS QUE NO ES LA PALABRA DE DIOS LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS?? LA DOCTRINA DE CRISTO SINO LA MENTE HUMANA Y TUS PENSAMIENTOS INTERNOS???

GRACIAS PREFIERO LA ESCRITURA DE LOS SANTOS PROFETAS A LOS CUALES DIOS ENVIÓ A ESCRIBIR SUS PALABRAS QUE A MI PENSAMIENTO PROPIO Y DÁNDOLE MAYOR VALOR QUE A LA BIBLIA ES DECIR SAGRADAS ESCRITURAS.

La fuente de la fe es Dios mismo; por eso se dice que la fe es un don (regalo) de Dios; y para quienes reciben ese regalo, que es la Palabra de Dios, Dios les da la potestad de ser SUS HIJOS DIVINOS. La Palabra de Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, y hoy habita en quienes la han recibido, quienes han OIDO Y CREIDO la PALABRA DE DIOS, no hay forma de que Dios habite en nosotros sin antes haberle CREIDO LO QUE NOS ANUNCIO.

La fe es divina, porque procede de Dios; y quienes oyen esa Palabra y la CREEN, obtienen la fe que VENCE AL MUNDO. La Biblia no es la Palabra de Dios, la Biblia da testimonio de la Palabra de Dios, la Biblia es correcta completamente; pero sin el Espíritu Santo, esa semilla de mostaza que ves en la Biblia, es una semilla SIN VIDA; solo el Espíritu vivifica, la letra no lo puede hacer. Si a la letra, le agregas el Espíritu de Dios; puedes oír y ver, su maravillosa PALABRA.
COMO DICE EL PROFETA DE DIOS: LA PALABRA DE DIOS ES COMO MARTILLO QUE QUEBRANTA LA PIEDRA. Y DICE LA ESCRITURA NO MI PALABRA INTERIOR, DICE: ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN MAS QUE TODAS LAS COSAS, QUIEN LO CONOCERÁ?. DIOS SE RESPONDE: YO, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE Y EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

DR dijo...

Muy buena explicacion , saludos desde Ecuador. cuando se menciona escuchar lo que el Espiritu SAnto nos dice , se refiere a la revelacion por sueños o profecia? cosa que personalmente creo que existe y que nos da un mensaje directamente del Señor. Lo he experimentado en mi vida y es algo incomparable. Saludos

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Saludos, quiero hacer el siguiente alcance:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Rom 8:14

Hay una característica fundamental de los hijos de Dios, es que son guiados por el Espíritu de Dios (recordemos que previamente han sido engendrados por ese mismo Espíritu). No es otra nuestra guía que el Espíritu Santo; eso es fundamental. Ahora, el Espíritu nos puede hablar desde el exterior o desde el interior (recordemos que ya está en nosotros); y eso puede ser de diversas maneras, como por ejemplo: Visiones, sueños, La Biblia, un hermano, las circunstancias, profecías, etc.
Todas las formas en la que podemos recibir su Palabra, es decir, las palabras del Espíritu; las maneja Dios en su soberana voluntad; lo importante es lo que nos corresponde a nosotros, oír y creer; buscar y pedir esa Palabra de cada día, y asimilarla a nuestra vida, para crecer saludables en la fe. Amen.

Saludos a todos, y paz en Jesucristo.

Ariel Cruz Pizarro dijo...

Muchas gracias Rodrigo por tus palabras, se nota que son inspiradas en el Espíritu Santo. Uhm, traté de dejar un comentario y algo pasó que no sé si quedó o no quedó, si hubiese quedado puedes borrar éste.

Bendiciones para ti, justo estaba buscando cosas sobre la fe y me vino como anillo al dedo, siéntete contento de que ayudaste a una ovejita. Yo escribo (en blogs) y poca gente comenta, uno no sabe si las ovejas reciben pan o no, así que te comunico que recibí el pan que correspondía jajaja. Muchos saludos y gracias :)

Anónimo dijo...

Excelente palabra

Anedilc dijo...

Lei algo tarde tus comentarios tal vez no lea tu respuesta a esto si es que la lees, pero tu has ordenado en mi alma y mis pensamientos todo lo que estaba desordenado respecto a la fe, gracias por tu maravillosa orientación. El internet es de gran utilidad de verdad.

Dios bendiga tu vida.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en este tiempo e estado lejos de Dios, y con este pequeño estudio me ha hecho volver a tener entusiasmo por seguir el camino estrecho.
agradezco de corazón que personas como usted escriban estas notas.
para mi le dio otro sentido a mi vida, entiendo mejor las cosas.
Dios lo bendiga grandemente y siga publicando sus pensamientos porque son de gran utilidad para personas que pasamos por leves tribulaciones.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Bueno, lo mejor lo obtendrá es escuchando al Señor, te lo aseguro!!!

Así que ánimo, que tienes una gran oportunidad por delante!!! Es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida!!!

Un afectuoso saludo!!!

Unknown dijo...

Los felicito por su página. Hacen falta conceptos profundizantes sobre la fe, que superen a repetir dogmas como grabadora. Con el tema del granito de mostaza, Cristo dió en el clavo. La unidad entre ciencia, filosofía, religión y fenómenos naturales, ya está integrada en la ley natural, solo nos falta: descubrirla de mejor manera, reconocerla, rectificar planteos obsoletos degradantes, dejar de ofender a Dios mediante conceptos insultivos distorsionantes del perfil que le asignamos Al Supremo, aplicarla, y para eso necesitamos usar la fe, o poder de interiorización transdimensional. En un contexto de ley natural de Dios multidimensional, y si Dios y las almas no están en esta dimensión de nuestros cuerpos biológicos, tanto la visión Del Todo, como los métodos de indagación, deben ser multidimensionales. De otra, ¿qué conseguiríamos avanzar, en el estudio de esta ley natural multidimensional? No lograríamos más que apilar piedra sobre piedra, como en la Torre de Babel, sin llegar jamás a cielo alguno.

Lo dicho en la Biblia: , se vuelve menos misterioso, cuando definimos fe como “poder de interiorización transdimensional hacia Dios”: Indagando en nuestro interior, consiguiendo profundizar, descubriremos que el péndulo radiestésico es una pequeña montaña. El método de la colección SFO para mover péndulos, parte por nombrar a Dios, pidiéndole Su energía para mover el péndulo que cuelga, inerte, de nuestra mano. Lograrlo, usando como password el nombre de Dios que más nos agrade, entramos a navegar al ICR Internet Cosmico Radiestésico, porque el péndulo se mueve, porque Dios lo permite en Su ley natural. Y si conseguimos nuestra proeza personal de mover una pequeña montaña, ello nos re-vinculará de un modo especial con Dios: De un modo que hace eco de Su ley natural, según la cual, no estamos aislados Del Supremo, y tenemos derecho a usar Su campo natural de información, el ICDD, o Internet Cósmico de Dios. A quienes les interese el tema, en EEUU hay una página Web, en un sitio seguro (Weebly): www.internetcosmico.com, donde se regalan libros. Bajar gratis el minicurso de radiestesia, R2-SFO, y las tablas, R4-SFO. Y que les vaya bien.
Alberto Brehme P.

Unknown dijo...

Gracias por esa informacion tan valiosa.
Tambien podemo decir que la fe es comparada con la se milla de mostaza por su fortaleza ya que comparada con otras semillas es una semilla dura ,fuerte y el señor quiere que asi sea nuestra fė que aun siendo pequeña sea fuerte para que cuando llegue esa montaña que obvio son las pruebas;nosotros como cristianos podamos rresistir
Ya que nuestro fundamento es cristro y nuestra fė està fundamentada en ėl

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Claro, la fe viene por el oír la Palabra de Dios, y Jesucristo es la Palabra de Dios; luego todo lo que de él creemos es inmutable y poderoso; aunque sea algo muy pequeño!!!
Pero sólo para él que cree; sin fe es imposible agradar a Dios.
Afectuosos saludos!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buen articulo, como me da gustó leer su buena enseñanza, pero hay cositas que no paso, como que seremos sus hijos "divinos" no se de dónde sacan esa palabra "divinos" si la escritura no la utiliza ni una vez, ni para referirse al CREADOR, ni a Jesús, pero los religiosos si que la repiten muchas veces, desafortunadamente los brujos tambien para hablar de demonios "buenos" los llama: "divinos", como los ángeles "caidos", averigue y vera, me cuenta el versiculo que diga que "El divino hizo los cielos y la tierra", es una expresión netamente humana, creada por quien?, la verdad es aveces muy diferente de lo que pensamos.

Unknown dijo...

Su conclusión, muy acertada, escuchar a JESÚS, LA PALABRA, SUS enseñanzas, esa es la clave, crecimos escuhando a Pablo, y lo interpretamos como todo es "gratis" y Jesús decia que entrar al Reino no iba a ser nada fácil ni sencillo, Jesús murio por LA VERDAD, y nosotros solo con creer ya tenemos entrada asegurada al Reino?, o por seguirlo?, los demonios también creen en Jesús, pero dicen y no hacen, es mas, creo que incluso creen y conocen la escritura, pero no caminan por EL CAMINO angosto.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Gracias estimado Shalom 144 por tus comentarios, creo que estamos de acuerdo en varias cosas; la primer, es que a Pablo se le ha mal interpretado muchas veces, y muchas falsas doctrinas surgen de su mala interpretación; debemos creo, escuchar la advertencia del aposto Pedro, que decía que Pablo era difícil de entender, y no sacar conclusiones ligeras de sus profundas enseñanzas!!!

2Pe 3:15-16 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada, (16) como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Me gustaría también dejarte el siguiente texto del apóstol Pedro que nos hace referencia a nuestro llamado; es importante conocerlo, entenderlo y seguirlo!!!

2Pe 1:3-4 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos son dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud, (4) por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por la concupiscencia.

Participantes de la naturaleza divina; es algo grandioso que debemos entender correctamente y perseverar en esta tan grande salvación!!!

Un abrazo, y que la paz del Señor te acompañen!!!

Shalom





Anónimo dijo...

Muchas Gracias, valoro mucho éste artículo.

Unknown dijo...

Gracias por estas palabras, por está información, fue realmente usada como respuesta de Dios para mi vida, es la palabra que necesitaba mi espíritu y mi alma está mañana. Dios le siga bendiciendo en fe y sabiduría.

Unknown dijo...

Hermano Bendiciones. Me atrevo a hacer un comentario y de todo corazón delante de mi Dios que no pretendo ni tengo la intención de hacerlo de forma negativa, sino por el contrario, porque de verdad me gustaría encontrar una respuesta. Sé que en muchas de las situaciones que vivimos Dios nos está obligado a respondernos, pero aún así busco para saber que encuentro con el favor del padre.

Soy de Venezuela y mi mamá murió hace un mes. Obvio que duele su partida, pero si te doy franco, duele más el sentimiento que tengo y es que siento y pienso dos cosas. O me han estado engañando con respecto a algunos versículos de la Biblia o a las traducciones les quitaron palabras.

Por qué lo digo? Porque en varios versículos mi Señor Jesús me dice que todo lo que pidieseis en mi nombre será dado. En otro que lo considero más delicado todavía, dice que todo lo que pidamos en su nombre Él lo hará para que el Padre sea glorificado en el hijo.

Otro versículo dice el titulo de tu Blog hablando de la Fe como una semilla de mostaza.

Hermano como te lo dije anteriormente no pretende generar ninguna pelea y mucho menos conflictos, sólo busco ayuda que me clarifique el camino, porque siempre me he considerado un hombre de Fe, que defiende la Fe a capa y espada. Es más la he puesto en práctica y puedo asegurarte que en muchos desafíos de mi vida he visto la sobrenaturalidad de Dios-

Para vivir en Venezuela se nesecita Fe y no me ido de este hermoso país, porque creo que Dios va a ser grande cosas en esta nación. Ahora bien mi fe siempre ha sido probada en cosas materiales y he vencido obteniendo el gozo de haber ganado cada batalla. Sin embargo, con mi mamá fue distinto hermano. Y puedo comprender que fue la voluntad de Dios, claro que si. Al final siempre será su voluntad. Pero no lo que no logro entender es que si al final se va a cumplir su voluntad, para que Jesús nos enseña y nos invita a orar asegurándonos que TODO, TODO, TODO, TODO, TODO lo que pidamos en su nombre, Él no los dará.

Y es aquí donde siento algo falta o algo no nos lo han dicho claramente, porque creo que debe decir que lo que pidamos Él nos lo dará siempre y cuando sea la Voluntad del padre darlo.

Hermano yo te puedo asegurar que en los 12 días en los que mi mamá estuvo en Terapia Intensiva en el Hospital yo oré con Fuerza, Decisión y Determinación. Oré pidiendo en el nombre de mi Señor Jesús, pero aún así no fue dado lo que pedí.

Podrás ayudarme hermano? De todo corazón espero que el Espíritu de Dios te ayude y me ayude a mí. Gracias

JOSE LUIS dijo...

Hermano Bendiciones. Me atrevo a hacer un comentario y de todo corazón delante de mi Dios que no pretendo ni tengo la intención de hacerlo de forma negativa, sino por el contrario, porque de verdad me gustaría encontrar una respuesta. Sé que en muchas de las situaciones que vivimos Dios nos está obligado a respondernos, pero aún así busco para saber que encuentro con el favor del padre.

Soy de Venezuela y mi mamá murió hace un mes. Obvio que duele su partida, pero si te doy franco, duele más el sentimiento que tengo y es que siento y pienso dos cosas. O me han estado engañando con respecto a algunos versículos de la Biblia o a las traducciones les quitaron palabras.

Por qué lo digo? Porque en varios versículos mi Señor Jesús me dice que todo lo que pidieseis en mi nombre será dado. En otro que lo considero más delicado todavía, dice que todo lo que pidamos en su nombre Él lo hará para que el Padre sea glorificado en el hijo.

Otro versículo dice el titulo de tu Blog hablando de la Fe como una semilla de mostaza.

Hermano como te lo dije anteriormente no pretende generar ninguna pelea y mucho menos conflictos, sólo busco ayuda que me clarifique el camino, porque siempre me he considerado un hombre de Fe, que defiende la Fe a capa y espada. Es más la he puesto en práctica y puedo asegurarte que en muchos desafíos de mi vida he visto la sobrenaturalidad de Dios-

Para vivir en Venezuela se nesecita Fe y no me ido de este hermoso país, porque creo que Dios va a ser grande cosas en esta nación. Ahora bien mi fe siempre ha sido probada en cosas materiales y he vencido obteniendo el gozo de haber ganado cada batalla. Sin embargo, con mi mamá fue distinto hermano. Y puedo comprender que fue la voluntad de Dios, claro que si. Al final siempre será su voluntad. Pero no lo que no logro entender es que si al final se va a cumplir su voluntad, para que Jesús nos enseña y nos invita a orar asegurándonos que TODO, TODO, TODO, TODO, TODO lo que pidamos en su nombre, Él no los dará.

Y es aquí donde siento algo falta o algo no nos lo han dicho claramente, porque creo que debe decir que lo que pidamos Él nos lo dará siempre y cuando sea la Voluntad del padre darlo.

Hermano yo te puedo asegurar que en los 12 días en los que mi mamá estuvo en Terapia Intensiva en el Hospital yo oré con Fuerza, Decisión y Determinación. Oré pidiendo en el nombre de mi Señor Jesús, pero aún así no fue dado lo que pedí.

Podrás ayudarme hermano? De todo corazón espero que el Espíritu de Dios te ayude y me ayude a mí. Gracias

JOSE LUIS dijo...

Perdón se escribe NECESITA

JOSE LUIS dijo...

Perdón se escribr Dios va HACER grandes cosas

Unknown dijo...

Hermano Dios es soberano y nosotros somos sus hijos y el hace su voluntad en nosotros. Porque el señor Jesucristo conoce nuestros corazones y el sabe que es mejor para nosotros. Y él es el dueño de nuestras vidas. El nos da la vida y también la quita. Que es lo importante que el día que el señor Jesucristo decida de terminar con nuestra vida aquí en la tierra puedamos ir directo a su presencia. Cuando el señor Jesucristo nos trae a sus pies y nosotros decidimos aceptarlo en nuestro corazón y reconocemos y creemos que el vino a la tierra hecho hombre para pagar por nuestros pecados siendo crucificado y resucitado para darnos la salvación y la vida eterna,ya hemos sido comprado por su sangre.escucha bien mi hermano Cristo nos compró con su sangre. En Cuerpo y espíritu le pertenecemos a nuestro señor Jesucristo. Como dice Pablo ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.que le quiero decir hermano que el señor si nos responde lo que le pedimos pero como nos conoce el sabe que es lo mejor para nosotros. Y nos responde conforme su voluntad. y recuerda hermano que nuestra fe tiene que ser probada como el oro fino como se prueba el oro pasándolo por el fuego. Hermano en el nombre de nuestro señor Jesucristo le digo que se aferre más a Dios no pierdas la fé. Que con Dios somos más que vencedores y con él tendremos la Victoria. Sé que estás pasando por momentos difíciles. Pídele a Dios mucha fortaleza y que te dé paz a tu corazón. Recuerda la vida de job.pidele a Dios en oración. Mucha sabiduría y entendimiento para entender su palabra. Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñarnos, para corregir, para redarguir, para instruir en justicia. 2d Timoteo 3 : 16. Dios te bendiga

Titita dijo...

Gracias muchas gracias

Unknown dijo...

Varón muy bonita explicación, Nova de República Dominicana.

Anónimo dijo...

Jehová te bendiga grandemente. En estos días he estado profundizando acerca de la fe pues he orado mucho y escuchado al Padre Celestial decir que mi fe siga creciendo. Tu explicación me ha hecho entender lo que Jehová me ha estado comunicando diariamente y te doy las gracias por tu ayuda. También Hay que orar para que nuestra fe no se estanque. Tiene que seguir creciendo cada día más ...Asi como crece el grano de mostaza. Dios bendiga al autor de este artículo y a todos los que lo han leído. Que su FE se fortalezca grandemente.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

¡Gracias a todos por sus comentarios, muy enriquecedores...!!!

Quería agregar una palabras José Luis, primero disculpa pero no siempre estoy al tanto de los comentarios de este sitio, pero ya que lo vi, contesto...

Mira lo que el apóstol Juan escribió...
"Y esta es la confianza que tenemos ante Él: que cuando pidamos algo conforme a su voluntad, Él nos escucha." (1Jn 5:14)
El aclara que si pedimos algo según su voluntad (esto es fundamental para recibir, su voluntad), a veces no la sabemos, y pareciera que no nos oye, pero siempre nos oye si hacemos conforme a sus mandamientos y cosas agradables delante de El (1Jn3:22).

Como dice este versículo, a veces, no sabemos lo que pedimos... "Pero JESÚS les dijo: No sabéis qué pedís. ¿Podéis beber la copa que Yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que Yo soy bautizado?" (Mar 10:38)

Dios no nos deja de amar, sino que el Espíritu Santo nos enseña a pedir bien, nos enseña a orar...

"Y asimismo, también el Espíritu ayuda nuestra debilidad, pues no sabemos qué orar como conviene, pero el mismo Espíritu intercede con gemidos indecibles; y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque intercede por los santos conforme a DIOS."(Rom 8:26-27)

Hay dos condiciones que se deben cumplir para que una petición sea una realidad...

"Si permanecéis en Mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y se os hará."(Juan 15:7)

Primero, permanecer en El, y segundo que sus palabras permanezcan en nosotros. Dos condiciones que son necesarias para que nos de, lo que pedimos.

Si permanecemos en El, juntos conozcamos Su Palabra, para poder permanecer en ella.

Saludos y un abrazo a todos!!!



Felines dijo...

Hoy pude encontrar esa respuesta a lo escuchado como un susurro Como un grano de mostaza, puedo sentir como Nuestro Dios nos invita a creerle, buscarle para alcanzar lo hermoso que tiene para cada uno de sus hijos. Puedo sonreír y bendecir tu vida. Gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Buen día!! Gracias por compartir
Es tremendo, Que el Creador lo bendiga🌻🙏

Anónimo dijo...

Exacto mucho tiempo tubimos la creencia de que se está refiriendo al tamaño de la semilla, y era todo lo contrario se refirió a la calidad de la semilla, pues si no se contradijera en mateo 17:20

Publicidad