sábado, 17 de julio de 2021

¿Es lo mismo la venida de nuestro Señor Jesucristo con el día del Señor?

 


Hola a todos mis lectores y amigos, es un gusto saludarlos a todos, sinceramente. Hoy contestaremos la pregunta ¿Es lo mismo la venida de nuestro Señor Jesucristo con el día del Señor? 

Es una pregunta muy importante, que yo mismo me formulé por un tiempo, y la verdad que no es de triviales consecuencias, pues si la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, es lo mismo que el día del Señor, tiene consecuencias escatológicas, es decir, consecuencias en nuestra forma de mirar y entender los últimos tiempos de nuestra era.

Viendo en diferentes partes de la Biblia lo que al respecto ´podían decir, me encontré con este texto esclarecedor de la segunda carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, que me iluminó muy concretamente mi duda y pregunta, veámoslo:

2Ts 2:1-2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, (2) que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

En el texto anterior podemos ver muy claramente que la venida de nuestro Señor Jesucristo es el mismo evento del día del Señor, así se refiere el apóstol Pablo (así lo creía, entendía y enseñaba); pues para el son sinónimos ambos términos, y así lo predicaba. Ahora podemos ver en un solo texto, que ambos términos son lo mismo, es decir, la segunda venida de Cristo será en un día del Señor; pues el apóstol Pablo así lo enseña.

Seguiremos analizando el término del siglo más adelante y contestaremos la pregunta ¿Será el arrebato de Jesucristo a sus santos, antes, en medio o después de la gran tribulación?

Saludos a todos, gracia y paz a su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicidad