miércoles, 1 de julio de 2009

Honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador



Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (21) Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. (22) Profesando ser sabios, se hicieron necios, (23) y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (24) Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, (25) ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:20-25


Les comparto la lectura anterior de la carta del apóstol Pablo a los Romanos, y quería de ella hacer notar lo siguiente: Dice "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles". El hombre no reconociendo a Dios, dan gloria a imágenes semejantes a hombre, aves, animales y reptiles. Hoy lo vemos en muchas religiones a través del globo, los hombres se postran ante imágenes por ellos diseñadas y construidas, y que luego les atribuyen poderes de deidad, eso es el hombre religioso y supersticioso; para Dios mejor llamado NECIO. Creo que para todos los que hemos conocido al Señor, esto no es nada nuevo, sino que lo vemos hace tiempo y vemos su necedad. En resumen es la necedad del hombre religioso de este mundo.

Tomando en mente lo anterior, quería agregar la otra cara de la misma moneda de este mundo, al hombre que no es religioso (o no se considera religioso), él que desprecia al religioso, y se considera un hombre de ciencia y conocimiento en este siglo. Por eso quería resaltar el siguiente texto que nos muestra que no sólo en la religión del mundo está la necedad: "cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador". ¿Cual es la diferencia? Lo que yo veo, es que el hombre de ciencia y conocimiento de este siglo, los que no se postran ante imágenes inanimadas, sino aquellos que se postran ante las criaturas (creación, naturaleza). ¿Cuales? Bueno si tu miras con cuidado veras como muchos hombres hoy honran la creación (naturaleza) y no reconocen en lo más mínimo a su Creador, quien es bendito por los siglos de los siglo es amen. Es cosa de ver la TV, y veras como el hombre se maravilla de la naturaleza (y en realidad es para maravillarse de ella), pero a la vez de maravillarse NO RECONOCE EN LO MAS MINIMO A SU CREADOR; SINO QUE ES PRACTICAMENTE UN INSULTO MENCIONARLO PARA LA CIENCIA DE ESTE MUNDO. Los astrónomos y físicos se maravillan con el espacio, los biólogos descubren y se maravillan de nuevos secretos de las células, ADN, microorganismos, etc. Los que estudian los animales se sorprenden en encontrar nuevas capacidades desconocidas en diferentes especies, no paran de descubrir nuevas maravillas, los que estudian las plantas lo mismo, descubren nuevos remedios a partir de ellas, los que estudian los océanos, descubren nuevos secretos y se maravillan de sus hallazgos. Los que estudian la tierra, lo mismo. Los que estudian el comportamiento del hombre, psicólogos y sociólogos, ven en muchos casos en la naturaleza ejemplos, donde los animales nos enseñan comportamientos muy inteligentes y dignos de imitar (no siempre es así). En fin la economía, también considera los modelos de la naturaleza para enriquecer sus teorías, etc. Muchos son los hombres que hoy dan culto y honra a la creación, en los programas de TV se ve, en los diarios, en los seminarios de capacitación, en las universidades, en los colegios, etc. Se da honra y culto a la creación, ¿Y EL CREADOR? ¿No es estúpido alabar la obra de alguien y despreciar al autor de dicha obra?; me parece que eso es ESTÚPIDO.

Incluso para sacar al AUTOR de la creación del lenguaje, hoy se habla de la madre naturaleza; ¿Que es la madre naturaleza? Nadie sabe lo que es, pero deja fuera al Creador; y si algo es la madre naturaleza; ¿QUIEN LA CREO? Bueno ustedes ya lo saben. Hoy el hombre al igual que ayer neciamente obra enceguecido por la vanidad de su mente; y no es capaz de reconocer al AUTOR de la vida y tan solo decirle GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias