martes, 22 de enero de 2008

Piedra de molino



Saludos, y la gracia del Padre y de nuestro Señor Jesús, sea con todos de ustedes.

Los invito a leer con atención los siguientes tres versículos de la Biblia; por favor leanlos y noten la importancia que tiene este mensaje de nuestro Señor, ya que está escrito tres veces como advertencia en tres evangelios de los cuatro existentes. Si está escrito tres veces es muy importante no pasarlo de largo.
Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Mar 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Luc 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.


¿Por que expongo esto?

Por la gravedad que significa el anunciar un evangelio distinto que se oponga al genuino de Dios; ¿por que es tan grave? Porque está en juego la vida de las personas, está en juego su salvación y su vida eterna; esto es más delicado que una cirugía a corazón abierto o una cirugía al cerebro (por explicarlo humanamente). Como dice el Señor, a cualquiera de estos pequeñitos de El, debemos cuidarlos como si fueran nuestros propios ojos. Yo se que ustedes me entienden, y eso se llama amor por los hermanos; por lo que le pido a nuestro Dios y Señor que nos de la gracia de compartir según la verdad que es El; para que la luz que alumbra a todo hombre resplandezca con más fuerzas en nuestras vidas. Amen.
Noten que los expuestos son los pequeños que creen en El. Hermanos todos los creyentes, sean muy maduros en la Fe; en algún momento en sus inicios pasaron por una etapa de pequeños en la FE. En esta etapa somos más vulnerables de ser confundidos y extraviados, por personas sin temor de Dios; personas que no buscan otra cosa que su gloria y beneficio personal. Hermanos, todos los que hemos nacido de nuevo; cuando nacemos lo hacemos como infantes en Cristo; y el llamado es a llegar de la infancia a la juventud y de la juventud a la madurez en Cristo. Ese es el propósito de Dios con cada uno de sus hijos; El no nos quiere siempre niños en El; el nos quiere niños en la maldad; pero maduros en El. Ahora, para eso hay un proceso y es necesario tiempo; además, necesitamos entender como uno crece en El. Sólo les expondré en una manera muy general lo que necesitamos para crecer en El, y llegar a la estatura de un varón perfecto a la semejanza de Cristo, que es el llamado que nos hace el Padre (recuerden que el nos exhorta a ser perfectos como nuestro PADRE CELESTIAL ES PERFECTO). Veremos, si Dios así lo quiere en otros correos que Dios está buscando amigos, y para poder ser amigos de Dios debemos estar a su altura, ya que si no estamos a su altura nunca podremos ser amigos verdaderos, sino sus niños.

1º PARA CRECER SE NECESITA ALIMENTO. Es necesario alimentarnos de la Palabra de Dios diariamente; si todos los días debemos comer y este Pan se debe pedir como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro. Si no comes bien, te debilitas y estas raquítico en la fe, y en un anormal desarrollo espiritual.
2º PARA CRECER NECESITAMOS EJERCICIO. Si es necesario que el niño corra, salte, camine, se concentre, juegue, etc. para que desarrolle todas sus habilidades; estos ejercicios son parte del normal desarrollo en el Señor; en esta etapa experimentamos muchas cosas y tenemos fracasos y aciertos en El. Este ejercicio es en el hombre interior y no en tu carne, o en tu parte humana antigua, por llamarlo de alguna manera.
3º PARA CRECER NECESITAMOS REPOSO. Los niños crecen mientras duermen, si no reposan y duermen bien, no se liberan las hormonas del crecimiento; mientas duermen el cerebro reordenas todo lo que aprendió en el día, y se liberan hormonas especiales que nos hacen crecer. Recuerda que Dios nos invita a entrar a su reposo.

4º PARA CRECER NECESITAMOS GANAS DE SER COMO NUESTRO PAPA. Si esas ganas no están, no hay motivación de avanzar, y no avanzamos... (Que Dios por su buena voluntad produzca en nosotros ese querer, como el hacer…)
5º ES NECESARIO SEGUIR EL CAMINO DE LA CRUZ. Si no desechas lo viejo, no obtienes lo nuevo. Esta es la llave del Reino de Dios; esta es una clave que no podemos obviar… Mat 10:38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

El resto de las variables el Señor nos enseñará por su Espíritu; pero debemos tener muy pero muy claro que este camino es el camino de la fe; y no el camino de la Ley. Porque como dice el Señor, todas las promesas de Dios son Si y Si en Cristo; y se alcanzan por medio de la fe y la paciencia. Todas las promesas que están escritas en la Biblia, mi querido hermano, son si para ti en Cristo. ¿No es eso una tremenda noticia? ¿Y que nos falta para saltar de júbilo? Si no estas saltando de júbilo y alegría es que te falta aún fe y entendimiento (revelación de Dios por medio de su Espíritu Santo), es decir, te falta conocer las promesas, te falta entenderlas, te falta fe para creerlas, y a lo mejor te falta entender que significa en El. Pero todo lo que nos falta, es suplido por Cristo en nosotros, para que avancemos en El. Pero te repito esta tremenda noticia, TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON SI Y SI EN CRISTO PARA TI, SI ESTAS EN CRISTO LAS PUEDES ALCANZAR TODAS…Y SON PROMESAS DE DIOS Y NO DE HOMBRES (QUE NO SON DUEÑOS DE SU FUTURO), SON DE NUESTRO CREADOR Y SEÑOR DEL UNIVERSO, FIELES Y VERDADERAS…
Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en El. Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.
2Co 1:19-20

Hermanos queridos; hay tres etapas en el caminar que tenemos en Cristo. La primera es de niñez -hijitos- (muchos cristianos nunca quieren abandonar esta etapa...). La segunda es de juventud, donde ya tienes gran desarrollo y empiezas a ser más útil al Señor (en esta etapa ya vences al Maligno). Y la tercera es de madurez –padres-; en la cual, ya debemos estar firmes y produciendo mucho fruto para el Padre; en esta etapa podemos ser verdaderos amigos de Dios y el puede revelarnos grandes misterios, porque los podremos entender. En la etapa de niñez, Dios también nos revela grandes secretos pero son proporcionales a nuestro nivel de ENTENDIMIENTO Y FIDELIDAD EN EL (fidelidad que se alcanza por su misericordia), es decir, proporcional a lo que podemos sobrellevar y entender, en El; es decir, a la estatura de Cristo en nosotros.
Por eso hermanos, por la fidelidad y misericordia de nuestro Dios y Señor, oremos para que nos lleve adelante por su gracia y amor; para ser cada día más participes de su naturaleza divina; que es su propósito con nosotros, por su gracia.
Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. 2Pe 1:3-4

Me gustaría poder explicarles en detalle cada una de estas cosas que el Señor me ha enseñado (por su misericordia); pero por ahora sólo debemos pedir, buscar y llamar. Para que nuestro Dios por su gran amor, nos tenga por dignos del llamado que tenemos por delante, como lo oró Pablo a la iglesia recién formada de Tesalónica.
Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. 2Tes 1:11-12


Hermanos queridos, si Cristo no es nuestro centro y propósito en nuestra vida, no avanzamos ni un centímetro. Y ese querer debe ponerlo él en nuestros corazones. Y él hasta hoy está trabajando en cada uno de nosotros de noche y de día; así que afinemos nuestros sentidos de fe, y escuchemos y veamos sus palabras y obras.


Volviendo a la piedra de molino; estas palabras sólo aparecen en cuatro partes de la Biblia; tres que ya leyeron y la última cuando Dios ejecuta las sentencias de sus palabras (recuerden que el cielo y la tierra pasarán pero sus palabras no pasaran) ¡Que poder más grande y tremendo tiene nuestro Dios y Señor!
Lean por favor el último versículo, donde aparece esta misma piedra de molino en la Biblia, en Apocalipsis.
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada . Apocalipsis 18:21
Pero mira, lo interesante que es que en Apocalipsis, se denuncia que es Babilonia, el sistema que promueve este falso evangelio, se deduce ya que es la misma piedra de molino que es arrojada al mar, junto con todos los falsos profetas, con todos los hombres impíos que hacen tropezar a los pequeños que creen en el Señor...
Babilonia, el sistema religioso del mundo, viene de Babel que significa confusión. Y está patrocinada por el enemigo de Dios... Hoy no alcanzo a profundizar en el tema; pero una característica principal de este sistema religioso; es que desechó la Piedra y construye en ladrillo un medio de llegar al cielo (barro cocido, es decir sustentado en el hombre y no en Cristo). Ver Génesis 11.

Por último para la tranquilidad de todos, les recuerdo la forma de detectar los falsos e imitadores…

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mat 7:15-20

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS…

Incluso de los que nos guían en la fe debemos considerar el resultado de su conducta e imitar su fe (esto es a los verdaderos hijos de Dios que nos ayudan en este caminar)….

Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe. Heb 13:7


Un abrazo a todos, y que la Paz, Gracia y Amor de nuestro Padre y Señor Salvador sea con todos. Amen.

Rodrigo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola saludos desde bogota colombia ... siempre me acuerdo de este versiculo, aun cuando no soy devoto, porque es para mi uno de los mejores ejemplos y argumentas para defender a los mas humildes, los mas pobres, los timidos, que continuamente los critican, atacan, y molestan los poderosos, los sabios y doctores, los orgullosos ... pues seamos mas bien sencillos como nuestro padre y solidarios con el que no sabe ni puede defenderse ... o sino mas bien q nos aten una piedra de moler y nos echen al mar ...
gracias por su publicacion y estudio ... c rodriguez usatusa@yahoo.com

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Bueno tu comentario, muchas veces no entendemos el verdadero mensaje de Dios, haciéndonos jueces de nuestros hermanos; y lo que debemos ser es una ayuda y un alivio para ellos. Muchos hoy predican un evangelio despótico, altanero y de sometimiento del prójimo, lejos de la voluntad y propósito de Dios.

Muchos saludos.

--
Rodrigo

Anónimo dijo...

Dios te bendiga
es un buen estudio pues todo lo que hablas es basado en la biblia y de las mismas palabras que nuestro senor jesucristo hablo.

los invito a que visiten esta pagina que tiene una muy buena informacion http://www.apostasia.426k.com Dios los bendiga grandemente

Anónimo dijo...

http://www.apostasia.426k.com

Unknown dijo...

palabras de Jesús :
En verdad les digo, que si no se convierten y se hacen como los niños en sencillez e inocencia no entraran en el reino de los cielos. Cualquiera que se humilla como este niño, ese será el mayor en el reino de los cielos.

El que acoja a un niño tal cual acabo de decir, en nombre mío, a mi me acoge; mas quien moleste a uno de estos pequeños, que creen en mí, mejor le sería que lo cuelguen del cuello en una de esas piedras de molino y se arroje al fondo del mar.

Anónimo dijo...

hola hermano qué bueno que está este espacio para comentar sin necesidad de tener cuenta Gmail pues para tener cuenta Gmail hay que firmar un contrato largo difícil de leer. Debemos ser recto, es decir, debemos leer los contratos antes de firmarlos.

En relación a la condena para el que hace tropezar a un niño, la Biblia dice que todo pecado será perdonado excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo. Es decir, sería ilógico que yo me lanze al mar o me lanzen al mar amarrado a una roca. Pues Dios me perdonaría.

Tal vez, Jesús se refiere que debo evitar hacer tropezar a un niño, y para lograr esto, me conviene lanzarme al mar amarrado a una roca, cortarme un brazo, o sacarme un ojo.

No es clara la Biblia en Español.

Ojalá podamos traducir dignamente estos versículos. Oración

Anónimo dijo...

Qué edificante esta explicación, me aclaró mucho el panorama del caminar en Cristo. Jesús le bendiga hermano ☺️

Publicidad