lunes, 31 de marzo de 2008

"Porque en verdad no son falsas mis palabras..." Job 36:4


Si leemos los siguientes versos, descubriremos algunas cosas importantes de saber y recordar, sobre todo si hoy te encuentras en aflicción o en apriete...


Job 36:5-12

(5) He aquí, Dios es poderoso pero no desprecia a nadie , es poderoso en la fuerza del entendimiento.
Es hermoso ver como Dios siendo tan grande, poderoso y majestuoso en entendimiento, no desprecia a nadie...Es algo muy precioso de meditar; no es así con los grandes de este mundo...Es algo bueno de imitar, ¿si Dios no desprecia a nadie, cuanto menos nosotros?

(6) No mantiene vivo al impío, mas da justicia al afligido.
No mantiene vivo al impío (malo, condenado, culpable, delincuente, impío, inicuo, mal, malo, maltratar, malvado, pecador, perverso); Dios es justo, a menos que el impío se vuelva de su impiedad...

(7) No aparta sus ojos del justo, sino que, con los reyes sobre el trono, los ha sentado para siempre, y son ensalzados.
El justo tiene esta promesa, Dios no aparta sus ojos de él; y le dará lugar con reyes para siempre...(nota que la justicia es de Dios y no nuestra, somos justos por su justicia en nosotros, por medio de la fe).

(8) Y si están aprisionados con cadenas, y son atrapados en las cuerdas de aflicción,
Si hoy estas viviendo aflicción y estas preso en cadenas (esto es para justos por fe, recuerda que logramos justicia para con Dios por medio de la fe, en la sangre de JESÚS). Recuerda que sólo la fe es contada por justicia (demás está recordar que le fe verdadera produce por un lado obras y por otro por medio del Espíritu produce frutos).

(9) entonces les muestra su obra y sus transgresiones, porque ellos se han engrandecido.
entonces El te mostrará tu obra o actuar (te mostrará tu error, tu pecado, tu maldad, defecto, falta, fraude, infracción, iniquidad, maldad, ofensa, prevaricación, rebeldía, rebelión, traición, trasgresión) ¿Por que? Por soberbia...cuando uno se auto engrándese.

(10) El abre sus oídos para la instrucción, y ordena que se vuelvan del mal.
Esto lo hace si o si con los justos, les abre sus oídos y les da instrucción (castigo; reprensión, advertencia, consejo, corrección, disciplina, doctrina, enseñanza, erudición, escarmiento, escarnio, reconvención, represión. Y les ordena que se vuelvan del mal; les llama a retirarse del mal, de su vanidad, de su afán, de su nada...fuera de El no hay nada).


(11) Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias.
Aquí hay dos condiciones, primero si le escuchan (en el sentido de prestar atención) ya que en el verso anterior vimos que El nos hace oír y le sirven, es decir, hay una acción que evidencia una sujeción a Dios al escuchar (servir)...el resultado final será (y lo promete DIOS y no yo), acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias. ¿Muy bueno, o no?


(12) Pero si no escuchan, perecerán a espada, y morirán sin conocimiento.

Si no escuchan, tomarán de su propia decisión...expiraran por falta de conocimiento...la instrucción viene de Dios y no debemos despreciarla; recuerda que Dios disciplina o castiga a todo el que recibe por hijo; por que no tiene hijos bastardos; sino los quiere según su corazón...

Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Si estas, o estamos pasando, alguna aflicción; piénsalo, o pensémoslo...y hagamos oración.

Un abrazo
Rodrigo

No hay comentarios: