martes, 10 de junio de 2008

La mujer adultera


Muchas veces se leen las Escrituras (La Biblia); y se ignora el significado espiritual de lo allí escrito; es decir, se ignora el propósito fundamental por el cual fueron escritas dichas cosas (no estoy negando que el significado literal sea correcto). Hoy les quiero compartir un poco del capitulo 7 de Proverbios; y por favor, véanlo desde la perspectiva en que fue escrito; Escrito por nuestro Señor Jesucristo, como una advertencia a sus hijos.

Pro 7:1-27
(1) Hijo mío, guarda mis palabras, y atesora mis mandamientos contigo.(2) Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi enseñanza como la niña de tus ojos.(3) Atalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón.(4) Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga,


Aquí hay una exhortación del Señor a sus hijos, a guardar sus palabras (atesorar, proteger, cuidar, vigilar, observar, etc) y atesorar los mandamientos y enseñanza de El; como lo que con mayor cuidado protegemos y cuidamos, la niña de nuestros ojos (nota que la niña de los ojos es el medio que permite que veas, y si estas se dañan quedas ciego). Es por eso el ejemplo, lo que nos hace ver, es su palabra revelada por su Espíritu Santo.
No sólo nos exhorta el Señor con su palabra, madamientos y enseñanza; que todo ello nos produce entendimiento; sino que va más allá y no dice que esto que entendemos y vemos (por medio de su palabra revelada), lo atemos a nuestros dedos, es decir, poner por obra su palabra, poner por obra lo que nos enseñó. Además agrega, y a nuestro corazón, es decir, queden escritas estas cosas en nuestro corazón. Por último; afírmate en que eres hermano de la sabiduría, es decir, de Cristo; y amigo de la inteligencia (de su conocimiento). El mismo Señor nos lo enseñó; y nos dijo que si hacemos la voluntad del Padre somos sus hermanos. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mat 12:49-50).
(5) para que te guarden de la mujer extraña, de la desconocida que lisonjea con sus palabras.¿Cual es el propósito de la exhortación anterior? Que te guarden de la mujer extraña. Dios no les está hablando particularmente a los hombres (aunque en el sentido literal también tiene valor); sino a su hijos (e hijas obviamente); y la mujer extraña es una iglesia apostata; es decir, una mujer que ha dejado su marido por unirse a otro, aprovechando que el marido no está en casa. La palabra que se traduce como extraña, es también posible ser traducirla como volverse atrás, apartarse, profano o extranjero. Esta mujer, es una iglesia que se ha descarriado y se ha vuelto atrás de su Señor. Por favor, debes entender, que esta mujer nunca tratará con palabras ásperas a sus víctimas, por el contrario, es lisonjera (suave, blanda, halagadoras, aduladora…) para hacerlas caer; una vez que ya las tiene presas puede cambiar el tono …

(6) Porque desde la ventana de mi casa miraba por la celosía, (7) y vi entre los simples, distinguí entre los muchachos a un joven falto de juicio,Nota como ella ataca y caen en ella los simples y los con falta de juicio (ver "Los simples todo lo creen").

(8) pasando por la calle cerca de su esquina; iba camino de su casa, (9) al atardecer, al anochecer, en medio de la noche y la oscuridad.Esta mujer se mueve en la oscuridad, oscuridad espiritual; ese es su medio para que sus obras no sean descubiertas…

(10) Y he aquí, una mujer le sale al encuentro, vestida como ramera y astuta de corazón.
En apocalipsis capítulos 17 y 19 puedes ver esta misma ramera, y su destino final.

(11) Es alborotadora y rebelde, sus pies no permanecen en casa; (12) está ya en las calles, ya en las plazas, y acecha por todas las esquinas.
(13) Y lo agarra y lo besa, y descarada le dice: (14) Tenía que ofrecer ofrendas de paz, y hoy he cumplido mis votos;
Mira que es una mujer muy religiosa...


(15) por eso he salido a encontrarte, buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado.
(16) He tendido mi lecho con colchas, con linos de Egipto en colores; (17) he rociado mi cama con mirra, áloes y canela.
(18) Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, deleitémonos con caricias.
(19) Porque mi marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje;
Porque mi marido dice, que se supone que es Cristo quién salió de viaje; es decir, no ha vuelto a la tierra aún; y esta mujer aprovecha esto, para descarriarse y arrastrar a muchos tras ella…

(20) se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, volverá a casa para la luna llena.Aquí hay una profecía, Cristo volverá para la luna llena. ¿Qué significa? La luna representa la verdadera Iglesia; y llena es completa, es decir, cuando la Iglesia este completa, lista y preparada, Cristo volverá por ella (obviamente está mujer será desechada y juzgada según sus obras...)

(21) Con sus palabras persuasivas lo atrae, lo seduce con sus labios lisonjeros.
Mira como usa muy bien las palabras, para atraer sus victimas con labios lisonjeros...

(22) Al instante la sigue, como va el buey al matadero, o como uno en grillos al castigo de un necio, (23) hasta que una flecha le traspasa el hígado; como el ave que se precipita en la trampa, y no sabe que esto le costará la vida.Está claro el final de tal encuentro…los caminos de esta mujer sólo llevan a castigo y muerte a quienes a ella se allegan…¡Cuantos hombres hoy no entienden esto, y caen en sus redes! Si sólo entendieran que la forma de evitarla es como se explica en los primeros 4 versículos (Proverbios 7:1-4)

(24) Ahora pues, hijos míos, escuchadme, y prestad atención a las palabras de mi boca. (25) No se desvíe tu corazón hacia sus caminos, no te extravíes en sus sendas. (26) Porque muchas son las víctimas derribadas por ella, y numerosos los que ha matado. (27) Su casa es el camino al Seol, que desciende a las cámaras de la muerte.Por último, hermanos; no la podremos distinguir (a esta mujer) si no ponemos atención a las palabras de la boca de nuestro Señor. Y no a las palabras lisonjeras (que queréis oír) y que está mujer gustosa te las dirá suavemente. Muchas veces la palabra de nuestro Señor son fuertes, debido que el nos instruye y enseña la verdad; y nos descubre en nuestras trasgresiones. Benditas son la palabras de nuestro Señor Jesús, que sin ellas no avanzaríamos ni medio centímetro en este Camino nuevo y vivo que es El mismo.

¡ATENCIÓN!
¿A QUIEN ESCUCHAS?

¿ESCUCHAS AL SEÑOR O ALGUNA IGLESIA?

Hermano, si estas escuchando alguna iglesia, eso puede ser un problema; tú debes escuchar al Señor; quien habla a través de hombres y mujeres que están unidos a El, quien es la Cabeza de SU Iglesia. Nunca debes escuchar a una mujer que sea ella la fuente de las palabras que predica; sino a la Mujer santa que habla fielmente las palabras de su Amado esposo Jesucristo. ¡ FIELMENTE !
Esta mujer extraña, predica y usa muy bien las palabras pero sólo para seducir sus victimas; y los que no han desarrollado aún su entendimiento, están en peligro de caer en su trampa...Y mira que son multitudes y muchedumbres que hoy están bajo sus dominios...
Rev 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;...
Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Muchos han caído en sus redes, y está presta esta mujer, para atrapar más simples y más faltos de juicio (entendimiento) hoy en día.

¿Cómo EVITARLO?

Ustedes ya lo saben…

Un abrazo, y que la Paz y Gracia los acompañen de nuestro Padre y Señor Jesús.

Amen.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola saludos para todos

Anónimo dijo...

bendiciones hermanos ...el tema era de la mujer adultera no vi que versiculo desarollo el tema ..los versiculo ante mencionado no tienen relacion con la mujer adultera ...hno le recomiendo no haga su propias opiniones opine basado a la biblia .

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Saludos anónimo; en versos 18-19 citados lo dice muy claro:

(18) Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, deleitémonos con caricias.(19) Porque mi marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje;

Eso es una mujer adúltera...

juan/URL dijo...

estoy de acuerdo con el amigo anónimo aunque usted dice que muchos leen la Biblia y no la entienden yo creo que es usted el que no la discierne ¿cual es el mensaje que dejó? aunque hay una mujer adúltera hay un perdón, hay un salvador y de eso se trata el mensaje

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimado Juan

El mensaje es claro, no hablo de mujeres como te refieres, hablo en parábola; como está escrita la Biblia.

sl2

Gerardo dijo...

Estimados Anónimo y Juan;
Si se dan oportunidad de leer la Biblia con atención podrán notar que los capitulos 5,6 y 7 trata sobre "advertencias" contra la insensatez y conntra el adulterio, después de esto el capitulo 7 trata sobre la "advertencia contra la mujer adultera" y este termino no lo invento Rodrigo Cárdenas, esta Escrito tal cual en la Biblia. Los proverbios fueron escritos para: adquirir sabiduría y diciplina, para discernir palabras de inteligencia......
Juan, disculpame pero el perdón en el antiguo testamento es más bien visto como una virtud no obligatoria. y la misericordia y perdón de nuestro Salvador, es presente desde el nuevo testamento y contando. corrijanme por favor si estoy equivocado.

Unknown dijo...

Habla de la falsa iglesia y como ejemplo usa una mujer adúltera pero el mensaje en los dos casos es el mismo" cuidado con las falsas iglesias y cuidado con la mujer adúltera" las dos te llevan al seol.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Muchas gracias Mario por tu comentario; estamos de acuerdo!!!

Es una advertencia muy importante de considerar!!!

Saludos y paz del Señor.

Unknown dijo...

Amigo hermano la mujer adultera es literal, habla de una iglesia apostata o sea la iglesia católica y otros

Unknown dijo...

Todos los mensajes de nuestro Dios están encriptados, muy bien escondidos para que solo los hijos lo entiendan a través del Espíritu Santo. Aquí no habla de una mujer adúltera como tal, si no de la falsa iglesia, en la cual los que no buscan a Dios y no leen su palabra caen en sus redes y su fin es de llanto y crujir de dientes.

Unknown dijo...

gracias... Dios le bendiga... es tan grande su amor ... sus verdaderos hijos nos nutrimos de la verdadera palabra del señor...

Publicidad