lunes, 1 de diciembre de 2008

El camino de los transgresores es duro


El buen entendimiento da gracia;
Mas el camino de los transgresores es duro.
(Pro 13:15)

“El camino de los transgresores es duro”; hace algunos días compartía con un hermano estas palabras, y las quiero hacer extensivas a todos ustedes. “El camino de los transgresores es duro”; si lo miras desde el punto de vista de los creyentes, verás algunos ejemplos de creyentes que tienen un camino muy duro, y si examinas un poco más profundo, verás que un motivo de esa rudeza es su transgreción, es decir, su obstinación (rebeldía). La Biblia nos enseña que tendremos un camino muy duro si no somos mansos al Señor; esto es algo que debemos considerar muy seriamente, ya que no creo que ninguno de nosotros busque por masoquismo el sufrimiento; cosa que en si misma no tiene valor alguno; sino el alcanzar lo prometido.

Por otro lado, vemos que el buen entendimiento, es decir, la inteligencia o conocimiento espiritual da gracia, es decir, da el favor del Señor (conocimiento y entendimiento espiritual, no meramente mental). Creo que todo esto nos está enseñando sólo una cosa: Debemos ser renovados en el espíritu de nuestra mente, para entender las cosas espirituales y poder agradar al Señor en todo. Si por el contrario piensas que estás muy bien, y no hay nada aún por aprender; veo que un duro camino se aproxima que es posible evitar. Y ese camino duro veo que es puesto para que no encuentres nada fuera de Cristo. Ahora se hacen claras las palabras del apóstol Pablo: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Efe 4:22-24)

1 comentario:

Karli dijo...

Muy correcta y asertada esta palabra .

Publicidad