domingo, 25 de mayo de 2008

En la boca del necio está la vara de la soberbia


"En la boca del necio está la vara de la soberbia;
Mas los labios de los sabios los guardarán".
(Pro 14:3)

En la boca del necio está la vara de la soberbia ¿Que significa?

Primero, debemos saber que en la Biblia, la palabra necio no se usa con un sentido de medir el Cociente Intelectual conocido como CI (el cual mide las habilidades cognitivas de una persona, normalmente mal llamada "inteligencia").

En la Biblia, la palabra necio denota la persona que (sin importar su CI) desprecia a Dios; como dice el proverbio "El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción".

Es muy necio ser necio, ya que no tener en cuanta a Dios; es no tener en cuenta su propia vida; es no tener en cuenta la variable más importante del universo, es camino de muerte por falta de entendimiento. En la boca del necio está la vara de la soberbia. Si ustedes leen lo que Jesús enseño, seguro que lo entenderán:

"Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido". (Mat 7:2)

El necio en su soberbia al juzgar a los demás, establece su propia vara; la vara con que midas serás medido, es decir, solo se atrapa el necio en su palabras. Hace más alta la vara de su juicio...

ES MUY BUENO CONSIDERARLO, PARA NO JUZGAR A LOS DEMÁS. ES MEJOR CALLAR...

Como sigue el proverbio: "Mas los labios de los sabios los guardarán", los sabios son guardados por sus labios; no emitirán juicios prematuros contra nadie; y eso los proteje.

Es bonito ver la armonía que existe entre antiguo y nuevo testamento; es toda la Escritura una unidad en perfección que debemos descubrir con la luz del Espíritu Santo.

Saludos a todos, y que tengan en El Señor una fructífera semana en El.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MU BELLA ESTA REFLEXION Y GRAN ENSEÑANZA. SALUDOS HERMANO Y MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE. QUE ME HA LLLEGADO JUSTO A TIEMPO.

Unknown dijo...

Gracias por la explicación y la reflexión, muchas veces creemos ser sabios cuando en realidad estamos siendo necios, pero gracias a Dios por su palabra que nos da sabiduría.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Si exactamente, es sólo su Palabra que nos da sabiduría. Y cuando la desechamos, somos los más necios. Saludos, gracia y paz.

Publicidad