sábado, 6 de septiembre de 2008

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría


Para el siguiente mensaje es necesario que lean con atención el siguiente trozo de la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios:

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Cor 1:22-24)

Mira si vamos por parte en esto, veremos algunas cosas interesantes;

"Porque los judíos piden señales", dice la Biblia...¿No es lo mismo hoy cerca de 2.000 años más tarde...? Si lo meditamos un poco nos daremos cuenta que las cosas no han cambiado después de tantos siglos de historia en la humanidad. ¿Quienes representan hoy a los judíos? Los judíos representan el mundo religioso (sea cristiano o no), el mundo religioso hoy anda con hambre de milagros y en una búsqueda desenfrenada de señales para poder seguir y llamar multitudes. Es a través de esta manifestación (sea verdadera o mentirosa), que hoy el hombre religioso se mueve, esperando manifestaciones y señales sobrenaturales... Incluso en el mundo cristiano, hay una búsqueda de manifestaciones y avivamientos, no hay satisfacción en Cristo entendiendo que es la plenitud de la deidad y que estamos completos en él; sino que les falta algo que llene sus sentidos y emociones, andan en búsqueda del camino; despreciando el propio Camino.

"los griegos buscan sabiduría", ¿Y hoy quienes son los griegos?, los griegos hoy son todos los hombres del mundo que buscan su prosperidad, desarrollo, riquezas y futuro, a través de la sabiduría, es decir, a través del conocimiento humano, a través de la ciencia humana y tecnología. Hoy el mundo laico tiene sus esperanzas y vista puestos en la ciencia (conocimiento humano), como esperanza de salvación, desarrollo y prosperidad. Busca y buscan nuevas soluciones a problemas que sólo se agravan con los años (solucionan unos y crean varios nuevos más, con las soluciones planteadas), lo mismo de antaño; sumando hoy que este planeta ya cada vez está más destruido, buscando esa solución que nunca podrán encontrar por esta vía, la sabiduría humana no alcanza a llegar y satisfacer la gran necesidad del hombre, sin Dios.

"pero nosotros predicamos a Cristo crucificado", Fíjate como existimos como un tercer grupo, aparte de los judíos (religiosos) y griegos (mundo laico), un tercer grupo que declara y anuncia una nueva vía (aunque no tan nueva, pero siempre nueva en su frescura y vitalidad; y aún muchas veces desconocida y creída entre "judíos" y "griegos"). Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, no sólo a Cristo, sino a este crucificado; es decir, a Cristo y su obra consumada, completa, perfecta y tremenda para la humanidad. Una obra divina en solución, en vida, en futuro, en prosperidad, en riquezas eternas, en sabiduría, en amor, en conocimiento, en majestuosidad, en misterio, el clave, en poder, sólo visible para los que son llamados...

Hermano, no sólo predicamos a Cristo, sino que a este crucificado, ¡Que nuestro Padre y Señor nos revele la grandeza de estás cosas, su persona y su obra! No sólo predicamos a Cristo; sino a este crucificado.

"para los judíos ciertamente tropezadero", para religiosos (cristianos o no) es una roca de caída, ¿cómo explicarlo? Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. (Pro 16:18) Tropezadero, no pueden creer, ver y entender lo que significa a Cristo crucificado; significa en parte entender que por mi culpa el murió en la cruz, significa que por su amor lo hizo por mi, significa que si estuvo dispuesto a eso, ¿que más le puedo pedir? ¿no me dará todo lo que le pida, si ya me dio lo mayor que existe? Significa ya no más yo, sino Cristo en mi.

"y para los gentiles locura", para el mundo es una insensatez (absurdo), es algo fuera de su alcance de compresión. No lo pueden entender, ni les interesa entenderlo, no hay atractivo en para el hombre natural en las cosas espirituales, como dice la Biblia Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1Co 2:14)

"mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios", para los llamados, vengan de la religión o del mundo laico; es Cristo el poder y la sabiduría de Dios; lo que tanto buscan lo religiosos (señales) está en Cristo poder de Dios. Lo que tanto busca el mundo laico, la ciencia y el conocimiento como vía, están en Cristo sabiduría de Dios. Todo lo que el mundo busca, sea el mundo religioso o el mundo laico; está escondido en Cristo, el poder y la sabiduría. GRANDES MISTERIOS ESCONDIDOS QUE SON REVELADOS POR DIOS, A LOS QUE LE AMAN.

¡Cuanto nos falta aún por entender del mensaje de Cristo crucificado!..¿?

¡Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios!

Padre nuestro y Señor, danos la revelación para entender más el mensaje de Cristo crucificado, por tu nombre. Amen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA REFLEXION ES MUY EDIFICADORA, USAR LOS MEDIOS PARA TRANSMITIR EL MENSAJE ES MUY IMPORTANTE, ES PONER NUESTRA BARCA A LA DISPOSICION DE jESUCRISTO PARA QUE el LLEVE EL MSJ


gRACIAS

Luis Suero dijo...

mira!!