jueves, 20 de enero de 2011

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida


Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:53-57)

Somos tan religiosos, que les aseguro que en un culto o misa; nos pueden decir Jesús dijo: “Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros”; y muchos dirán amén, sin pensarlo.

Si afirmarán que eso es verdad con un amén; eso está muy bien; pero ¿entendemos lo que realmente significa beber la sangre de Jesucristo y comer su cuerpo?; a mí me parece que muchos se imaginaran que Jesús se refería al pan u ostias por su cuerpo y al vino por su sangre ¿no es verdad?; pero en realidad ustedes que son personas inteligentes, ¿creen realmente que Dios les dará vida a las personas que comen pan u ostias y toman vino en su nombre? No digo que no se deba hacer, pero mi pregunta va más allá. ¿Acaso Dios tiene favoritismos por aquellos que practican ritos en su Nombre? ¿O no será que nos quiere enseñar algo más allá de los rituales que hoy conocemos como las misas y cenas del Señor?

A mi me parece que muchos dirán amen hermano, cuando decimos que que Jesús dijo “Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros”; pero en verdad no entienden que están afirmando, y sólo lo dicen en forma automática porque es algo que siempre lo han escuchado, y por lo tanto, después de tanta repetición saben que es así, pero en realidad, ni idea tienen de lo que significa realmente comerlo y beberlo; que es lo más importante. Bueno lo más importante es que entendamos, esa es la diferencia entre el que da frutos y el que se queda estéril, sólo repitiendo sus tradiciones, aunque sean muy Bíblicas, por cierto, pero hay esterilidad en lo rituales vacíos.

Vamos derecho al asunto:

¿Cómo bebemos su sangre? CREYÉNDOLE.

¿Cómo comemos su carne? SIGUIÉNDOLO, es decir, OBEDECIÉNDOLE.

¿Y por qué lo digo?

Lean por favor con cuidado, lo siguiente: Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)

¿El que cree en Jesús que le ocurrirá? no tendrá sed jamás”.

¿El que va a él, es decir, lo sigue, que le ocurrirá? “nunca tendrá hambre”

Ahora ¿queda claro o no, cómo lo bebemos y lo comemos?

Es necesario que esto lo entiendan muy bien, y lo mediten en el Señor; debemos creerle y seguirle (obedecerle); de esa manera tenemos vida eterna, seremos resucitados el día postrero y es la forma como permanecemos en él, como él permanece en nosotros.

No es por comer muchas ostias, ni pan sin levadura; ni por la copa de vino; sino es por creerle y seguirlo; como verdaderos discípulos del él; no digo que no se deba practicar lo que él dijo que hiciéramos en su menoría; sino que no nos quedemos con los ritos como le ocurrió a Israel, y tuvieron al Señor de gloria ante su ojos y no lo vieron; porque estaban en lo exterior, en la carne, en la religión, en las formas, en las tradiciones, en el reino de este mundo y su corazón estaba muy lejos del Señor.

Es muy claro, de AQUÍ parte el evangelio; quien no ha partido de beber su sangre y comer su carne; no tiene vida eterna, ni mucho menos permanece en él.

Algunos separan la fe de la obediencia, y dicen que somos salvos por fe; pero no ven que la fe no puede ser separada de la obediencia; van juntas; el que no obedece es porque no cree; ya que todos sus mandatos son para vida y prosperidad. Cuando separas el cuerpo de alguien con su sangre; ocurre inevitablemente la muerte; así también si separas el creerle a Jesús con el obedecerle; no pueden separarse; ya que habrá muerte espiritual, cuando sólo se le “cree” y no se le “obedece”. De la misma forma en que si separas el cuerpo de la sangre; la verdadera comida con la verdadera bebida. ¿O caso alguno puede vivir con sólo beber o sólo comer? Por algún tiempo puede ser, pero necesitamos beber y comer, para estar sanos en El.

Te dejo como tarea que busques en el evangelio de Juan, más ejemplos que nos enseñan que la verdadera bebida se toma al creerle, y la verdadera comida se come al obedecerle. Un saludo afectuoso, y que la gracia y entendimiento del Espíritu Santo, los llene.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

okas, me ayudaste.
Chipilo, Puebla, México.
DTB

Anónimo dijo...

veo que en musica les falta un poco aqui les dejo a algunos grupos cristianos modernos pero siguen con el mismo espiritu http://estamusicaes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Dices correcto que el comerle es creerle. pero. Si no crees en la Eucaristía, no le estás creyendo. ¿O nó? O solo debemos creer lo que nos conviene.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Anónimo
Comerle no es creerle, sino seguirlo.
La fe viene de la Palabra de Dios, y no de lo que uno quiera creer.

Anónimo dijo...

Tiene sentido! Me ha aclarado un poco!

Anónimo dijo...

“Observad aquéllos que sostienen doctrinas heterodoxas sobre la gracia de Jesucristo ... Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

Anónimo dijo...

“Deseo el Pan de Dios, el cual es la carne de Jesucristo ... y por bebida deseo su sangre, la cual es amor incorruptible” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
(1Co 11:26)
Cada vez que comemos y bebemos, el pan y la copa; anunciamos su muerte.
¿Cuantas veces murió nuestro Señor?

Sólo una; de modo que lo que hacemos es una figura, es decir, un anuncio; ya que de otra manera él moriría muchas veces y eso no es así.
Sólo UNA vez y para SIEMPRE.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
(Heb 10:10)

giovanna dijo...

Todo comentario es respetable pero si no esta basado o sustentado con la Palabra de Dios no tiene fundamento en Dios, solo sería doctrina de hombre. Muy bueno lo del comer y beber su sangre, he estado estudiando este pasaje todo el día, y llegué a la misma conclusión. ¿Realmente creemos en Jesucristo? porque comer es creerle y creerle es acción.

Anónimo dijo...

la sangre y cuerpo, el vino y el pan; el vino, es representativo de la alegría como en una celebración o fiesta siempre hay que ser positivos optimistas y superarnos alegres de corazón, eso tiene poder y el cuerpo el pan nos da el conocimiento y la sabiduria, la certidumbre, el discernimiento, eso le da vida a nuestras vidas, UN REGALO DE NUESTRO PADRE es -JESUCRISTO QUIEN REINA-

Anónimo dijo...

Si el comer es creer, y el cuerpo de Cristo es la Iglesia misma, ¿entonces es creer en la Iglesia?

El comer su carne es hacer participante de las cosas que están dentro de su Iglesia, de todas ellas, por eso las ingieres para que al mismo tiempo, seas ingerido.

La sangre es, como en un cuerpo mortal, la vida, para la Iglesia, la sangre es la Doctrina, el evangelio que corre a través de todos sis miembros.

Es por eso que el que participase de la Doctrina y permanece dentro de su Iglesia, ya no tendrás mas hambre ni sed, por que "Buscar el reino de los cielos y todo vendrá por añadidura". "No solo de pan vivirá el hombre".

Saludos,

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

"No sólo de pan vivirá el hombre..."

Cuando Jesús partió el pan, eso señala una muerte, cuando un cuerpo es partido, hay muerte inevitablemente. Al decir que ese pan es su cuerpo, y al partirlo; declara que se entregará a la muerte por todos nosotros, pero con un sentido. Que ese pan que era uno, al ser dividido en muchos pedazos, llague nuevamente a ser uno, cuando como iglesia estamos todos unidos en él. Todos aquellos que nos alimentamos se su cuerpo (fruto de su muerte), ingerimos sus atributos, y ese cuerpo debe volver a la unidad, es decir, a la vida; con la unión en el espíritu de los muchos que participamos de él.
Cuando Jesús tomó la copa (luego de partir el pan, ya que la sangre no se puede obtener sin antes partir el cuerpo, es decir, sin muerte); nos entregó su vida, y beber su sangre, la obtenemos creyendo lo que él nos dice, es decir, su doctrina (por eso es la sangre es de Jesús, es decir, la doctrina de Jesús; las doctrinas de otras fuentes no sirven). Como iglesia, fluye esa sangre entre nosotros como miembros, cuando su vida que es por medio se su Espíritu fluye entre nosotros, fluyen sus palabras, es decir, sus enseñanzas (doctrinas). La sangre es la que alimenta al cuerpo, y ella debe fluir entre sus miembros, debe ser como Pablo indico:
Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu; hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo; sujetados los unos a los otros en el temor de Dios.
(Efe 5:18-21)

No es el vino físico el importante, es sólo el símbolo, lo importante es nuestra interrelación en unidad y armonía, para mantener la unidad de Espíritu; sin unidad, hay muerte; en unidad esta la vida y el desarrollo. Su sangre nos hace no tener sed, por todos debemos hacer fluir sus palabras que son Espíritu y verdad.
Gracias por vuestros comentarios, así lo veo…

Anónimo dijo...

Lucas 22:19-20 Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo:
—Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.
Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo:
—Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.

Confirma que Jesús se refiere a la celabración de la Eucaristía

Anónimo dijo...

para aonimo y anexos, este mensaje con todo mi aprecio y mi sentir en Cristo Jesus...necesitan ponerse a estudiar la historia de la religion un buen tiempo para que se den cuenta de la verdad y no crean lo que siempre nos han dicho por nuestra religion y tradicion, les invito a eliminar toda ingenuidad que se nos ha impuesto a traves de los tiempos por el hombre. Aprender a orar es importantisimo para recibir los dones del Espiritu Santo y el conocimiento de la verdad. ...y conoceran la verdad.... asi como Jesus le dijo a pedro. "esto no te lo ha revelado ni carne ni sangre sino mi padre desde los cielos" con todo respeto y un abrazo en el amor de Jesucristo. a mi me ha llevado muchos años conocer la verdad. agarrense. Bendiciones

Anónimo dijo...

para poder decir si se cree o no en lo que se dice ser la eucaristia, es importante primero saber sus origenes en la religion catolica y quien la dictamina asi que primero seria bieno investigar un poco de esto y no ponerse religiosos. entonces estaran seguros para poder decir si Jesus fue el que la instituye, o el hombre. estudien un poco de historia, no es dificil y es muy claro...te sorprenderas. y aun mejor reafirmando lo que dice la historia con las sagradas escrituras, nunca Jesus instituye ni eso ni tantas cosas que has creido. pero eso no es para discutir ni para que lo sepas, solo Dios puede revelar eso a quienes El quiera. no es para todos. La verdad solo es revelada a quienes temen al Señor. como vemos...es un requisito dificil pero no imposible. animo.

Anónimo dijo...

el trigo debe ser molido ,debe ser pasado por fuego para ser tranformado en pan.el fruto de la vid deb ser maserado y guardado para ser transformado en vino..
asi con jesus fue maserado, molido por todos nuestros pecados, espuesto en una cruz...derramo su sangre para ser tranformado en la resurerreccion..para nuetsra salvacion.
si a jesucristo le creemos lo que logro por nosotrosos en la cruz , nos dejo la santa cena para obedecerle haciendola diariamente para apropiarnos de ese regalo de cruz..

Anónimo dijo...

La fe se refleja en obras y si el Señor Jesús dijo q ese era su cuerpo y su sangre porque tendría q dejar de creerle a El y creer en lo q dicen los charlatanes, dicen ahora q el pan y el vino q esta en la misa es solo un símbolo! Q otra cosa quieren inventarse? Si Jesús les dio todo el poder q el Padre le había dado a los escogidos y después por imposición de manos se les dio a los demás escogidos para hacer la invocación y q el Señor transforme el vino y el pan en su cuerpo para q su iglesia q es su cuerpo reproduzca sus sentimientos, para los impostores q se fueron de la iglesia sin el poder es solamente un símbolo porque a los q no los envía el Rey son impostores o me equivoco?

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimado, no se debe creer a charlatanes; sólo al Señor; el dijo (estando presente), este es mi cuerpo y esta es mi sangre... haced esto en memoria de mi. Nunca dijo que ese pan se transformaría en su cuerpo y el vino en su sangre (pues si eso hubiese ocurrido en realidad, Jesús en ese momento habría tenido dos cuerpos y sangre fuera de sí mismo, y eso lógicamente no ocurrió), lógicamente dijo que hagamos esa cena, en su memoria.
Espero puedas opinar con conocimiento de causa, y citando la Biblia, y no desde un prejuicio sin base y descalificando anticipadamente; esa manera nunca la utilizó Jesús; y por lo tanto, no es así, como deben actuar sus seguidores.

Saludos.

JOSE JUAN VALENZUELA dijo...

Goria a DIOS. Amados hermanos he estado leyendo algunos temas escritos por el hermano Rodrigo y me an parecido bien.Qreo que DIOS esta revelando los temas mas profundos como esta escrito --El que lea que entienda-- como se dise en ocasiones. Hermano Rodrigo, estamos en el mismio espirutu "estamos en la misma sintonia" lamayoria de los pastores (bendiciones a los hombres de DIOS) an salido de un instituto trayendo consigo enseñanzas erroneas pero como es lo que les enseñaron eso mismo enseñan sin buscar revelacion de parte de DIOS !REVELACION NUEVA!. En sus tiempos pasados ellos resivieron su parte lluvia temprana pero hoy a anosotros nos correspone la lluvia tardia, la gloria postrera sera mayor que la primera BENDICIONES desde Mexicali Baja California Mexico

Anónimo dijo...

YO SOY EL PAN DE VIDA

"Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día." Juan 6, 54.

LA EUCARISTIA Y LA BIBLIA

Si hay unas palabras bíblicas que todo cristiano conoce son éstas: "Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a mé para tener vida". Juan 5,39-40. Sin embargo no todos entienden su alcance.

Cristo está hablando a los escribas y fariseos, quienes supuestamente basaban su vida en la Biblia. Jesús afirma que el mensaje de las Escrituras es Él: "Ellas son las que dan testimonio de mí..." Por eso les reprocha: "Pero no queréis venir a mí para tener vida". Es decir, aceptaban la Biblia que habla de Cristo, pero rechazaban a Cristo mismo.

La Biblia es un instrumento santo, palabra de Dios para conocer a Jesús. Pero la Biblia no sustituye a Cristo, la Biblia no es Cristo. Esto es lo que Cristo podría decir a muchos cristianos de hoy: "Vosotros escudriñáis las Escrituras... pero no queréis venir a mí para tener vida".

¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." Juan 6, 35. Jesús nos invita a alimentarnos de El.

...Es en la Eucaristía, donde nos alimentamos del Pan de Vida que es Jesús mismo...

Objeción Protestante: Aquí Cristo está hablando simbólicamente. El dijo: "Yo soy la vid" y Él no es una vid; "Yo soy la puerta" y Cristo no es una puerta.

Anónimo dijo...

RESPUESTA
1. El contexto no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.
2. A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida", v.55.

3. Esto hace que los discípulos le abandonen, v. 66. Jesucristo no les grita: "¡Hey... vengan! ¡no se vayan!, no me expliqué bien, era una parábola!". Por el contrario, reta a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". Yo, como Pedro respondo: "Pero Señor... ¿con quién nos vamos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?" v. 67-68.

4. Los apóstoles entendieron en sentido literal, o mejor dicho, inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... (que olía a pan, que sabía a pan) y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Lucas 22,19. Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras.

5. S. Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". 1 Corintios 10,16.

6. Los primeros cristianos acusan a los docetas de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristia: "Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).

7. ¿Sabías tú que el mismo Lutero enseñaba que "el Sacramento del Altar es el verdadero cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo"? (Cat. V, 37,1).

8. Finalmente si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre..." entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día". Lee: Juan 6,54. ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Muchas gracias por tus comentarios; pero mi labor no es no defender el protestantismo, ni el catolicismo (no me corresponde); sino lo que realmente es el cristianismo, y todo sustentado en la Biblia.
Por favor ve este ejemplo, de personas que se iban a ser bautizar con Juan el Bautista, mi pregunta:
¿Era correcto o incorrecto el Bautismo de Juan? La respuesta sincera dirá que era correcto; pero, por favor leamos lo siguiente:
Luc 3:7-8 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,…
Pregunto: ¿Qué es más importante, el bautismo en agua, o los frutos…?
Claramente, los frutos son más importantes; y el bautismo no los reemplaza.
Así mismo, la Cena del Señor es importante; pero más importante es dar los frutos de Cristo, si realmente decimos que comemos y bebemos de él. ¿O si no de que sirve?
Luc 3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

Rocío dijo...

Me parece correcto esta alusión que haces al decir que comerle es seguirle, pero si esto era así, porque muchos de sus seguidores lo abandonaron? Estos seguidores dijeron que doctrina es esta? que tenemos que comer su carne? Si realmente fuera seguirle el mismo Cristo hubiera dicho: No, me estoy refiriendo a seguirme...y sin embargo no hizo ninguna aclaración, es por esto que no puedo creer que sea solo seguirle, es seguirle y es COMERLO, y donde se come a Cristo? En la Iglesia Católica. Un buscador de la Verdad.

Anónimo dijo...

no es para que lo entiendan ..es para el que lo reciba y se lo coma.
mateo 11, 25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. 26Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.…
Job 37:24
Por eso le temen los hombres; El no estima a ninguno que se cree sabio de corazón.

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
¿Es que tú le vas a corregir la plana a Dios?

¿Es que tú sabes que es mejor que el modo
que Dios ha elegido?

¡Qué bondad la de Dios con el hombre,

“Dios es infinitamente misericordioso,
pero también
es infinitamente justo

a cada quien le corresponde estar donde su LIBRE VOLUNTAD escogio. Dios les bendiga

Anonimatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin dijo...

1 Corintios 11,27-31 - "Por eso, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Examínese, pues, cada uno a sí mismo antes de comer el pan y beber el cáliz, porque quien come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre ustedes muchos enfermos y débiles, y son bastantes los que mueren por esta razón. Si nos hiciéramos la debida autocrítica, no seríamos condenados." Comentario: Si la Eucaristía fuera meramente simbólica, Pablo no hubiera estado tan preocupado sobre la posibilidad de que los cristianos la recibieran indignamente (esto es, pecado)

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Estimado, quien realmente come de su cuerpo y bebe de su sangre; imposible que tome la cena del Señor indignamente y no discierna lo que hace. Pues es quien realmente le cree y obedece.

Estoy de acuerdo con Pablo. Pero estarás de acuerdo conmigo, que no todos los que comen pan y beben vino en su nombre, realmente le siguen de corazón (hay muchos ejemplo que son públicos).
Gracias por tu comentario, saludos.
Rgo

Jordano dijo...

Yo había creído siempre y les seré honesto, no obstante, aquí hay sabiduría, Dios es infinito, desglosar todo este entendimientos por unos y conocimientos por otros; resulta variantes y posibilidades de justificar para creer aunque te lleves años o por decirlo con énfasis a parecerse a Salomón, con todo resumen y, al respecto de lo que quiero decir es que yo creía que su cuerpo es el alimento, el sustento o mana que comemos siempre en nuestras mesa y la copa el vaso por la cual ingerimos la bebida, agua el vital liquido o bien jugos basado en frutas (le sonara gracioso pero me era así de fácil) porque si no comes no vives porque si no bebes no te saciara la sed, en conclusión esto es como que darle importancia a la carne algo de la cual estaba errado pero ¿Donde esta lo espiritual? ¿A que se refiere Jesucristo con ésto? eso me recuerda a la cita: "que no solo del pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios";

S. Lucas 4:4 (RVR1960)

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.


S. Mateo 4:4 (RVR1960)

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Deuteronomio 8:3 (RVR1960)

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Ahora todas estas doctrinas a mí en especial me confunde cuesta pensar todo y esa no es la idea pero el espíritu de verdad es el que discierne y con esto conocemos quienes son los que son de frutos y los que son el espíritu de verdad que Dios da al hombre.

Aquí un claro ejemplo en JUAN CAP. 4:

31Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

¿A qué se refería nuestro Señor Jesucristo con ésto?. Finalizando queda bien claro;

Juan 6:35; Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

queda bien claro que estar con Nuestro Señor Jesucristo es pan de vida y no tener sed jamas es creer en ÉL.

para mi existe un hecho que es lo mismo que dijo nuestro Señor Jesucristo a igual con nosotros el hombre, porque Jesús hacia la voluntad del Padre provenía toda palabra del Dios vivo porque muchas de las cosas que el decía provenía del Padre eso seria el alimento lo mismo pasa cuando estamos con Jesús y si crees no tiene sed. Cito
S.Juan 7:38 (RVR1960) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Dios le Bendiga a todos.

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Muchas gracias Delwuis por tu comentario.

Ciertamente, quien no come y no bebe; no puede tener mantenerse con vida; es por eso, que Jesús nos da a beber la verdadera comida y la verdadera bebida; que es su cuerpo y sangre.

Quien se alienta de El, tiene la vida eterna!!!

saludos y que Dios te acompañe siempre.

Rodrigo

Aguila dijo...

estimados amigos muchas veces je sus en una y otra forma nos indica que su cuerpo es el pan de vida y lo reafirma en la ultima cena, y nos da un mandato hagan esto en memoria mía, y si nos ponemos a discutir sus palabras, cuando es tan contundente, esto es mi cuerpo y esto es mi sangre. o tenemos al demonio dentro o somos unos necios. y damos a entender que Jesus es un mentirosos como nosotros.........

Unknown dijo...

Acuerdate que Satanas es engañoso y se viste como Angel de luz. Por muy bonito que suene.. Si no le comes en la Samta Eucaristia no le estas obedeciendo punto!!! Por que el hizo la primera Misa y dio de comer su cuerpo y su sangre a los dicipulos en forma de pan y vino que el mismo consagro.. Shalom

Unknown dijo...

Amen es usted de vendicion

Unknown dijo...

Bueno eso es según tu pastor, pero dejame decirte que si eras católico y te saliste estas cometiendo el pecado de apostasía y eres un anticristo, ahora sí naciste protestante pues no perteneces al rebaño que fundó Cristo, adelante sigue estudiando e investigando ya que así al final llegarás a la conclusión de que Jesucristo tiene una sola iglesia que viene desde los apóstoles, ojo no te quedes conforme con lo que solo te lo diga tu pastor

Unknown dijo...

Amados amigos esto es basico, todos debemos estar claros en esto si queremos ser salvos. Porque algunos dicen que con solo la gracia seremos salvos, porque la salvacion es gratis. Y pretenden creer y hacer creer que no debemos obedecer la ley, que El mismo Cristo obedecio, y fue claro cuando dijo: Mateo 5:17-17 No e venido para abrogar la Ley sino para cumplirla... Pretenden que solo con creer en que El murio por nosotros y aceptarlo es suficiente y no es asi, Santiago 2:19 Tu crees que Dios es uno, bien haces.Tambien los demonios creen, y tiemblan. Tenemos que creerle pero tambien obedecerle. Comer su carne y beber su sangre es eso asi de facil. Un ritual no te dara la santidad que necesitas para entrar al Reyno de los cielos. Dios nos continue dando su direccion y paz.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los frutos que debemos dar TODOS como cristianos. Al comer la Eucaristía (siendo Dios que está literalmente en nuestro ser) nos ayuda a obrar el bien.. es una Gracia. También podemos comer indignamente y condenarnos. Es JUSTO que las citas bíblicas se interpreten según quienes juntaron los libros del Nuevo Testamento: Padres de la Iglesia Católica.

Unknown dijo...

Para crecer, necesitamos ser libres, para eso vino Cristo, para librarnos y darnos vista de entendimiento, sin ataduras religiosas, mas es necesario creerle con el fundamentos de las escrituras.
Los religiosos de la época de Cristo, fueron confrontados porque por El, porque ignoraban las escrituras, en su lugar imponían interpretaciones (TALMUD) y tradiciones de hombres (RELIGION).
Sin dejar de mencionar que en nuestros tiempos hay errores y variantes en la traducción.
Con mucho respeto hermanos, es solo mi opinión:

- Comer su carne: Saciar para siempre, con su verdad nuestra alma, negarse a sí mismo, dejar de pecar y obedecer sus mandamientos. No volver a tener hambre.
- Beber su sangre: Vencer al miedo a la muerte, estar dispuesto al sacrificio por su causa, llenos de paz interior. No volver a tener sed.

Saludos a todos los buscadores de la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno ....no se como hará Jesús pero se tendrá que hacer católico porque siempre he creído que El es la verdad....

Rodrigo Cárdenas B. dijo...

Al revés hermano, muchos católicos deben reconocerlo a El que es el Único camino al Padre, como El lo dijo.
Saludos y gracias.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14:6)

Publicidad