lunes, 21 de mayo de 2007

Ciencia y Fe


Quería compartir con ustedes lo siguiente, relacionado con la ciencia y la Fe. A lo mejor alguno ya lo ve, a lo mejor alguno lo va ha ver, a lo mejor alguno no lo va ha ver…Mi intención es que a todos nos sea de provecho.

¿Qué es la ciencia?
según la RAE (Real Academia Española)

ciencia.
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.


Notemos algo importante por favor, en la ciencia, todos sus conocimientos son obtenidos mediante la OBSERVACION, es decir, nada que no pueda ser observado por el ojo humano (sentidos humanos) puede tener cabida en esta ciencia humana (aunque los hombres no respetan siempre estas reglas, y por eso tienen muchas teorías contradictorias y luego se desdicen, aparte de los errores propios que se pueden cometer en el razonamiento). Porque evidentemente si no hay observación, no hay ciencia. Aquí hay un principio básico que debemos tener muy claro, la ciencia no puede explicar nada que no pueda verse con los sentidos humanos, a esta ciencia la podemos llamar “ciencia del hombre”. Que es la ciencia del mundo. Esta ciencia tiene logros que son útiles, que no podemos negar; por ejemplo, permite que yo les pueda escribir este correo en forma digital y ser distribuido automáticamente a cada uno de ustedes. Por lo que no la estoy despreciando, sólo debe ser evaluada, como lo dice el Señor que deben ser evaluadas todas las cosas, por sus frutos. Ahora, mi ánimo no es evaluar la ciencia del hombre, sino utilizarla cuando sea oportuno y ahora usarla de ejemplo.


¿Qué es la Fe?
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1

Notemos que la Fe tiene incluida dos palabras, certeza y convicción; en estas cosas no hay lugar a dudas ni supuestos, porque es la Fe genuina que Dios nos da a sus hijos. Que no está alojada en nuestra naturaleza humana inicial, sino en el nuevo hombre. Pero noten que la Fe “ve” lo que no se ve, es decir, lo que no es visible por nuestros sentidos carnales (por nuestros 5 sentidos naturales).
Recordemos que en el antiguo pacto, es decir, el de la Ley en el monte Sinaí con Moisés, Moisés le dijo al pueblo elegido por Dios:

Deuteronomio 29:4
Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.

Es decir, al pueblo Judío, el mismo Moisés les anunció que ellos no podían ver, no podían oír y no podían entender; obviamente se refería a las cosas que no se ven con los sentidos naturales. Se refería a las cosas espirituales.

¿Por qué?
Porque esto estaba reservado para los hijos del nuevo pacto, es decir, para los que han nacido del agua y del Espíritu. El pacto por la cual la sangre de Jesucristo fue derramada. Recordemos, que hablamos del nacimiento de un nuevo hombre, un hombre espiritual que no existía hasta que nació de Dios en nosotros, los que creemos.

Este nuevo hombre, viene dotado de nuevos sentidos, es decir, tiene ojos nuevos, oídos nuevos, corazón nuevo y mente nueva. Y como todo nacimiento, hay una etapa de desarrollo de bebe, a niño, a adolescente y a adulto. Y este nuevo hombre también debe ir desarrollando sus nuevos sentidos, aprendiendo, creciendo y fortaleciéndose en su nueva naturaleza que es espiritual.
Me fui un poco del tema, pero ahora lo retomo:

¿Si existe la ciencia del hombre natural, existirá la ciencia del hombre espiritual?

Claro que sí, ya que el hombre natural es una sombra o semejanza del espiritual, el espiritual incluye todo lo del natural en forma perfecta y actúa en el nivel espiritual superior que nueve lo natural.

De hecho, para que exista ciencia espiritual, existen todos los ingredientes:

Hombre espiritual para que aprenda ciencia espiritual, observación espiritual, inteligencia espiritual, razonamiento espiritual, leyes espirituales, principios espirituales, etc. Y sobre todo existe LUZ espiritual, igual que la natural sin la cual no se puede ver nada, ustedes ya saben quien es esa Luz (Cristo dijo yo soy la luz del mundo). La Luz manifiesta todas las cosas, y cuando el sol alumbra todo se ve muy claro, a los que tienen ojos para ver, obviamente.

¿Qué es lo que se debe observar, espiritualmente hablando, para entender todas las cosas?
¿Qué es lo que esta nueva ciencia debe conocer, para entender y discernir todas las cosas?
¿Qué es lo que no se ve, que debemos ver y observar?

Veamos lo siguiente que dice la escritura:
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Hebreos 11:3

¿Te das cuenta lo que dice?, que el universo entero, es decir, toda la creación que se ve, fue constituida por lo que no se veía.

¿Y que es lo que no se veía?

Respuesta: La palabra de Dios (1). Porque lo que no se veía (la palabra de Dios), constituyo el universo que se ve.

(1) No hay que confundir la Biblia con la palabra de Dios, son cosas distintas; la Biblia da testimonio de la palabra de Dios, no es ella la palabra de Dios Dios no hizo el universo con la Biblia, la Biblia es posterior.

Nota que dice en pasado, no se veía; es decir, está diciendo que hoy se ve. Lo repito, hoy se ve, lo que no se veía y constituyó todo el universo.

¿Y quienes ven la palabra de Dios? Los que tienen ojos para ver, oídos para oír y corazón y mente para entender, los nacidos de nuevo. Esto no se veía, porque el mismo Moisés se lo anunció al pueblo Judío, que ellos no tenían ojos para ver…; los cuales estaban reservados para los hijos del nuevo pacto; el pacto de la Fe en Jesucristo.

Entonces, esta ciencia espiritual que estudia las cosas que no se ven (pero que si se ven para los hijos de Dios), esta ciencia espiritual que entiende todas las cosas espirituales y por lo tanto las materiales; requiere observar y debe observar la palabra de Dios; ahí está el poder, ahí está el secreto. Está ciencia debe observar la palabra de Dios y razonar espiritualmente, y obtendrá conocimientos, leyes generales y principios; que gobiernan todo el UNIVERSO espiritual y material.

Hasta aquí, sólo estamos aplicando la lógica que Dios nos dio, bajo su Luz. Nota algo importante, que la palabra de Dios no podía ser vista en el antiguo testamento, es decir, para Israel no les era posible entender las escrituras, ya que no podían ver la palabra de Dios revelada en ella, esto nos da una conclusión importante: todo el antiguo testamento esta escrito para los hijos del nuevo pacto que si lo pueden comprender y ver espiritualmente.

Piensa en todo lo que ha podido lograr la ciencia del hombre, sólo razonando con lo que se ve, ¿te das cuenta de lo tremendo que podemos lograr con la verdadera ciencia que mueve todo el universo? ¿Te das cuenta del potencial que tiene esta ciencia en tu vida? Yo lo veo tremendo en grandiosidad y poder, en eternidad y gloria. ¿No nos está predicando Dios con esto, enseñándonos con las cosas que se ven; para que entendamos las eternas que no se ven? ¿No nos está invitando a conocer más su palabra que tiene tanto, pero tanto poder?

Tú ya sabes quienes están llamados a participar de esta nueva ciencia eterna, los que tienen ojos para ver, oídos para oír y corazón para entender. Los que han nacido del Espíritu, ya que los que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Dios quiere que seamos sabios y entendidos en El, de modo que no actuemos como necios, debemos conocer esta palabra de Dios, para poder entender, conocer y avanzar en el hombre espiritual. ¿No ves una valiosísima llave que permite abrir grandiosos misterios escondidos, grandes tesoros eternos y conocer la gloria de Dios?

¿Te das cuenta de la importancia de esto, y de lo tremendo que esto implica?

Cuando empiezas a observar, conocer y comprender la palabra de Dios revelada; empiezas a comprender el funcionamiento de TODO el UNIVERSO, y más aún comprendes lo que formó el universo existente y tiene el poder de hacerlo cuantas veces quiera y como quiera, es decir, empiezas a conocer al TODOPODEROSO. Cuando te empieza a ser revelada la Palabra de Dios y empiezas a conocer esta nueva ciencia, que estudia lo que no se ve (la palabra de Dios); te da entendimiento de las cosas eternas que tienen el poder de cambiar la manifestación natural de las cosas hoy día. Como tu sabes, que todo lo que se ve. Fue hecho por lo que no se veía; hoy tenemos entrada a un mundo espiritual que mueve este mundo material. ¿No es esto un tremendo poder? ¿Lo alcanzas a visualizar? ¿Ves cual es la verdadera ciencia? La verdadera ciencia se trata de observar y comprender la palabra de Dios, y también sabemos que la Palabra de Dios fue encarnada en Jesús de Nazaret. Esto es Cristo. Es este el conocimiento, el verdadero conocimiento. El conocimiento de Jesús el Cristo.

¿Por qué dice que no se veía? Porque Cristo estaba oculto hasta el nuevo pacto, donde las cosas ocultas de Dios fueron manifiestas, en el cumplimiento de los tiempos, para los llamados. Cristo era un misterio, a pesar de que todo el Antiguo Testamento daba testimonio de El y su Obra.

Muchos hermanos creen que la palabra de Dios es la Biblia (la Escritura); y están equivocados, la Biblia es la manifestación material de algo espiritual; es decir, la Biblia es la sombra que da testimonio de Cristo. La Biblia por sí sola no tiene ningún poder; si no es leída con revelación del Espíritu Santo. Si no hay ojos para ver y luz espiritual que alumbre; no ocurre nada, es sólo un libro como cualquier otro. Pero para los que tienen ojos para ver, oídos para escuchar y corazón para entender; cuando se manifiesta la Luz que es Cristo; se ve la Palabra de Dios en ella que es Cristo mismo; y la Biblia pasa a ser perfecta expresión de la Palabra de Dios y en ella no se encuentra ninguna contradicción y es perfecta en todo y grandiosidad. Se convierte en algo perfecto y asombroso, como todas las cosas que Dios hace.

“…entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”· 2Ped1:20-21

¿Te das cuenta que si estudias la Biblia con el hombre exterior, es decir, con tu mente natural, sólo sabrás Teología humana, que no te llevará más que a participar de una de las doctrinas más que existen en el mundo? Y esto no tiene ningún poder de Dios, sólo hay conocimiento humano muerto. ¿Te das cuenta que si la lees o la escuchas con Fe con la luz del Espíritu Santo encuentras en ella Revelación, Paz, Gozo, Vida, Verdad, El Camino, Poder, Sabiduría, Inteligencia, Justicia, esperanza, alimento, agua, etc. Etc. Es decir, encuentras a Cristo revelado, encuentras el resplandor y gloria de Dios.

Alguno dirá, hermano yo ya conozco a Cristo, de manera que ya conozco la palabra de Dios. Si realmente conoces a Cristo sabrás que Cristo, habla y no es mudo; no es como los ídolos que no hablan, de manera que conocer a Cristo significa Escucharlo. ¿Qué valor tiene conocerlo y no escucharlo? Sólo de oídas lo conoces, ya que no sabes lo que te dice, o sabes muy poco de lo que te dice. Ojala supiéramos mucho lo que nos dice, para que realmente seamos Perfectos.

¿Sabias hermano que Cristo nos habla todos los días?, ¿Cuándo fue la última vez que lo escuchaste?, si lo escuchaste hoy bien, comiste pan; si no lo escuchaste andas en ayuna espiritual; y no podrás estar fuerte en El.

Dios nos enseña en el Padre Nuestro a pedir todos los días nuestro Pan, que es Cristo. Recuerda dice “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”
sino lo escuchaste hoy o ayer…

ESCUCHALO, VAMOS ESCUCHALO, Ya que nuestro Dios no es sordo ni mudo.
¿Y SABES POR QUE NO PODEMOS ESCUCHARLO A VECES?

Porque andamos en nuestro hombre exterior, perdiendo el tiempo en nuestros planes, proyectos, y miles de despropósitos y mentiras, que sólo nos sacan de la verdad, del gozo, de la Paz; y no nos dejan participar de las excelentes riquezas de su gracia y conocimiento.

¿Crees acaso que murió y se sacrificó, para que tu vida siga por la misma vanalidad de tu mente?
¿Acaso tomas en poco su sacrificio y lo desprecias con tus acciones, dándote mayor importancia a ti que a El?

¿Acaso crees que El irá detrás de ti bendiciendo tus proyectitos de este mundo?
¿No debería ser al revés, que tu camines detrás de El aprendiendo, y andar de victoria en Victoria, y gozando de toda bendición en El?
¿No lo crees?, ¿O crees acaso que el murió y sufrió lo que sufrió, para que sigas en la pequeñez de tu mente?
¿No crees acaso que si Dios no escatimó a su Hijo por ti, no te dará todas las cosas junto a El?
¿Y como te las va a ha dar, si tu andas en tus proyectitos y no tienes tiempo para EL, para aprender?
¿Vez el regalo, o no vez nada?, ¿valoras y entiendes que el Evangelio no es una obligación, sino una oportunidad?
¿No entiendes que evangelio significa buenas noticias, y no nuevas obligaciones?
¿No crees o sabes, que si sólo un vaso de agua le entregas, te lo multiplicará grandemente?
¿O estas todavía justificándote ante Dios por tus obras? ¿Conoces el nuevo pacto? ¿Dónde está tu Justicia?
¿No sabes que la Fe es la que nos es tomada por justicia?
¿No sabes que cuando no le crees, es decir, no obedeces, le estas diciendo; yo tengo algo mejor para mi de lo que tu me estás ofreciendo, y lo haces mentiroso?
¿No sabes que de El son todas las cosas, y que nada tienes que El no te haya dado?
¿No sabes que es justicia darle garcías todos los días?
¿No sabes que es justicia reconocer su obra como completa y no pretender añadirle cosas tuyas o humanas?
¿O piensas que cuando sufrió por ti, le faltaron sufrimientos y azotes para darte salvación? ¿Acaso quieres bajarlo nuevamente del cielo y azotarlo, por lo que piensas que le faltó?
¿Esta tu justicia en El, o quieres agregarle algo?
¿No crees que es justo entregar tu vida por Aquel que la entregó por primero ti?
¿No es así que heredarás todas las cosas, TODAS LAS COSAS junto a El?
¿Te quedarás con sólo el cimiento, o permitirás que Dios edifique tu casa? Sólo los que estén edificados, participarán en la Nueva Jerusalén, la ciudad de Dios.
El resto queda fuera. Entiendan que en las ciudades hay edificios y no fundaciones sin edificios.

¿Estas construyendo tu casa? Te digo hoy que lo que estás construyendo no sirve, ya que la estas construyendo tú, será en madera, hojarasca y heno; que son los únicos materiales que el hombre puede construir, me temo que si la estas construyendo tú, los planos no son de Dios y el constructor no es Dios. Entiende que el Arquitecto (el que da los planos) y el constructor es DIOS. “porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Heb 11:10 Si la construyes tú, a lo mejor te quedará muy bonita a tus ojos, pero te lo digo hoy, que con el fuego se probará y se quemará. Dios edifica en oro, plata y piedras preciosas y construye para la eternidad. Imagínate la oportunidad, él te construye y recibirás recompensa. Si no lo crees, trataras de construir con tus medios; y ya sabes lo mejor que puedas lograr no resistirá el fuego de la prueba.

“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”1Cor3:11-16

Amigos, ¿que más esperamos que Dios haga para demostrarnos su amor?
¿Por qué seguimos agregando cosas humanas que no agregan valor y entorpecen nuestro caminar?
Entendamos que en El estamos completos y no nos falta nada; andemos en El, permanezcamos en El, sigámoslo, tomemos la cruz que es donde está el secreto de esta nueva vida. El que lo crea, lo experimentará, el que no lo crea, perderá la oportunidad. “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”.
Creámosle, y obedezcamos, y tendremos grande recompensa. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Es ilógico llamarle Señor y no obedecerle, si no le obedeces debes entender que estas negando su señorío sobre tu vida.
¿Y como obedeceremos si no le escuchamos?
El secreto está en: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
Recuerda que en la oración del Padre Nuestro, estamos declarando que nos da el pan de cada día; su promesa es que lo da diariamente. Ya que es la oración que El nos enseñó. Pero nos enseño que debemos pedirlo, oigan bien PEDIRLO CADA DIA, por favor créanlo, este es el camino de la Fe.
Esto lo dijo El, y no es como nosotros para que no cumpla su palabra. El siempre cumple su palabra y sus promesas en El son siempre SI.
Pidamos hermanos, llamemos y busquemos, que hay respuesta segura detrás de esto.
Si en estos momentos el Señor pone en tu corazón una oración, no pierdas la oportunidad de hacerla, que los cielos están abiertos y tendrás respuesta. Y por favor, espera la respuesta, ya que si no la esperas estás orando sin FE, ya que le estás orando al aire. Espera con paciencia, que recibirás más de lo que te imaginas.
HAZLO.
Entendamos, por favor, donde está nuestra ciencia, en el conocimiento de Cristo en oír su voz y creerla, él es el Maestro; sigámoslo y no nos engañemos con cosas sin valor. Vamos directo a la fuente de toda Sabiduría, al Maestro de maestros, al Rey de reyes y Señor de señores. A El sea la gloria, la alabanza y la acción de gracias. Que es justo hacerlo y decirlo, porque se lo merece y es verdaderamente digno. Amén.
Espero que nuestro Dios y Padre de nuestro Señor, nos abunde mucho en revelación y entendimiento en EL. Y conozcamos la tremenda esperanza que tenemos, y el gran poder de Dios que actúa en nosotros. Y que nos edifique cada día, como sólo El sabe y puede hacerlo.
Un abrazo, y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea sobre todos ustedes, que lo recibieron en su corazón.
La LUZ tiene que alumbrar, y no ser guardada ni escondida. Amen.
Rodrigo
PD. Les escribo en humildad y sin gloriarme, sino en mi Señor y Salvador; no teniendo confianza en mi mismo, sino la confianza en que El les revelará y bendecirá grandemente a cada uno de ustedes y esto será de provecho para los que escuchan. Entendiendo que no soy más que ninguno de todos ustedes en méritos personales, al contrario no los tengo, sino que mis méritos son El en mi vida. Sinceramente, espero lo mejor para sus vidas, a pesar de que a algunos no los conozco personalmente pero espero conocerlos en Cristo, sabiendo que el Señor los conoce a cada uno de ustedes. Y participemos más de esta verdadera ciencia, que Dios nos invita.

No hay comentarios:

Publicidad